Category Archives: Cerritos

Un digno CEREDI, la Planta Tratadora Espejo y la ampliación del Relleno Sanitario serían prioridad de Sauceda Loredo

5

Redacción.- José Alfredo Sauceda Loredo continúa presentándose con gusto como el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional.
El paisano de origen cerritense que proyecta optimismo, deja claro durante sus mitines que el PAN contiene aspiraciones mayúsculas.
Es un reto grande, reconoce Sauceda, por eso pide la colaboración del pueblo para lograr un gobierno que sirva a la gente con transparencia y efectividad con el fin de replantear los objetivos que habrán de alcanzarse para mejorar el desarrollo municipal.
Personal del candidato ha revelado que entre los proyectos más destacados de la administración de Sauceda, sería la gestión del CEREDI para colocarlo en un sitio adecuado.
Pero se cuenta con más proyectos de pavimentaciones en la cabecera municipal que ya fueron validados, así como el Tanque Elevado que se presentó dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, que ahora analiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque la administración de Dulce María Montes Zúñiga podría dar el banderazo inicial de esta obra.
Se habla de más acciones, algunas de hasta 40 millones de pesos que se lograrían con Sauceda como presidente, estas serán reveladas en el transcurso de la campaña.
Ahora destaca la creación de una Planta Tratadora espejo, así como la ampliación del Relleno Sanitario.
El panista se ha rodeado de un grupo que conoce los proyectos que la administración actual ha dejado sobre la mesa; es decir los que están listos para ejecutarse, los que se pretenden presentar, los anteproyectos o proyectos ejecutivos validados, y será su tarea darles continuación.
Este miércoles 22 de abril la comitiva del PAN anunció la visita a Estación Villar.
Al candidato lo promocionan como “un hombre que ha hecho obras sin ser funcionario público”.
“El corazón del hombre se conoce a través de sus acciones, no de sus palabras”, señala un video promocional de Sauceda.

Lety Vázquez, un cambio de calidad

3
  • Obras deben realizarse bajo condiciones adecuadas para que perduren, explica

Francisco Valero de la Cruz
La candidata del Partido Verde Ecologista, Lic. Leticia Vázquez Hernández realizó un mitin en la colonia Guadalupe, donde los habitantes del sitio que la vio nacer respondieron al llamado.
Se colocó un improvisado tapanco como escenario, donde destacaba la figura de la candidata posando con gallardía.
La representante se comprometió a servir con honestidad, compromiso y ajustar el gasto de los recursos.
De ganar, Lety cuidará cada peso que llegue al ayuntamiento, para que se aplique en beneficio de los cerritenses.
Expresó que durante el camino se le cerró una puerta, afortunadamente encontró otro apoyo y de esa manera logró la candidatura del Verde Ecologista.
Leticia Vázquez propuso llevar a cabo un cambio de calidad, donde las obras se realicen con las condiciones adecuadas para que permanezcan por muchos años.
La señora, Lourdes Cruz Escalante, expresó ante la multitud los motivos que la llevaron a ella y a su familia a apoyar a la candidata del Verde Ecologista y durante el mitin tocó el tema de las imposiciones.
Al final los asistentes pidieron a la candidata que los encabezara en una marcha por las principales calles, que recorrió las calles de Emilio Carranza, Venustiano Carranza, Juárez y Carrillo Puerto.
Durante el recorrido la candidata recibió muestras de apoyo.
La tarde del martes 21 de abril, el Partido Verde Ecologista realizó visitas en Estación Villar, Puerto de San José y Estación Montaña.
En las dos primeras comunidades, llevó a cabo reuniones en “Casas Amigas”.
En Estación Montaña se realizó un mitin en la plaza. Uno de los asistentes expresó que Montaña estaba inscrito en un programa de infraestructura. Aparecía beneficiado con la instalación de un papalote, así como con la perforación de un pozo, de pronto el apoyo no pudo concretarse.
Solicitó que de llegar a la Presidencia Municipal el Partido Verde, se lleve a cabo una investigación para saber dónde quedaron los recursos que estaban destinados para obras.
Expuso que el principal problema en esa comunidad es el agua, pues pasa a 400 metros de profundidad. La cementera les bombea 120 mil litros.
Expuso que los últimos apoyos que han tenido en un lapso de 3 años, consisten en un aula en el kínder y la instalación de lámparas.
La señora Paula, otra vecina de Montaña solicitó que de llegar a la Presidencia Municipal se construyan dos paradores, ya que quienes esperan el paso del autobús lo hacen bajo el sol o de la lluvia.
Reconoció que el constante paso de vehículos hacia la empresa cementera constituye un problema de seguridad para quienes hacen uso de calles y caminos, y solicitó la instalación de reductores de velocidad.
“Dice que tenemos una cementera, pero de 5 toneladas que donan, ni siquiera dos llegan a la comunidad”.
José Luis García de la Torre, quien forma parte de la planilla, solicitó el voto para el Verde Ecologista y luego tomó la palabra el juez auxiliar Juan Carrizales, quien agradeció el mensaje.
Dijo que ha hecho diferentes solicitudes para la instalación de reductores de velocidad pero no ha encontrado respuesta.
“Mientras en la comunidad tenemos un consorcio, a nosotros no nos dan trabajo”.
Al final la candidata se tomó la foto del recuerdo junto a habitantes.

Torres Flores, diálogo abierto, sin populismo

3
  • El candidato del PT estuvo en Las Gaviotas y Cerros Blancos

Marco Serna.- Convencidos de que las cosas pueden hacerse de modo diferente, desde la campaña se han dado a la tarea de demostrarlo aquellos que conforman la planilla del Partido del Trabajo.
Promocionando la óptima administración de los recursos económicos para invertirlos de la mejor manera, ejemplifican que su campaña es de austeridad y desempeño profesional, pues “el dinero que se maneja forma parte de los impuestos ciudadanos”.
Los petistas han optado por dejar que los pobladores desarrollen con libertad sus actividades, por ello han decidido no obstruir la vía pública y respetar el espacio sonoro durante mitines.
La campaña de Ángel Torres Flores comienza a distinguirse por el contacto que se tiene con la gente, y el equipo se muestra con la seguridad que les dan las profesiones que llegaron a estudiar.
Los del PT han dado a conocer su proyecto alternativo de desarrollo municipal que impulsará el candidato, puesto que buscan que la ciudadanía sea la que conduzca los destinos del municipio, habrán de decir cómo y en qué se deben emplear los recursos económicos que llegan a Cerritos, con la finalidad de que el gobierno sea incluyente y participativo.
El candidato por el PT asegura que sus propuestas en materia de empleo, salud, seguridad, agricultura –actividad que conoce desde su juventud–, educación, servicios, cultura, ecología y para las personas jóvenes y adultos mayores, serán llevadas a cabo a partir de su primer día de gobierno, si el pueblo decide que sea quien esté al frente del H. Ayuntamiento y los represente.
Durante las reuniones que sostiene el ex Director del OPAPCE, manifiesta que la guerra sucia que se ha desatado en las redes sociales no es el mejor punto para que la gente se decida por el más capaz, y trata de no caer en provocaciones. Ángel Torres se enfoca en continuar las visitas casa por casa para dar a conocer su proyecto e invita a que el público exprese su opinión ya sea por escrito o de manera verbal.

Por cumpleaños sorprendieron a candidata con “Fiesta Sorpresa”

4
  • Gaby Gloria también se reunió con Carreras López en Rioverde

Marco Serna.- No es que que la candidata del PRI, Gabriela Gloria Guzmán haya dejado sin invitación a miles de simpatizantes, sino que sus más cercanos colaboradores le organizaron una fiesta sorpresa que ni ella esperaba.
Este 20 de abril, Gaby cumplió años, y aunque trató de enfocarse en sus acciones de campaña, la Licenciada en Comercio Exterior quedó admirada por un convivio que le hicieron sus amigos.
La noche del 20 de abril, la candidata se dio tiempo para agradecer a los que tuvieron la gentileza de desearle parabienes.
“Dios multiplique sus buenos deseos, agradezco con sincero afecto a mis amigos y familia que me sorprendieron gratamente con una animada y bonita fiesta, gracias por todos los detalles y las muestras de afecto, llamadas, mensajes, obsequios, pero sobre todo por estar conmigo en este día tan especial”, escribió Gloria Guzmán para al día siguiente acudir a Rioverde a recibir al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y al candidato a la gubernatura de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López.
Entre las propuestas de Gaby, está la de “restaurar el orden en el municipio”.
En caso de llegar a la alcaldía, trabajará intensamente para revertir el retraso en la cabecera y buscará la creación de fuentes de empleo para que nuestra gente no tenga que emigrar.
Dentro de sus propuestas, la abanderada también promete una mejora de los servicios básicos.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.