Category Archives: Deportes

Incuria municipal en Unidad Deportiva Francia

  • Obra de trienio izquierdista fue dejada en abandono
    Se utilizó una inversión de 2 millones 200 mil pesos para la construcción del campo

FRANCISCO VALERO Y MARCO SERNA
Serias críticas a las administraciones municipales panistas por mantener en el abandono la unidad deportiva del barrio de Francia derivaron de Pedro “Perraco” Reyes Tovar.
El amante del deporte recordó que la liga de fútbol adquirió seis hectáreas de terreno rumbo al campo de aviación en el barrio de Francia. La finalidad era la construcción de una unidad deportiva, digna para la práctica del fútbol.
En el acto de inauguración del 17 de febrero de 2013 se anunciaron 2 millones 200 mil pesos como la cifra invertida en la primera etapa de este proyecto.
El arranque estuvo a cargo del PAN, siendo alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga, previa gestión de Erasmo Galván Nieto. Desde la fecha el sitio no recibió mantenimiento y ahora se nota inservible.
Hagamos memoria. Durante la administración de Erasmo Galván Nieto los futbolistas acordaron con presidencia entregar el terreno en comodato. Expusieron que solamente de esa manera podrían fluir recursos para la construcción de dicha unidad.
Ambas partes realizaron un acuerdo verbal. Presidencia se comprometió a entregar un apoyo económico a cada uno de los equipos de la liga de fútbol.
Durante la administración de Erasmo Galván seis equipos recibieron el apoyo económico. “El acuerdo fue que cada mes se haría entrega de los recursos a uno de los equipos”, recordó Perraco Reyes.
Al final de la administración se quedaron a deber 21 pagos de tres mil pesos cada uno.
“Eso lo sabe el actual director de deportes Lenchín Orozco y La Pechuga Gallegos, así como Tomás de León y la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal, pero ninguno ha movido un dedo para que los equipos reciban la gratificación”, dijo el deportista.
Algunos de los equipos que recibieron el apoyo económico son Materialistas y Técnicos, además otros cuatro equipos.
Por otra parte siguen en espera los de Galaxy, Coca Cola, Gallera y otros 18.
Tocó el turno al gobierno de José Alfredo Sauceda Loredo, e igual que Dulce María Montes Zúñiga ignoró el apoyo.
“Mientras ellos tienen para sus jugosas compensaciones a nosotros no nos han podido dar nada”, expresó con indignación El Perraco.
Agregó que un primo de Erasmo Galván vendió al H. Ayuntamiento una hectárea de terreno en ese lugar en la cantidad de 120 mil pesos, mientras ellos adquirieron cada hectárea en ocho mil pesos.
Para empezar a utilizar el terreno acondicionaron dos canchas de fútbol donde se jugaron finales de segunda y tercera división, “ahora los campos están en el abandono, un campo prácticamente se acabó. Le pusieron tierra no apta para la práctica del fútbol”, expresó.
Reyes Tovar –en ese entonces tesorero de la Liga del Fútbol– considera que el trato con la presidencia municipal fue “de buena voluntad”, no hubo convenio escrito, “sólo fue de palabra”.
Indicó que los campos de fútbol de la unidad del barrio de Francia son los únicos que cumplen con las medidas reglamentarias, “desafortunadamente están abandonados”, se quejó.
“El Perraco” espera que el director de deportes y la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal hagan algo para que concluya la indemnización a los equipos de fútbol, ya que con sus recursos adquirieron los campos deportivos ante Amparo Fortuna apoderado de Carlos Castillo Zúñiga, “Carcazu”.
Por su parte, una vez concluida la Unidad en Francia, los jugadores se decían cansados para acudir hasta el lugar a disputar los encuentros.
En febrero del año 2013, la administración panista se dio el lujo de pintar el espacio con los colores blanco y azul, luego permitieron el descuido.
Para agosto del año en mención, el camino para llegar al sitio estaba pésimo. Tapizado de baches.
Además presentaba el riesgo de que los automóviles se estamparan contra los registros de las alcantarillas que estaban a desnivel.
La Unidad fue entregada al ayuntamiento para que se hiciera cargo, pero no se cumplió con lo establecido y la maleza invadió la zona.
No se construyeron sanitarios ni vestidores, y la inversión de más de 2 millones de pesos resultó incorrecta.

Club de Béisbol de Adultos Mayores dividió triunfos con Rioverde

  • Ante la falta de apoyo el equipo ha quedado en el desamparo

FRANCISCO VALERO
El Club de Béisbol de Adultos Mayores de esta localidad, continúa manteniendo encuentros deportivos con equipos pertenecientes a lugares vecinos.
Beisbolistas de la tercera edad se organizaron para recibir al Club de Béisbol de Adultos Mayores de Rioverde.
El encuentro se escenificó en el campo deportivo “La Huerta”.
Rioverde presentó una escuadra muy bien compactada que empezó dando una cátedra de béisbol. La pizarra final quedó en 15 carreras para Rioverde y 8 para Cerritos.
La escuadra local no pudo superar el picheo del equipo visitante, además algunos errores fueron los responsables de que entraran varias carreras.
En el segundo juego la escuadra local logró afianzarse en el terreno de juego. Esa concentración lo llevó a generar ocho carreras, mientras los de Rioverde lograron solo cinco.
Las escuadras de Cerritos y Rioverde de la tercera edad, dividieron triunfos en dos emocionantes encuentros de béisbol.
El municipio de Rioverde es considerado como una “potencia beisbolera”. De allí han surgido muy buenos deportistas.
En un tiempo equipos cerritenses se reforzaron con jugadores de aquél municipio, tal es el caso de “Gigantes” de la colonia Guadalupe y otros.
El haber divido triunfos con un equipo plagado de jugadores que en sus mejores tiempos fueron figuras del béisbol a nivel regional, se considera un gran logro para el equipo de béisbol de la tercera edad.
El equipo carece de apoyo por parte de las autoridades, por eso sus dirigentes han solicitado la ayuda de diferentes personas.
Durante la presente administración ha sido escaso el apoyo. En la actualidad el municipio no cuenta con una liga de béisbol. Los equipos han tenido que registrarse en torneos de otros municipios.
El equipo de Béisbol de Adultos Mayores que en un tiempo representó al INAPAM ha quedado en el desamparo por falta de apoyo.
En la actualidad juegan como equipo independiente.

El 18 de noviembre, las finales del fútbol de Primera Fuerza

  • Está por terminar el torneo de liga “José Luis Reyes Pérez”

MARCO SERNA
Aguerrido encuentro se espera sostengan los equipos Técnicos y San Antonio, grupos que jugarán la final de Primera Fuerza del municipio.
Esta vez Astros peleará por el tercer lugar, porque no pudieron competir por el título principal como tampoco lo hizo el equipo de Gavilán Junior.
La cita será para el próximo 18 de noviembre, en el campo deportivo Manuel Galván en el horario de costumbre.
Autoridades municipales y deportivas, así como representantes de la Liga Municipal de Fútbol, ya tienen preparados los premios tanto para los primeros lugares, así como para el “rompe redes”, que será aquél que haya metido más goles en el torneo, en este caso J. Guadalupe Rodríguez del equipo San Rafael con 32 tantos.
Técnicos y San Antonio son de los equipos que más triunfos han logrado en el fútbol municipal, además de que cuentan con una gran trayectoria y por sus filas han pasado muchos de los mejores futbolistas de Cerritos.
Los partidos finales del torneo de liga “José Luis Reyes Pérez” se programaron el siguiente sábado para las 13:00 PM y 15:00 PM.

Primaria Benito Juárez obtuvo campeonato “Futbolito Bimbo”

La hazaña se concretó en Rioverde el pasado miércoles

REDACCIÓN
La Escuela Primaria Benito Juárez logró el campeonato regional del “Futbolito Bimbo 2017”.
La hazaña fue concretada este miércoles en Rioverde, derrotando 3 goles a 2 al Colegio Pablo Picasso, representante de aquél municipio.
En la gradería del Campo Cofradía predominaban los colores del equipo local, sin embargo, los gladiadores cerritenses no se dejaron intimidar dando un gran encuentro que les valió el pase a la ronda estatal donde habrán de verse ante representantes de San Luis Potosí, Matehuala, Cedral, Tamazunchale y Valles.
La categoría 2006-2007, manifestó el profesor Jorge de León, representaría a Rioverde en la contienda de este próximo sábado 27 de mayo.
Aunque la tarea no sería nada fácil los gladiadores se mostraban animados por su primera aparición en un estatal del “Futbolito Bimbo”.
Tras su victoria la escuadra regresó a la cabecera para festejar su flamante campeonato.
La celebración se extendió a la zona centro pasando por las principales calles del municipio.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.