Category Archives: Cerritos

Buzzy festeja 23 años

  • Rodis Almazán recuerda cientos de anécdotas
  • Su Sonido es el más espectacular en la región

José Ángel Mtz.- La Disco Aniversario del Sonido Buzzy, ha comenzado a anunciarse como algo fabuloso.
El martes 15 de septiembre es la fecha programada para el evento que tiene por lugar el conocido Salón Concordia, donde el empresario Rodolfo Almazán ordenará la instalación de equipo de audio e iluminación profesional para ambientar el lugar.
Buzzy es el sonido de mayor trayectoria en el municipio. Todo empezó cuando el propietario fue requerido para que prestara equipo en eventos particulares. Las bocinas y amplificadores sonaban muy padre en vehículos del señor Almazán; él cursaba la preparatoria Juan Sarabia, en Villa Juárez.
Así comenzó la aventura de gastar en bocinas profesionales. A estas alturas el arsenal es incomparable, al menos en la región, y esto hay que festejarlo porque el resultado no llegó solo.
Rodis Almazán prometió platicarnos algunas anécdotas buenas y malas que ha vivido al frente de Buzzy, son demasiadas como para escribir un libro.
En septiembre el evento se engalana con la presencia de La Maquinaria Norteña, Complejo Norte y La Invasión de Cerritos.
De acuerdo a la publicidad, el costo de los primeros 300 boletos será de 120 pesos. La preventa será de 140, en taquilla el costo subirá. Los tickets pueden conseguirse en La Gloria, lugares de costumbre y carros de sonido.

Municipio trata de evitar desgracia

 

  • Tanque de 70 kilos de gas cloro presenta fuga en pozo de agua potable de Mezquites
  • Dependencias gubernamentales no brindan ayuda, evacuarían población para evitar consecuencias lamentables

Marco Serna.- Dos tanques de gas cloro con capacidad para 70 kilos albergan químicos en el pozo de agua de Mezquites y aunque uno presenta severo deterioro, los intentos del municipio de Villa Juárez para arreglar el desperfecto no han tenido efecto.
En un comunicado, el ayuntamiento de José Ignacio Chavira Pineda, advierte sobre la peligrosidad que representa la fuga de un tanque en el pozo de agua, pues está por ocurrir una tragedia si no se actúa de manera urgente.
De acuerdo a los datos oficiales, las estructuras llevan en el lugar cerca de 40 años, por eso el honorable ayuntamiento ha pedido el auxilio de la Comisión Estatal de Agua; Comisión Nacional del Agua; INTERAPAS; bomberos y protección civil de San Luis Potosí y Rioverde, pero las dependencias argumentan que no cuentan con el equipo necesario para remover los tanques de manera segura.
El comunicado que envía Antonio Reyes Jiménez, del área informativa del ayuntamiento, con fecha 12 de agosto, asegura que el peligro inminente recae sobre las comunidades cercanas al pozo.
La situación se torna cada vez más grave, al grado de que sería necesaria la evacuación de los vecinos.
“A partir del martes se acordonó la zona para evitar el ingreso de curiosos”, indica el boletín.
Añade que la vegetación adjunta presenta quemaduras hechas por la fuga del gas, incluso se ordenó la suspensión del servicio de agua potable porque no es posible acercarse al pozo a bombearla.
Ante la falta de respuesta de los distintos niveles de gobierno, el ayuntamiento de Villa Juárez planea la contratación de una empresa externa para que retire los tanques a la brevedad.

Demolerán arco de entrada

IMAGEN WEB2
  • Millonario proyecto contempla cuatro carriles, banquetas, andador, áreas verdes y zonas de descanso; ilustra Director de Desarrollo Social

 

 

Marco Serna.- El proceso constructivo de lo que será el millonario proyecto de una entrada digna, ha iniciado este mes.
Las máquinas de construcción trabajan; la rehabilitación se contempla desde el libramiento hasta la Capilla de San Francisco, aunque habrá de derribarse la estructura de entrada que se edificó en 2006, último año de la administración de Aurelia Orozco Reyes.
Uriel Monreal Guerrero, titular de Desarrollo Social, explicó que este miércoles expondría ante cabildo el plan de trabajo a fondo, en base a la estructura de la información de la que ya conocen los ediles.
“De entrada nos pidieron que demoliéramos el arco y que se construyera otro de acuerdo a la magnitud del proyecto… se podría poner otra cosa pero un nuevo arco como tal no lo creo”, exteriorizó el Director de Desarrollo Social sobre las acciones que sucederán en breve.
Aunque no se ha hecho oficial el monto de la obra, en breve se darán a conocer ante el cuerpo de regidores los documentos públicos de la licitación calculada en algunos 30 millones de pesos.
“Desgraciadamente el arco quedó muy chico, ya que el proyecto está contemplando cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, banquetas, un andador para que vallan a correr o en bici y áreas verdes y zonas de descanso para los que se desplacen a pie a la feria”, agregó Monreal y aclaró que el fondo que permitió la bajada del recurso no permite el cambio de metas.
Este jueves, el Director de Desarrollo Social definiría la demolición del arco de entrada ante la alcaldesa municipal Dulce María Montes Zúñiga.
La inversión del gobierno panista 2012-2015 tiene como finalidad principal lograr un acceso digno y de calidad para Cerritos.
Se utilizará concreto hidráulico desde el crucero libre, adelante de la Gasolinera Santa Gertrudis, hasta el frente de la Capilla de San Francisco, así como desde la calle Rafael Nieto, casi a su altura con Corregidora hasta el Entronque libre –de la gasolinera al Panteón–.
Además contendrá señalética nueva y luminarias de energía solar.
El crédito de la gestión se lo lleva Dulce María Montes, quien tramitó lo necesario ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Repara desde chiquillo

IMAGEN WEB
  • Reconocen la destreza de Tili González

Julio C. Dimas.- Chavito que todavía no cumple 15 años, ya es muy famoso en el mundo del jaripeo.
Desde niño monta el lomo de toros que reparan con ferocidad durante eventos del estado de San Luis Potosí, lo que aumenta cada día la popularidad del jinete del barrio de San Francisco.
En febrero de este año, Tili González aun tenía 13 años. Sus videos circulan en el mundo de internet, pues paisanos y asistentes al deporte mortal los convidan para compartir con todo mundo la emoción de ver a este pequeño gigante, de gran valor y corazón luchando contra la bestia.
El jaripeo es un deporte que tiene miles de aficionados en la región; el pequeño ha demostrado sus dotes para la monta, y a su corta edad los grandes jinetes reconocen que nació con estrella.
A Tili González muchos lo identifican en Rioverde, Villa Juárez, Cerritos, Villa Hidalgo y Guadalcázar, pero su fama está yendo más allá de las fronteras.
A sus años lo promocionan dentro de las máximas atracciones de los eventos de montas, pues ha dominado a los animales; de algunos se ha dado el lujo de bajarse con el pretal en la mano y con la pierna cruzada.
Personas como Miguel Pérez, reconocen la técnica del niño jinete… “ya le compuse un corrido así como se lo compuse a Serafín Montoya, del barrio Guadalupe”.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.