Category Archives: Cerritos

Relevan a jefes policiacos en DGSPM

  • Ordenan cambio de Director y Subdirector de policía municipal
  • Jorge Alberto Moreno Olivares y Jorge Alfonso Tadeo atienden disposiciones del MUP

MARCO SERNA
24 DE MARZO, 9:30 PM
El Director de Seguridad Pública Municipal Jorge Alberto Moreno Olivares, así como el subdirector Jorge Alfonso Tadeo Martínez dejaron sus cargos a partir de este sábado 24 de marzo.
Así lo informó la oficina de Comunicación Social a cargo de Antonio Reyes Jiménez, antes del cierre de esta edición.
“Ambos personajes quedan relevados del mando por causas que aun no han sudo especificadas”. Se sabe que desde su llegada aumentaron las quejas por el exceso de multas de tránsito en el primer cuadro de la ciudad, aunque la versión oficial es que se trata de una estrategia del Mando Único Policial y que el Honorable Ayuntamiento nada tiene qué ver con este cambio.
Jorge Alberto Moreno Olivares tomó protesta como Director de Seguridad Pública Municipal en la sala de Cabildo el pasado 10 de octubre del 2016.
El nombramiento fue producto de la reunión sostenida con el Secretario de Seguridad del Estado, el General de División DEP Arturo Gutiérrez García, donde se efectuaron propuestas para capacitar y certificar a los elementos que servirían en el municipio de Cerritos.
Por su parte Jorge Alfonso Tadeo, fue nombrado Subdirector de Seguridad Pública el 13 de febrero de 2017.
Con 25 años de experiencia el mando llegó a Cerritos con el objetivo de reforzar el trabajo en la corporación, aportando la experiencia que le ha dejado trabajar 5 años como instructor en la Academia de policía, en tiro, manejo de armas, además de haber pertenecido al ERCCO (Equipo de Reacción Contra el Crimen Organizado) por 5 años.
Se explicó que existe un convenio entre el municipio y el Mando Único y que tal decisión se tomó desde la capital.
Al término de esta impresión se indicó la posibilidad de que la corporación estaría a cargo de Patricio Patlán Sánchez. De confirmarse, este inicio de semana recibiría el nombramiento signado por el alcalde.

Solo 20 casas concluidas del programa de Autoproducción de Vivienda

  • 100 hogares debieron de estar terminados en diciembre

FRANCISCO V. DE LA CRUZ
Gran retraso presenta el Programa de Autoproducción de Vivienda, mediante el cual se construirían cien casas a través de la mezcla de recursos.
El programa contemplaba concluir las viviendas el 15 diciembre de 2016. A la fecha sólo 20 casas están terminadas.
En reunión de Cabildo el Regidor del Partido Verde Ecologista Carlos Alberto Ruiz Pérez solicitó un informe sobre el Programa.
Pidió que su propuesta fuera sometida a votación y aprobación, para que el titular de Desarrollo Social entregara al Cabildo inmediatamente los expedientes y la lista de beneficiarios así como la forma en que se llevó a cabo la asignación.
Los regidores no tenían conocimiento hasta ese momento de cómo se llevó a cabo la asignación ni el nombre de los beneficiarios.
La petición fue realizada cuando el programa está por terminar y ya terminó la recepción de documentos para el programa de vivienda 2017, proceso que los ediles ignoran.
El Secretario General del Ayuntamiento dio lectura a un informe enviado por el director de Desarrollo Social. Explicó que la misma solicitud se llevó a cabo en otra reunión.
En el documento se estableció que el municipio también se vio beneficiado con la contratación de mano de obra.
Las viviendas fueron realizadas con una mezcla de recursos de nivel federal, estatal, de la organización Gilberto y aportación de los beneficiarios.
No se lograron construir las 100 viviendas, sólo fueron 98 pues dos terrenos crecían de las medidas correctas.
La organización Gilberto cooperó con 5 mil pesos por vivienda, los beneficiarios 7000 pesos y casi 34 mil pesos fueron aportados por el gobierno municipal para cada casa.
En conjunto con el gobierno estatal y el federal se logró una derrama económica de 14 millones de pesos.
El INVIES es el ejecutor del programa y el municipio sólo verificó el avance de las construcciones.
Hace alrededor de una semana se tenía contemplada la venida del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López a entregar simbólicamente las llaves de los hogares.
Los regidores reconocieron que no saben nada del proyecto.

CERRILES 1082

Crece la angustia de los cerritenses, quienes al saber la grandiosa oleada de robos que acechan en cabecera, se sienten desprotegidos ante corporaciones de seguridad que parecen “de juguete”.

Y es que no solo es eso, hace muy poco, una popular “administradora de la justicia” fue baleada; otros robaron a un hombre con casi 200 mil pesos producto de las ventas de una gasolinera y redes de narcos también han sido detectadas sin que nadie pague las penas detrás de las rejas.

La sociedad se siente desprotegida y de nada sirven las severas expresiones en redes sociales que hacen contra los encargados de mantener el orden. Todo parece “patadas de ahogado” y nadie entra al rescate.

Entre lo últimos acontecimientos destaca el robo de dos camionetas, robos en locales del mercado municipal, adentro de un salón de belleza y hasta en el interior de un restaurante. Incluso los propietarios han comenzado a ofrecer una recompensa. Otro caso es el de mujer de San José de Turrubiartes que reportó pérdidas por casi 30 mil pesos.

Y cómo olvidar las decenas de cabezas de ganado que han sido sustraídas también por bandidos que siguen sueltos. La cosa está tan mal, que hasta el municipio de Villa Juárez también ofrece dinero en efectivo a quienes proporcionen pistas de los maleantes.

Por eso y mucho más la gente está rodeada, por un lado de sujetos desconocidos —no sabe ni de quién cuidarse—, y por otro de “bandidos de cuello blanco”, porque el ayuntamiento sigue infestado de lacras que aprovechan costos inflados de obras para echarse billetes a la bolsa, o incluso se sabe de un desfalco en la Oficialía del Registro Civil por casi 150 mil pesos.

Es el colmo. Cabildo e incluso la Síndico Municipal saben del faltante milenario, pero actúan como cómplices tal vez sabiendo que tienen una gran cola que les pisen, tal es el caso que hasta confían en una “asesora jurídica” que por hechos fraudulentos relacionados con millones de pesos en la capital estuvo a punto de ser apresada.

Nos leemos el viernes…

Alarma por incremento de robos

  • Repunta la inseguridad durante el mes de marzo
  • Ladrones se llevan camionetas y se introducen a domicilios de particulares

MARCO SERNA
Sorprendente incremento de la inseguridad quedó registrado durante marzo, mes en el que los ladrones se “dieron vuelo” y a la fecha no se han reportado detenidos.
Esta oleada incluye el faltante de dos camionetas, una perteneciente al H. Ayuntamiento de Villa Juárez, en tanto la segunda forma parte del patrimonio de un vecino de El Quelital.
Afectados que se han entrevistado con Plurinominal, reconocen que ya han presentado sus denuncias, aunque algunos optaron por no hacerlo ante la pérdida de tiempo e ineficacia cada vez mayor de las autoridades.
Entre los acontecimientos se denunciaron tres robos en zona del mercado municipal.
En uno resulta afectada conocida estilista. Los ladrones entraron a su negocio, y al parecer nadie vio ni escuchó nada. A pesar de que existe un velador pagado por el municipio, un local de jugos y licuados, así como una lonchería, también recibieron la visita de los amantes de lo ajeno.
Se ha visto que los policías se pasean por el lugar, sin embargo no se conoce de la efectividad de las acciones, “o tal vez nos equivocamos y andan en su ardua labor de investigación”, expresó un denunciante.
Por otro lado los ladrones acecharon restaurante que se ubica cerca de las vías de ferrocarril.
De ahí salieron con una pantalla de 55 pulgadas,un amplificador con DVD, tequila, carne y postres.
“Los muertos de hambre”, como expresaron propietarios, “no deben seguir sueltos”, por lo que se ofrece una recompensa a quien proporcione informes a la familia de Enrique “Quique” Vázquez, según mensaje que circula en redes sociales.
Sobre este caso, se indica que pudo ser alguien que conocía con detalle las entradas y salidas del “restaurante de las vías”, “nos ha costado mucho empezar desde abajo para que estas ratas lleguen y nos dejen mirando.. no vamos a descansar hasta saber quién fue”, expresó la parte afectada.
Asimismo fue víctima de los delincuentes la señora Silvia Torres Domínguez de 52 años de edad, con domicilio en San José de Turrubiartes.
La esposa de Antonio El Soldado Padrón, denunció que los ladrones se introdujeron a su negocio, de donde se llevaron mercancía con valor aproximado a los 38 mil 500 pesos.
Según dijo los rateros usaron herramienta para entrar y cometer el robo.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.