Category Archives: Cerritos

Cálmate Xavier

La “amenaza” lanzada por la candidata Alma Migdalia Martínez Gallegos, contra el Comité Directivo Estatal del PAN, resulta admirable, pues de lo contrario, los años de lucha contra decisiones tiránicas, y la vida de aquellos que combatieron por los principios hoy consagrados en nuestra Carta Magna, habrían sido en vano.
Hace cientos de años “alguien despertó”, y se dio cuenta de que los mexicanos no debían sufrir las humillaciones de extranjeros que se apoderaron de propiedades y personas, imponiéndonos ideas ajenas a las que antaño nos caracterizaban como sociedad, cuando nuestro sistema no dependía de otro.
Ahora resulta que gente con cierto “poder”, ha optado por decirle a los propios cerritenses quiénes y cómo van a ser las opciones para gobernar.
Más allá de las acciones del grupo de la “candidata” panista, en las que muchos no hemos estado de acuerdo, tal conjunto forma parte de nuestra gente. Nacimos o crecimos en el mismo pueblo y lo más lógico es que la lucha por el poder, sea decidida por los individuos que habitan cierto territorio y forman parte de una misma población, es decir, “que la lucha por Cerritos sea única y exclusivamente entre cerritenses y decidida por cerritenses”.
Como pueblo no podemos aspirar a mucho teniendo desde su entrada a un representante “agachón”, sin carácter, sumiso, sin decisión propia o inseguro, sino que ha de mostrarse poniendo siempre delante los principios de democracia y soberanía, producto del triunfo ante quienes sin piedad por siglos nos fueron déspotas en extremidad.
Es cierto, existen estatutos en cada partido y éstos derivan de la Constitución Política, pero también es verdad que uno de nuestros principios máximos, es aquella capacidad para contar con el máximo poder de decisión sobre la voluntad que habremos de entregar a quienes nos gobiernen.

Xaviercillo, ¿Qué significa tu actitud?; ¿Acaso seguirás decidiendo cuáles empresas tendrán a cargo la obra pública en el municipio?; ¿Decidirás también los encargos de primer nivel?; Cerritos piensa. Cerritos decide. No te metas. Déjanos en paz. Demuestra que el principal enemigo de la ciudadanía no es su propio partido.

Que la decisión expuesta por la candidata panista sirva de ejemplo para aquellos que están por enfrentarse al mismo sometimiento.

MARCO ANTONIO SERNA

Cerriles 1224

La “simulación” democrática ha creado un panorama tenso y decepcionante no solo para los ciudadanos que cada vez despiertan en masa, sino que hasta los propios miembros de Comités Directivos Municipales –de diversos institutos políticos– han expresado frustración.

Los acuerdos tomados “en lo alto”, no analizan el sentir de aquellos que mantienen vivos los partidos, sino que desde arriba, “los mismos” sólo se ocupan por repartirse el territorio de México, fragmento por fragmento, jugando a la democracia.

Por otro lado, de qué inteligencia pueden presumir quienes fueron responsables de los acuerdos priístas, si en el 2015 ellos propiciaron su propia derrota y frenaron el avance municipal por tres años.
Hablamos de los que orquestaron el impedimento para que María Leticia Vázquez Hernández representara al partido al que pertenecía, y que es justo ese en donde había estado formada y le tocaba turno, porque no olvidemos la máxima que reza, “el primero en tiempo es primero en derecho”.
De haberse puesto de acuerdo, la mujer estaría acabando su participación como alcaldesa, dejando turno a la siguiente, y es que siendo el gobernador de igual partido, los apoyos para Cerritos habrían sido bastantes.

Pues bien, ni el PRI ni el Verde pueden hablar de sabiduría, y menos si hasta ahora se logra el “acuerdo” que debió observarse en el 2015. Qué mal se verían ahora si los papeles resultaran inversos. Digamos que la “impedida” en 2015 ahora sí funja al frente de una “alianza” gracias al tradicional “dedazo”, y que la gente de la que no podrá ser candidata este 2018, ante escenario similar al del 2015, decida emigrar hacia otro partido político. Entonces la coalición seguiría estando desproporcionada, y el PAN volvería a mirarse favorecido con sus votos duros.

Por otro lado tenemos a Guadalupe Ortiz, una mujer que podría tener demasiado carisma, pero que sus repentinos “brincos” de un partido a otro hablan de una inestabilidad “convenenciera” que no viene a significar una contrariedad al sistema dominante.
La conducta de Ortiz revela parte de un plan que disfraza el oportunismo para aprovechar la escalada “obradorista” y posicionarse como alcaldesa de una sociedad cada vez más confundida ante “listillos” que se roban los partidos.

Por otro lado está Alma Migdalia Martínez Gallegos, de quien ya se presumió la candidatura. De ella los antecedentes hablan por sí solos, además la nominación no dejó muy convencidos a quienes pensaban votar por Magdalena Villanueva o María Elena Jiménez Reyes. Aun así, el PAN es el PAN y al final se verá unido como se ha visto siempre.

La precandidata Dulce María Montes no la tiene fácil, y menos en un partido donde las decisiones se deciden desde arriba. Qué mal por haberla emocionado. Al menos si se convirtiera en candidata o diputada, uno sabe con quiénes dirigirse o dónde vive, para irla a felicitar o a gritarle reclamos, mientras que otros aspirantes nada más se dejan ver en campaña, y ya ganados no regresan ni a dar las gracias, por cierto, entre los aspirantes surgió un señor que “vende churros”. Tan conocido es, que no tiene caso citar su nombre, aunque en el Congreso Estatal la tarea es un poco distinta a estar batiendo masa.
En lo que respecta a Erasmo Galván Nieto, el señor sigue enfocado en su terquedad y busca la nominación para seguir viviendo a costa del pueblo.

De Antonia Rodríguez se desconoce su trayectoria política, pero se supo que colaboró con la administración de Dulce María Montes Zúñiga, emitiendo certificados médicos cuando detenciones lo requerían. También se llegaron a conocer problemas familiares que terminaron en convertirse en denuncias públicas.
La gente tendrá la última palabra para señalar su conducta social, lo que saldrá a la luz, como es costumbre durante la etapa electoral, en donde Antonia va como candidata de MORENA.
En cuanto a la mujer que abandera al PRD, sería bueno saber su domicilio para solicitarle una entrevista.

De cualquier forma sería bueno que todos los aspirantes fueran evaluados tanto en salud física, como mental y psiquiátrica, y por qué no, someterse hasta un detector de mentiras con eso de que están por lanzar promesas y más promesas.

Nos leemos el domingo…

Estafadores de “la bolita” operan impunemente

  • Tolerados por autoridades municipales, los sujetos también fueron vistos durante la feria de junio

FRANCISCO VALERO
Estafadores del “Juego de la bolita” operaron impunemente durante tres días en esta localidad.
Con permiso del gobierno, los mismos sujetos emprendieron actividades durante la Feria Regional de Cerritos, realizada el pasado mes de junio.
Ciudadanos están hartos de la presencia de timadores por ello recurrieron a la prensa.
Dijeron que el día viernes 29 de diciembre, los tramposos reunieron a buen número de gente alrededor. Algunos apostaron pequeñas cantidades de dinero, mientras otros observaban divertidos la acción, pues aunque lanzaron algunas advertencias la gente no entendió.
Pasó lo mismo el sábado y el domingo en la parte céntrica.
Las autoridades se hicieron “que la virgen les hablaba”, porque no llegaron a impedir los engaños.
Ciudadanos dijeron que los mismos estafadores fueron observados durante los días de la FERECE, en el mes de junio, de ahí que sospechan los tratos con personal del Honorable Ayuntamiento.
Los embaucadores se hacen acompañar de buen número de “paleros”. En esta ocasión vieron alrededor de siete individuos y tres mujeres, los cuales participan de forma aparentemente imprevista para lograr el engaño.
El domingo 31 de diciembre el juego salió de control. La gente explotó en reclamos.
Una mujer poco a poco fue cayendo en el engaño. Empezó apostando pequeñas cantidades hasta que comenzó a poner billetes de a cien dólares.
Al verse perdida en juego y dinero, pidió que levantaran todos los recipientes, para darse cuenta que la mentada bolita no estaba debajo de ninguno. Entonces comprendió que las advertencias eran verdaderas.
Familiares participaron en su defensa y en la discusión con los jugadores de la bolita. Como los familiares superaban en número a los de “la bolita”, se dio el acuerdo de que le regresarían la mitad de lo esquilmado.
Una de las acompañantes de los jugadores sacó de una cangurera 300 dólares y mil pesos que le fueron devueltos a la mujer.
En el mes de junio un individuo reclamó la actitud a los vivales de la bolita. Lo único que logró fue una golpiza frente a la gente que paseaba en los terrenos de la feria. Las autoridades no intervinieron. El reclamo no es por los que juegan, sino que los sujetos no se dejan perder y utilizan el engaño para llevarse miles de pesos en pocas horas.

Mujer antorchista, entre los secuestradores

  • Junto a otros dos, la acusan de mantener en cautiverio a dos mujeres en Leoncito
  • Teresa Hernández ha trabajado para Gabriel Gutiérrez Cortés, antes representaba a Conciencia Popular

Teresa Hernández. Anteriormente representaba el partido Conciencia Popular. Luego el gobierno antorchista de Villa Hidalgo la consideró indispensable y la incluyó en sus filas. FOTO DE ARCHIVO.

REDACCIÒN
Dos mujeres, una mayor y otra menor de edad, fueron trasladadas en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que fueron rescatadas.
Secuestradores habían hechos de las suyas, por eso se les brindó apoyo para llevar a cabo revisión médica y para reunirlas con familiares, mientras que los detenidos, armas y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El rescate no requirió un embate con la delincuencia. Policías reportaron la detención de tres personas, mismas que se identificaron como Rogelio de 29 años de edad, María Teresa Hernández de 52 años de edad y Alberto de 66 años, quienes de inmediato fueron detenidos y a quienes se les aseguró un arma de fuego y vehículos en los que se transportaban.

El 6 de enero se recibió un llamado, alertando que en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, fue ubicada la casa donde tenían secuestradas a dos personas. Policías comenzaron un operativo de rescate y búsqueda por tierra y aire.
Las pistas eran claras: dos personas, una de ellas menor de edad, habían sido secuestradas por otras en Charcas. El llamado describía a los plagiarios, así como las unidades vehiculares en las que se desplazaron. Este sería el segundo golpe que la policía da a secuestradores, quienes se mostraron muy activos en Villa Hidalgo.
Pero eso no es todo. En hechos aparte, cinco hombres fueron detenidos y vinculados a proceso luego de que un juez les dictara prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila mientras se resuelve su situación jurídica. Estos últimos hechos ocurrieron la mañana del 30 de diciembre de 2017, en La Estación de El Leoncito Villa Hidalgo. 2 personas del sexo masculino robaron un tracto camión con dos plataformas cargadas de varilla. En el interior introdujeron a tres personas.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.