Category Archives: Cerritos

CERRILES 730

antorcha 2

Este mismo carro se observó en Guadalcázar el lunes 1 de diciembre.

antorcha 5

¿Gente de Cerritos o acarreados?

antorcha 15

Al fondo, ¿Niños antorchistas?

La movilización antorchista que comenzó el jueves frente al “Salón Las Peñas”, arroja incógnitas e incongruencias que habrán de disiparse durante el próximo llamado.

El grupo que utiliza como estandarte a la “pobreza”, lució al frente de la marcha un automóvil de modelo reciente, y destacaban caras de líderes, ajenos a este lugar a los que se ve constantemente trabajando igual, en Guadalcázar y más lugares cercanos.

Por eso, crece la duda de quién estará financiando al movimiento que recientemente hizo su aparición por estas tierras.
Entre círculos políticos de la nacionalidad, se comenta que antorcha cuenta con una bolsa de dinero que el PRI le aparta del presupuesto de egresos federal, con tal de evitar las protestas.

En Villa Hidalgo –donde los antorchistas ya se apoderaron del ayuntamiento– la gente recuerda cuando harán algunos 25 años, integrantes del grupo comenzaron informándose, entre gente de comunidades marginadas sobre sus principales carencias.

A través de los sondeos, pudieron conocer los descuidos de las administraciones, para prometer lo mejor a pobladores, a los que comenzaron abasteciendo con apoyos logrados ante el gobierno de otros lugares, estados o municipios, en favor del conjunto.

En aquellos tiempos, se recuerda como líder al “Doctor Campillo”, de Santa María del Río, trabajando para “antorcha” en la comunidad de Corcovada.
Allí el personaje intentó hacerse de amistades, en su mayoría acechados por pobreza extrema para comenzar a ilusionarlos, pero luego el movimiento perdió fuerza, hasta que llegaron para apoderarse de la presidencia con “Carlos Vite y sus fuereños”.
Desde entonces han seguido la práctica, teniendo por consigna extenderla hasta Guadalcázar, Cerritos o donde se les permita.

Debe hacerse una investigación a fondo, para conocer si parte de los recursos de las movilizaciones son patrocinados por la administración de Vite (dado que es el sitio más cercano donde “La Antorcha” gobierna) o que muestren públicamente quién es tan dadivoso para respaldar una protesta así.

No olvidemos que pertenecientes a ese grupo, mucho se enfadaron con los Comisariados de Villa Hidalgo que pudieron cobrar el seguro catastrófico y distribuir el apoyo entre agricultores, siendo que la administración de Vite intentaba distribuir esos millones de pesos entre gente del movimiento que no tiene ni siquiera finta de campesinos.
Al no cumplirse el capricho, los “antorchistas” se manifestaron frente a las oficinas de la SEDARH, pues así trabajan ellos y eso lo sabe toda la gente de aquella región.

En Cerritos y Guadalcázar, los líderes ya contactaron con gente necesitada. Los convencieron de que son una buena opción para lograr implementos, aunque el pertenecer al conjunto no es del todo gratuito.

Posteriormente a la inscripción, deben cubrir cuotas para seguir gozando de privilegios, además de que gracias a programas de gobierno los dirigentes logran toneladas de materiales gratis que los venden entre la gente a precios “módicos”.

Por ejemplo, en Villa Hidalgo, se recuerda de las toneladas de avena que venían sin costo para la gente del municipio (según datos de la SEDARH), pero al final y gracias a la intervención de los “antorchistas” los bultos se vendieron “baratos”.

Ahora bien, los antorchistas deben publicar un censo, para ver si en efecto millares de gentes que a su movimiento pertenecen han salido de la “pobreza extrema” o solo lo han hecho sus líderes, quienes han llegado a Villa Hidalgo en carros cuyo valor se aproxima al medio millón de pesos, y custodiados ampliamente por personal de seguridad.

“Cerritos para los cerritenses”. Y es que en años, no se conoce de la aparición de un “Mesías” que pueda terminar con los problemas locales como para que un nuevo grupo, con gente ajena a este lugar, sea la verdadera salvación.

Además, según estadísticas, los municipios “antorchistas” también pecan de opacidad.
Luego de ganar, colocan gente foránea en cargos de primer nivel, hacen lo “necesario” con el municipio, o en otras palabras, lo saquean, y después desaparecen.

Nos leemos después…

Aun no publican convocatoria priísta

1
  • No pueden existir precandidatos inscritos en el CDM

Con datos de Francisco Valero de la Cruz.- En el glosario del Diario Regional Zona Media, se comentó que los planes del Presidente del CDM del PRI, Rodolfo Gallegos quedaron truncos.
La mujer en la que Gallegos puso sus esperanzas, según el rotativo número 7532, de fecha 29 de noviembre, habría declinado al conocer de la aspiración de otra persona luego de que “Rodo” había descartado una elección interna.
Al respecto, Plurinominal fue enterado de que el comentario resultó polémico entre el priísmo local.
Según se explicó por gente del grupo de las dos mujeres que podrían buscar la candidatura, que ninguna se ha ostentado aun como pre candidata.
Tampoco se conoce que se haya abierto el tiempo que marca la convocatoria para la inscripción de interesados, pues a última hora podrían surgir más, entre ellos gente con la que Gallegos simpatiza.
Miembros del partido, revelaron que los grupos que persisten en el interior del PRI deben dialogar con el fin de encontrar un Candidato de Unidad, que permita la posibilidad de lograr el triunfo en la próxima contienda electoral.
Están conscientes que los partidos opositores al PRI están esperando la desbandada, en caso de que prevalezca la inconformidad o de que un candidato no sea del agrado de éstos.
En Cerritos, se conoce del trabajo que una mujer ha venido realizando, además se sabe de sus reuniones con particulares o presentaciones en público, las que se enfocan en un objetivo político.

FOTO ILUSTRATIVA, ARCHIVO PN.

UIC invita a donar cobija y ropa invernal

2

Rubén Salazar.- Con el lema “Ayudemos a nuestros hermanos”, alumnos y profesores de la Universidad Intercultural (UIC) iniciaron su colecta de cobijas y ropa invernal, para ser donadas a personas de escasos recursos.
La invitación es abierta a toda la población para que lleven ropa de invierno y cobijas a la UIC y la depositen en las cajas que están acomodadas en diferentes lugares de la Universidad.
También pueden llevarse las prensas o cobijas directamente a los directivos de la institución educativa de nivel superior.
“Si tienes la oportunidad de ayudar no la dejes pasar. El viaje es largo, cobija a un hermano”. Es el lema.

Informa Comunicación Social sobre acciones de BHM

3
  • Presidente de Guadalcázar realizó gira por zona norte

José Ángel Mtz.- Sobre las últimas acciones del alcalde Benancio Hernández Moreno, informó el área de Comunicación Social que José Luis Galicia Montoya dirige.
El Presidente Municipal de Guadalcázar, fungió como invitado especial a la premiación de la Liga Municipal de Fútbol que estuvo programada para este 30 de noviembre y una inauguración se anunció para el 5 de diciembre, donde el edil habría también de presentarse para anunciar obras provechosas en favor de su gente.
En la final de fútbol, Benancio premió a los bicampeones de la Liga Municipal, “Las Chivas”, quienes derrotaron a Rayados de Norias.
Esta semana que terminó, Hernández Moreno realizó una gira de trabajo por la zona norte de Guadalcázar.
Durante su recorrido, Benancio inspeccionó obras que se ejecutan en comunidades de Guadalcázar.
Entre las más importantes, está aquella con la que se distribuirá agua desde “Soledad de la Biznaga”, lugar que se ubica a 1430 metros sobre el nivel del mar.
En una primera parte del proyecto, la acción implementada por el gobierno municipal beneficiará a 130 habitantes de San Antonio del Tulillo y a los ejidatarios de La Media Negra, que enfrentan problemas de escasez.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.