Category Archives: Cerriles

LA SEÑORA DE LA IZQUIERDA

  • ¿Sabrá la Licenciada Leticia Vázquez lo que es ser de la izquierda?
    ¿Habrá sentido el rechazo y despotismo del régimen autoritario que hemos padecido los que defendemos a la clase más desprotegida? Claro que no.

La Licenciada María Leticia Vázquez, al verse rechazada podría buscar la postulación por el Partido del Trabajo. De ser así iniciarían las críticas, pues de ser aguerrida priísta, pasó a convertirse en Verde y ahora podría resultar de izquierda. Pues bien, solo el tiempo nos dirá la verdad. FELIX RODRIGUEZ SALAZAR.

POR FELIX RODRIGUEZ SALAZAR
En septiembre inicia el año electoral para la presidencia de la república y otras treinta elecciones en algunos estados, alcaldías, diputados federales y locales, senadores y por tercera vez destaca la importancia de López Obrador ahora con Morena.
Por lo que se vio en Coahuila y en el Estado de México, el régimen y el PRI, con el aparato de estado, les funcionó y pensaron repetirlo para atesorar el poder y si antes de la elección no se encuentra el acuerdo para anularlos, estará difícil que sane la izquierda, porque el Gobierno Federal priísta pone el balón, el árbitro, el uniforme y la porra y si su candidato va perdiendo suspende el partido y lo decide en la mesa.
De este tamaño es la democracia en nuestro país. Se piensan aliar el PAN y el PRD.
¿Aceptará el PRD a Calderón por medio de su esposa Margarita, después de miles de muertos y desaparecidos en todo el país? Del PAN se irá con Mancera, que ya de salida se da cuenta que hay delincuencia en la Ciudad de México, dudo que acepten, pero “ya veremos” dijo un ciego.
Aquí en Cerritos unos partidos ya se empezaron a mover. Morena igual que hace tres años invitó a la Doctora Antonia, mi hija, a participar en la formación de un Comité Municipal formándolo el 13 de julio.
La profesionista fue nombrada Coordinadora del Comité Directivo Municipal, para junto con Gregorio Carbajal Sánchez, Fidel Belmares Hernández, Lucía González y otras personas elaborar un plan de trabajo.
La idea es invitar al ciudadano de las comunidades y de la cabecera municipal a participar en Morena, formando Comités Ciudadanos, ya que se busca el bienestar ciudadano y curiosamente el PRI que estaba quieto ya empezó a mover sus piezas.
De ese tamaño es el temor de Morena y por lo pronto le cortó el camino a participar por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Cerritos, a la Licenciada María Leticia Vázquez Hernández, ya que esta vez van en alianza el PRI y su palero el Verde.
Todo indica que al ciudadano Erik Frías, muy cercano y amigo del Gobernador Juan Manuel Carreras López lo van a imponer como candidato, como siempre acostumbra el PRI, pisoteando el derecho de los priístas locales, o sea que el nuevo PRI es el viejo PRI pero renovado.
La Licenciada María Leticia Vázquez, al verse rechazada podría buscar la postulación por el Partido del Trabajo. De ser así iniciarían las críticas, pues de ser aguerrida priísta, pasó a convertirse en Verde y ahora podría resultar de izquierda. Pues bien, solo el tiempo nos dirá la verdad.
¿Pero sabrá la Licenciada lo que es ser de la izquierda?
¿Habrá sentido el rechazo y despotismo del régimen autoritario que hemos padecido los que defendemos a la clase más desprotegida? Claro que no.
La mujer está en su derecho de contender como candidata y cualquier partido de izquierda tiene la libertad de postularla.
Sin embargo, de volver a contender veremos ya una clara ambición al poder y si por enésima vez no se concreta el logro, la frustración desencadenaría locura.
Ahora el Partido del Trabajo intenta “agandallar” el plan de trabajo que la Doctora Antonia A. Rodríguez implementa en comunidades y cabecera municipal gracias a una alianza pactada con Morena en la capital potosina.
De ir María Leticia Vázquez como candidata de izquierda, su ambición sería a título personal, sin embargo detrás de la intención podría esconderse un plan tricolor estatal para lograr ese divisionismo que se torna en derrota.
La Ministerio Público trabaja para el estado, y sin darse cuenta la estarían utilizando.
La coordinadora Antonia A. Rodríguez y el comité no aceptarían dicha imposición a nivel municipal.
En su momento postularán una planilla y candidato sin necesidad de alianzas.
Por su parte los miembros y directivos del Partido del Trabajo, en su pobreza política piensan que con alguien que no es petista ganarán la elección, mejor contiendan solos y suerte.

PD. En otros acuerdos, la posición del equipo de la Licenciada María Leticia Vázquez es que el Comité Estatal del Verde los deje organizar libremente su planilla en Cerritos, y de realizarse alguna alianza PVEM-PRI sería ella la candidata.

CERRILES 1114

*** Suena fuerte el nombre de Rigoberto Hernández en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Guadalcázar.
El hombre, llegando al poder de inmediato se dejó ver en carros lujosos y dio de qué hablar gracias a su relación con supuestas “amantes”, pero los comentarios no cesan, dado que ahora, se dice, tiene relación con “malosos”. Así lo revelan conversaciones y llamadas que se han hecho llegar a este medio, de personas que se han comenzado a intolerar con la actuación del funcionario.

“Dale poder a un hombre si de veras lo quieres conocer”. Así dice un querido maestro, y ahora este funcionario, se cree “pavorreal” tan solo con unas plumas que el gobierno de Rolando Ortiz le prestó para tres años. No podemos imaginar qué pasaría si llega a alcanzar la alcaldía, mínimo convertiría la presidencia en “teibol”.

*** Está en marcha una iniciativa ciudadana que intenta conseguir a los mejores aspirantes a ocupar cargos públicos. Según paisanos, dichos puestos serían desempeñados sin percibir un salario y estarían bajo las órdenes de personas que ya han asegurado su futuro y en realidad desean hacer algo por su tierra natal.

Y es que en Cerritos no solo el alcalde gana como “gobernador”. Sus principales cómplices contribuyen al saqueo, que en mucho supera a los más fuertes golpes que grupos de bandidos han hecho a empresas locales, con la diferencia de que los panistas se han vestido con cuello blanco y desde sus oficinas han planeado un pillaje jamás visto.

Según manifestó Fidel Belmares Hernández, “el problema no es que cobren un sueldo, sino que no lo desquitan y hasta se roban el presupuesto, además de que usan el cargo para hacer negocios de familia o de grupo”.

“En el pasado hubo presidentes municipales que no cobraban sueldo porque eran los más ricos del pueblo, pero manejaban discrecionalmente el dinero del presupuesto como si fuera propio y el pueblo no recibió beneficios. Con que sean honestos, estén capacitados para desempeñar el puesto y se pongan a trabajar duro, de acuerdo con la importancia del cargo que deben desempeñar iniciaríamos una ruta de progreso”, añadió el señor Fidel Belmares.

*** Como si fuera una frontera, en el municipio han ocurrido hechos atemorizantes, de esos que antes no sucedían. Asesinatos de mujeres llevados a cabo con saña; homicidios a sangre fría, asaltos, robos a transeúntes y a casa habitación, trasiego de droga, de migrantes, robos de vehículos y presuntas peleas por esta plaza así como el rugir de metrallas, son algo cotidiano en esta localidad y nada lo puede impedir. Por otro lado, parece que el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo ya no solo está dormido, sino sordo.

Nos leemos el miércoles…

Congreso del Estado autoriza donación de 76 lotes

  • Vecinos del barrio de San Juan serán los beneficiados

MARCO SERNA
En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría las observaciones presentadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a la Minuta de Decreto que expidió la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, para reconsiderar estipulaciones del artículo 10 de la misma, y que de esta manera se ajuste a las disposiciones federales en cuanto a la integración del Comité Coordinador y en la misma sesión se autorizó al ayuntamiento de Cerritos a donar 76 lotes en la colonia San Juan, para igual número de familias de escasos recursos.
Esta medida se suma a otra similar, como lo fue la donación de 200 terrenos para familias de Aurora y Vista hermosa, donde resultaron favorecidos en su mayoría personas que comulgan con la política del partido que gobierna.
Este último punto, si recordamos, se conoció en noviembre de 2014, cuando también el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que presentaron las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y de Gobernación que autorizó al ayuntamiento de Cerritos en ese entonces liderado por Dulce María Montes Zúñiga donar lotes en las colonias Aurora y Vista Hermosa a familias de bajos recursos.

CERRILES 1109

El asesinato del joven José Manuel Martínez Espinoza viene a encender la furia del municipio, que contempla que la delincuencia no solo va sobre bienes patrimoniales, sino que ahora se ha impuesto a la autoridad para saldar cuentas sin el mínimo temor a ser enjuiciada.

Por el modo en que ocurrieron los hechos y que es comentado por toda la cabecera, se presume que él o los autores del crimen son personas sin afecto, hijos de hogares donde impera el resentimiento a la vida y que poseen gran odio contra cualquiera que pueda retarlos.

Estos criminales se creen intocables por la ley al tener, sino es un respaldo económico para librar asuntos de tal magnitud, sí grandes lazos para evitar que al menos se inicie hasta una averiguación en su contra, al menos en lo que planean la huida.

Plurinominal leyó comentarios de usuarios quienes expresan su dolencia al ver un Cerritos con la tranquilidad destrozada, donde ya nada garantiza alguna salida a la calle sin temor a sufrir embates.

Se acabaron aquellas noches de tranquilidad, cuando cualquier hora era sinónimo de poder alcanzar el alto de la capilla de Padre Jesús, para gozar de la panorámica cobijada por la luz de las estrellas.

Ahora cualquiera teme ser víctima de sujetos que al parecer adoptan el valor que les brinda el andar armados, drogados o borrachos, porque saben que detrás de tal alteración mental, se esconden varones tímidos, apapachados y miedosos, cuya conducta es muy distinta al no tener influjos de sustancias nocivas.

En tanto los gobiernos sigan privilegiando su adicción al poder sobre su compromiso de proteger a la sociedad que gobiernan, la maldad seguirá en auge.

Mientras las autoridades investigadoras y judiciales prioricen su ergonomía personal sobre su responsabilidad de procurar e impartir justicia el crimen quedará impune.

Siempre que los padres de familia antepongan su potencial de otorgar a sus hijos todos los satisfactores materiales que pueden comprarles por sobre la obligación de armarlos con valores morales para enfrentar la vida, habrá asesinos en potencia. Nada cambiará en el contexto social si desde el seno del hogar las cosas son distintas.

La vida de un joven fue cortada por un arma de fuego, mientras los autores o el autor del homicidio pudiera no estar más en Cerritos, o sí, pero la gente espera que las autoridades intervengan para reforzar la seguridad, tal es el caso que pidieron que el Diputado local Gerardo Limón Montelongo y su suplente Álvaro Gustavo Jiménez Reyes de Guadalcázar intervengan desde el Congreso para lograr la medida.

El llamado al refuerzo policial también se extiende a nuestra representante federal, la Diputada Fabiola Guerrero Aguilar, así como a su suplente domiciliada en Cerritos, Doctora Margarita Huerta García para evitar tragedias como la ocurrida el lunes 22 de mayo por la noche.

“El que tenga ojos que vea”. Nos leemos el viernes.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.