Category Archives: Villa Juárez

Circula “Semblanza Histórica de Villa Juárez”

  • Su autor, el Arquitecto Eleazar Almazán Gloria destinará fondos para construcción de cancha deportiva

MARCO SERNA
Circula ejemplar titulado “Semblanza Histórica de Villa Juárez”.
Este material elaborado por el arquitecto Eleazar Almazán Gloria, está a la venta en la región desde el pasado 20 de diciembre a un precio de 50 dólares o Mil pesos mexicanos.
La recaudación de los fondos será para la construcción de una cancha en Villa Juárez.
Según lo dio a conocer el Arquitecto, además del municipio en mención, a partir de este año el libro estará a la venta en varias ciudades de Estados Unidos.
El contenido principal trata sobre la historia de Villa Juárez, gracias a una compilación de datos y fotografías.
Este material también se puede adquirir directamente con el autor.
“Las utilidades obtenidas en su totalidad se aplicarán para la construcción de una cancha de fútbol rápido, con los permisos y aprobaciones correspondientes en la Escuela Primaria Heroínas Mexicanas, cuyos trámites ya iniciaron paralelos a la presentación de este libro”, se explicó.

Exitosa “Entrada de Cera del Comercio”

  • Incluyó baile, peregrinación, novena y misa

MARCO SERNA
Alma Rosa Vázquez, Gerardo Martínez y Marissa Almazán conformaron el Comité Organizador de la Entrada de Cera del Comercio que se programó durante la Feria Regional del Maíz 2017 y que se llevó a cabo “entre mucha gente y muy bonito”.
Marissa Almazán recordó cuando Rodolfo Almazán Arriaga, su papá “Don Fito”, organizaba este evento junto con el señor Gerardo Martínez Martínez, por eso decidió continuar con esta tradición apoyada de los demás comerciantes.
Ella agradeció a Dios y a los asistentes por todo el entusiasmos que la gente mostró durante el evento que comenzó este sábado 11 de noviembre a las 5:30 PM con la peregrinación desde la calle Hidalgo esquina con Morelos, para seguir con la Novena y una Santa Misa a las 7:00 PM.
Por la noche se contempló un grandioso baile con Complejo Norte y los Carnales del Corrido.
Asimismo se anunciaron pases infantiles para juegos mecánicos en favor de niños que acompañaron a sus papás, y el evento se engalanó con la presencia de las Escaramuzas de Cerritos.
Los Sacerdotes Alfredo Sánchez Escareño así como Juan Miguel Rincón Medina, invitaron a la gente a que participara, y así sucedió.
La “Entrada de Cera del Comercio”, entre otras atracciones se empareja con las actividades de la Feria Regional del Maíz, que también reunió a las parejas de comunidades del municipio de La Villa en las bodas comunitarias que se organizaron el día 5 de noviembre, para que ya unidos en matrimonio las parejas disfrutaran de la máxima celebración en honor a Santa Gertrudis.
La Feria Regional del Maíz formalmente finaliza el 16 de noviembre, aunque las fiestas patronales también incluyen confirmaciones en la fe, y la visita de líderes religiosos del estado potosino.

Conforman patronato FEREMAIZ 2017

  • Destaca Juan Izaguirre Ostiguín como presidente

MARCO SERNA
El patronato para la Feria Regional del Maíz, FEREMAIZ 2017 está conformado e integrantes continúan analizando el presupuesto para contar un con espectáculo digno de la fiesta máxima de los villajuarenses.
El grupo tiene al frente a Juan Izaguirre Ostiguín como presidente, Emmanuel Martínez Sánchez como tesorero y a Maximino Cervantes Meza como secretario.
Algo que ha llamado la atención del público, es la conferencia a cargo de “Gustavo Cuahutémoc”.
Esta charla motivacional, lleva por nombre “La Pasión de un Líder”, y se desarrollará en el Patio de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Técnica 27.
“Tavo” tiene temas que han sido grabados por artistas como Alejandro Fernández, Christian Castro, Intocable, entre otros, aunque existen más actividades que también despiertan admiración.

Fernando Iván, orgulloso de pertenecer al Conjunto Agua Azul

  • Se encuentra grabando los temas que serán parte del nuevo material discográfico

JOSÉ ÁNGEL MTZ.

Fernando Iván, vocalista de Agua Azul.

Los integrantes del Conjunto Agua Azul están muy entusiasmados afinando los últimos detalles de lo que será el gran evento masivo para celebrar su 37 Aniversario.
Como cada año, esta fiesta se lleva a cabo en su natal Puerta del Río en el Municipio de Villa Juárez.
Ahora dará inicio desde las 9:00 de la noche en el campo de béisbol donde se espera contar con la asistencia de miles de seguidores de San Luis Potosí y municipios vecinos.
Este año se contará con agrupaciones que seguramente serán del gusto del público, garantizando una diversión total. La cartelera anuncia al grupo Liberación, Los Rugar, Invasor de San Luis, Sergio Prado y sus Federales y no puede faltar el ritmo más tropical de Caudal del Río.
Para mayor comodidad habrá transporte gratuito saliendo de Cerritos, Villa Juárez y Rioverde en vehículos de “Transportes Chávez”, una empresa que año con año celebra y participa con Conjunto Agua Azul.
El nuevo integrante de esta agrupación, Fernando Iván Madrid Terrazas se siente orgulloso de pertenecer al Conjunto Agua Azul y ser primera voz.
Él se encuentra ya grabando los temas que serán parte del nuevo material discográfico y que pasarán a convertirse en favoritos de la gente como hasta ahora lo han hecho “El Diccionario”, “Nada de nada”, “Qué Chulos Ojos” y muchos más que están en las primeras listas de popularidad de las estaciones de radio.
No cabe duda de que el talento y profesionalismo del nuevo integrante hará que Agua Azul siga cosechando muchos éxitos y a la vez celebre muchos aniversarios más bajo la dirección del señor Mario González Dimas, impulsador desde el inicio de esta agrupación.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.