Category Archives: Villa Juárez

VJ organizó la Procesión del Silencio

  • El recorrido abarcaría las calles principales de la cabecera

MARCO SERNA
La Parroquia de Santa Gertrudis programó la Procesión del Silencio para este año 2017, acto que viene a significar luto a la Pasión de Cristo y honor a “Nuestra Señora de la Soledad”.
Si las condiciones del clima lo permitían, el acto se llevaría a cabo este Viernes Santo del 14 de abril por la noche.
El recorrido empezaría en el edificio católico principal antes del recorrido por calles de la cabecera.
En Villa Juárez se realizaría la Procesión del Silencio a partir de las 9:00 PM, desde el atrio parroquial.
El recorrido abarcaría las calles principales como Bocanegra, Victoria, Jiménez e Hidalgo para regresar al templo.
Se ha informado que este desfile religioso terminaría con el pésame a María la Virgen en la Parroquia, para lo cual se pidió a los participantes que vistieran colores en negro, morado o rojo y llevar su vela o farol.
Existen personas que patrocinaron la marcha como son paisanos, comerciantes y profesionistas.

Capturan a Los Ventura

  • Les hallaron droga, armas y dinero en efectivo
  • Según el Mando Único Policial se les vincula con distintos asaltos 

Los capturó el MUP.

REDACCION: Tres sujetos integrantes de una banda delictiva conocida como “Los ventura”, fueron detenidos la noche de este miércoles 05 de Abril. En su poder tenían un arma de fuego tipo revolver 357 magnum marca Dan Wesson, también dos cartuchos calibre .38 especial, un cartucho .38 súper, un cartucho .38 Colt, siete cartuchos .38 automático, además de hierba seca con las características de la marihuana dando un total aproximado de dos kilos, diversas pipas para consumir droga de la denominada cristal y seis bolsas con cristal dando un peso aproximado de 25 gramos. La policía asegura que sus características corresponden a las señaladas por testigos como aquellos que han asaltado en caminos vecinales en la zona del llano de Rioverde, Cerritos, Guadalcázar y Villa Juárez. Trascendió que estos sujetos están vinculados a diversos actos como el asalto a un autobús del transporte público que transportaba a paisanos, así como el robo a empleado de una gasolinera efectuado con violencia y el asalto en perjuicio de un distribuidor de huevo. (MAS INFORMACION EN LA VERSION DE IMPRENTA).

Recuperan camioneta del H. Ayuntamiento

Vehículo “robado” en Villa Juárez fue encontrado en Mexquitic

MARCO SERNA
Camioneta del Honorable Ayuntamiento de Villa Juárez fue detectada en calidad de abandono en los límites de Mexquitic.
Un mujer reportó a los cuerpos policiacos la camioneta Nissan Color blanco doble cabina.
Al revisar los registros se reveló que la unidad corresponde a la que fue sustraída de la calle Victoria, en La Villa, donde se ubica el domicilio de Fernando Figueroa Bautista quien la dejó estacionada.
De la sustracción del vehículo se conoció cerca de las 15:00 PM del 18 de marzo. Una de las pistas es que fue vista en su marcha hacia Cerritos a pocos instantes del supuesto robo.
El hallazgo ocurrió este 23 de marzo en un campo de fútbol de Mexquitic de Carmona. La camioneta estaba intacta, expresó personal del Honorable Ayuntamiento.
El vehículo del DIF estaba en comodato en la oficina del Agua Potable.
El municipio de Mexquitic se encuentra localizado al oeste del estado y aproximadamente a 22 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.
Colinda al norte con el municipio de Ahualulco; al este con San Luis Potosí; al sur con los municipios de Villa de Arriaga y San Luis Potosí; y al oeste con el estado de Zacatecas.

Implementan acciones contra abigeo

  • Cerritos y Villa Juárez son víctimas de ladrones de ganado

JOSÉ ÁNGEL MTZ.
Grupos policiales coordinados mantendrán operativos conjuntos para trabajar en la prevención y combate de abigeo, según confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Villa Juárez.
Al reconocer que en La Villa el delito está mucho más acentuado que en Cerritos, se explicó que “recientemente hubo sesión del Consejo de Seguridad, donde participan todas las corporaciones. En las reuniones que preside el alcalde Juan Manuel Sánchez Martínez se bajaron las instrucciones para la prevención y combate de abigeo”, incluso en La Villa se ofrece una recompensa para dar con los ladrones de ganado.
Aún cuando no se detalló el número de robos, se trabaja en ambos municipios, esto por denuncias de habitantes que han perdido algún animal y algunos otros hasta maquinaria.
Elementos de distintas corporaciones están realizando brecheos, para dar seguridad en las brechas, revisan el registro de los animales y la inspección, tanto por la instancia que corresponde, como por parte de las corporaciones de Seguridad Pública.
Asimismo se informó que los negocios dedicados a la venta de carne también sufrirán severas inspecciones y se verificará que en el Rastro Municipal de Cerritos se cumplan las disposiciones antes de proceder a todo sacrificio.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.