Category Archives: Deportes

Cerritos, campeón estatal en Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala

  • Obtuvo su pase a evento Pre-Nacional a desarrollarse en Ciudad Victoria

JOSÉ ÁNGEL MTZ.
Cerritos se convirtió en campeón en la Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala en la etapa estatal en la categoría 2002-2003.
El equipo cerritense dirigido por el profesor Eduardo Pineda Solano se mostró solido y fuerte en el evento estatal realizado este fin de semana en San Luis Potosí capital.
La escuadra se mantuvo imbatible al enfrentarse al equipo de Tamuín en el primer encuentro, dominándolo en 2 set con parciales de 25-16 y 25-18 en favor de los cerritenses, para enseguida tener un fuerte encuentro contra el representativo de Cárdenas, donde haciendo caso a las instrucciones de su entrenador se atendieron excelentes jugadas ofensivas y defensivas para tener un marcador con parciales de 25-21 y 25-21. Finalmente se enfrentaron a los capitalinos, derrotándolos con parciales de 25-16 y 25-11.
Con este resultado el equipo obtuvo su pase cómodamente al evento Pre-Nacional próximo a celebrase en Ciudad Victoria Tamaulipas del 30 de marzo al 02 de abril. Ahí competirá contra equipos de Nuevo León, Coahuila y el estado anfitrión.
En cuanto a voleibol de playa Cerritos ganó por primera vez un segundo lugar en la Categoría 2002-2003 varonil donde la dupla cerritense de Adrián Sánchez Aguilar y Daniel Pardo perdió su pase al evento pre-nacional en la final estatal contra el equipo de Tamuín en tres reñidos set; con parciales de 23-21, 21-17 y 15-13.
Mientras Miriam Escalante y Alondra Abigail Ávila ganaron el evento estatal en la categoría 2002-2003 dejando fuera al equipo favorito del centro recreativo femenil de San Luis Potosí.
Las cerritenses dominaron en su primer encuentro al equipo de Tamuín con parciales de 21-8 y 21-14 para avanzar al siguiente encuentro contra el equipo de Cárdenas, otra vez obteniendo la victoria con parciales de 21-15 y 21-16 en favor de las cerritenses para jugar un partido electrizante contra la dupla capitalina.
Nuestras locales venían de perder el primer set 23-21 y cambiaron la estrategia de juego para ganar el segundo set con parcial de 21-17 y conseguir un tercer set y así ganar con un cardíaco marcador de 15-13 en favor de Cerritos.
La jugadora Miriam Escalante se mantuvo con buenos servicios sin embargo la estrategia mostrado por su compañera de equipo Alondra Ávila, utilizando su inteligencia aplicada al juego las llevaron a obtener ese ansiado primer lugar.
Por otro lado las alumnas del CBTA 123 Paulina Cárdenas y Getsemaní Montelongo no pudieron conseguir ninguna victoria. Sucumbieron contra el representativo de Cárdenas en tres parciales y contra el equipo de San Luis Potosí en dos parciales llegando hasta ahí su participación.

Se monta en El Viejito y este lo tumba

  • Accidente en La Presita durante carreras de caballos

MARCO SERNA
Un jinete cayó cuando salía del cajón montado en el lomo de “El Viejito”, durante las carreras de compromiso celebradas en La Presita.
El jinete conducía el equino que enfrentaba a El Cotorro, en uno de los encuentros estelares que se anunciaron para este 25 de Febrero.

Se “desmoronan” los baños de La Unidad

  • “Además están repletos de basura”, denuncia usuario
  • “Baño de mujeres no tiene ni cortina”, agrega
  • Hace un llamado a mantener limpios los espacios

MARCO SERNA
“Un llamado urgente”, es el que usuarios hicieron al comité organizador del torneo de fútbol en sus diferentes categorías para que a su vez llame la atención tanto a jugadores como aficionados y ayuden a mantener limpia el área.
Este 6 de febrero, a las 19:50 Luis Felipe Alejos exhibió gráficas donde se aprecian las condiciones de distintos campos de fútbol, los que lucen con basura y deshechos que no son recogidos por el ayuntamiento ni por integrantes de equipos o representantes de las ligas o aficionados.
“No sé quién se haga responsable en estos casos, pero si se hace algo que se haga bien; no es posible que los baños de La Unidad estén desmoronándose y repletos de basura sin ningún tipo de protección para los que los usan, en especial el baño de damas que ni una cortina mínimo. Basura y más basura que dejan los jugadores, con las bolsas de agua, botes de cerveza hasta pañales se encuentran, y cuando recogen solo juntan de poquito”, expuso Luis Felipe, por lo que hizo un llamado a mantener limpias nuestras áreas de esparcimiento, dado que son para el uso de nosotros.
Por su parte, el espacio Diálogos respondió que a estas alturas “se requiere cambiar, y si el deporte es disciplina, es salud, es colaboración en equipo y es respeto, entonces hay qué hacer la recomendación” en las reuniones que sostienen las ligas de fútbol.

Billar Montecarlo homenajeará a Basilio Castillo

  • Organizan torneo en honor al jugador profesional

BETO GUERRERO
Emotivo homenaje proyectan amigos de Basilio Castillo Guerrero en el billar Montecarlo, lugar que visitó por muchos años de su vida poniendo en práctica sus destrezas del billar.
Según se informó a Plurinominal, será el 12 de febrero cuando se reúnan familiares, amigos y conocidos de “La Nanga”, donde se llevará a cabo un torneo de billar, estando como invitada de honor la familia del fallecido.
En el evento se entregarán reconocimientos y objetos de valor incalculable, con tal de reconocer que Basilio Castillo fue de los mejores jugadores del billar en el estado de San Luis Potosí.
Se invita a los aficionados a presenciar este encuentro en la fecha indicada donde se espera disfrutar de gran ambiente familiar.
El billar Montecarlo se ubica en Juárez, esquina con Maclovio Herrera, hasta donde pueden acudir para saber de mayor información.
La tarde del domingo 4 de diciembre, familiares de Basilio Castillo Guerrero comentaron sobre su deceso ocurrido en el Hospital 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La Nanga” contaba con 53 años de edad y fue originario de la colonia Santa Cruz, donde siempre tuvo su domicilio al lado de su esposa la Profesora María de Jesús Montelongo.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.