Category Archives: Cerritos

Falta información sobre cambios en estacionamientos y vialidades

  • Conductores siguen usando como estacionamiento el lado poniente de la plaza principal

FRANCISCO V. DE LA CRUZ

El sábado 14 de enero conductores seguían utilizando como estacionamiento el lado poniente de la plaza principal, a pesar de que el municipio informó, que a partir del 12 de enero, quedaba prohibido colocarse en la calle Jardín Hidalgo, entre Guerrero y Morelos.
La principal excusa de los automovilistas fue que desconocían las nuevas disposiciones llevadas a cabo por las autoridades municipales y de vialidad, “nosotros no estamos informados sobre la prohibición”, dijo un señor a este espacio.
Muchos llegaban de forma apresurada y bajaban de sus vehículos directo al cajero.
Algunos peatones, desde la plaza los advertían de ser infraccionados e informaban que allí no podían estacionarse, no sin ver la cara de molestia de los conductores, que regresaban a sus vehículos para llevarlos a otro lugar del centro.
Choferes provenientes de comunidades dijeron que los anuncios de no estacionarse son pequeños y ellos no entienden del “círculo”, era mejor un letrero grande que dijera “prohibido estacionarse”.
Criticaron el lugar donde se pusieron los anuncios, dijeron que debieron colocarse donde hubiera más visibilidad y a mayor tamaño.
Por la tarde se vio a algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscando a los propietarios de vehículos que fueron dejados en la zona ahora prohibida,
No se supo de infracciones, se supone que la prohibición se encuentra en un periodo de tolerancia para los que no conocen dicha medida.
Asimismo, a partir del 20 de enero será regulado el tiempo de estacionamiento a una hora por vehículo alrededor de la plaza.

Invierte Plurinominal en “Papel ecológico”

REDACCIÓN

La administración de Plurinominal invirtió en toneladas de papel ecológico, que vienen a significar un cambio en la presentación y diseño del impreso.
Atendiendo a la subida de precios que se originó por motivo del gasolinazo, así como a futuros incrementos de material, se logró convenio con fábrica de papel, material que resulta en favor del medio ambiente al tratarse de un producto 100% reciclado.
Se trata de papel elaborado totalmente con fibra de polienvases de cartón doméstico, bajo el proceso “blanqueo libre de cloro”, papel que también está libre de metales pesados y ácidos.
“Recicla 100”, cumple con con la Norma Oficial Mexicana 050 al ser un producto ecológico con blancura máxima del 83%, al ser un reciclado totalmente, con gramaje también distinto al acostumbrado.
De este modo Plurinominal contribuye a evitar la tala de árboles que a la larga también disminuye el calentamiento global.
Este impreso se ha viso afectado por el aumento del dólar, dado que los proveedores cotizan en tal moneda, además que los químicos con los que se elabora todo el material de producción también subieron en exceso. La inversión en papel ecológico viene a compensar tales incrementos para lograr estabilidad en conjunto con este nuevo precio de nuestro producto por algún tiempo considerable.
Asimismo, nuestro equipo trabaja en la actualización de la página de internet, donde se subirá gran parte del contenido actualizado, dando siempre preferencia a nuestra edición impresa.

Autobuses Cerritense no aumentará precio de pasaje

  • Se buscan alternativas para mantener los mismos costos, explica empresario

MARCO SERNA

Con tal de no afectar la economía de los cerritenses, la empresa de transportes local no subirá sus tarifas a pesar el incremento del combustible.
J. Jesús Almazán Amaya, dijo a Plurinominal que se busca conseguir el combustible a buen precio para compensar el aumento y no subir el precio del pasaje.
Reconoció que las unidades también sufren averías debido al mal estado del camino, el que en su mayoría pertenece al municipio de Cerritos, desde Los Quiotes a La Herradura, puesto que el tramo que forma parte de Guadalcázar es el transitable. Sin embargo esto tampoco generará aumento en el precio del pasaje hacia lugares como Cerritos, Villa Juárez, Rioverde o puntos intermedios.
El empresario consideró urgente que los tres niveles de gobiernos sumen esfuerzos para mantener en buen estado los caminos libres, puesto que las unidades de transporte sufren retrasos y esto a su vez perjudica a usuarios.

Desencanto y cinismo

CON DATOS DE FRANCISCO V. DE LA CRUZ

Cerró el año el pueblo de Cerritos con un mal sabor de boca, pues el gobierno de José Alfredo Saucedo Loredo dejó claro que llegó a seguir saqueando las arcas municipales gracias altos altos sueldos de funcionarios, poniendo de lado a la sociedad.
Al principio del 2016 aun había muchas expectativas sobre la nueva administración municipal.
En octubre de 2015 la población tenía esperanzas de que el municipio se desarrollara, que terminaran las penurias de la administración municipal presidida por Dulce María Montes Zúñiga, pero el resultado fue aún peor.
“José Alfredo Sauceda Loredo será el mejor Presidente”, decían algunos, pero qué barbaridad, porque hasta el sueño le ganó en reuniones importantes.
El sufrido pueblo de Cerritos ha dado cuenta del cinismo que embarga a la clase política aposentada ahora en la presidencia municipal.
El Cabildo, a pesar de que no existen fondos suficientes en Tesorería, prefiere asignarse salarios ostentosos sin tomar en cuenta las necesidades del pueblo.
Solo dos regidores estuvieron de acuerdo en rebajar sus salarios, estos fueron Irma Nubia Rodríguez Carbajal y Carlos Alberto Ruiz Pérez, del Partido del Trabajo y Verde Ecologista respectivamente, los demás iniciaron elocuencia de su cinismo pues dejaron ver que sólo llegaron al Cabildo en representación de sus respectivos partidos; ojalá su castigo sea que de por vida la gente los señale como corruptos y cínicos.
La desvergüenza de la clase política se potenció cuando el Licenciado Luis Federico Castillo Vera presentó ante el Cabildo una iniciativa ciudadana tratando de que reflexionaran los ediles sobre los ostentosos salarios que perciben, con el fin de llevar a cabo un ahorro para aplicarlo en las necesidades de la comuna, desafortunadamente la propuesta ciudadana fue rechazada y en el mejor de los casos enviada a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para que este determine si es procedente o no.
Los ediles dejan ver que para ellos el único responsable de la administración municipal es José Alfredo Sauceda Loredo, sin tomar en cuenta que la responsabilidad es compartida tanto como los errores.
Tal vez la clase política enquistada ahora en la presidencia municipal le esté apostando “al olvido” de aquí a las elecciones del 2018, donde nuevamente volverán con propuestas de “cuidar hasta el último peso del erario municipal”, “trabajar tiempo completo”, o lemas como “juntos vamos a progresar”, entre muchas otras propuestas, todas ellas amañadas y engañosas.
La sociedad debe estar consciente que debe estar unida y practicar el valor de la participación, o la importancia de manifestarnos para defender el patrimonio de los cerritenses.
Debemos llamar a protestas e impedirles la entrada a esta bola de rateros a Cabildo, no debemos permitir que la mayoría de primer nivel goce de vales para viáticos y gasolinas, mientras nosotros sufrimos por los aumentos que ellos no resienten.
En 2018 es muy importante cambiar de colores pues los que ahora habitan la presidencia llegaron a la cúspide del descaro, la corrupción y la impunidad para apropiarse de recursos económicos que no justifican con su trabajo.
Para colmo, si algunos ya sentían que ni el suelo que pisan los merece, que nos espera ahora que lograron las regidurías.
Nos leemos el viernes…

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.