Category Archives: Política

Solo confunden a la ciudadanía: Mario Ruiz

  • Asegura que no existe declaración oficial de candidatura panista ni de planilla

MARCO SERNA
Alma Migdalia Martínez Gallegos aun no es la candidata oficial del Partido Acción Nacional. Se la ha pasado confundiendo a la ciudadanía. No sé de dónde sacó eso, porque aun existe un procedimiento que debe ser validado por una Comisión Permanente, el que incluye también a los integrantes de la planilla, explicó en entrevista para Plurinominal Mario Ruiz Rodríguez. MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA.

8 fórmulas se registraron para conformar planilla del PAN

  • Cada una se compone por el Regidor Propietario y suplente

FRANCISCO VALERO
El Partido Acción Nacional concluyó el sábado 17 de febrero el registro para quienes aspiran a un lugar como Regidores en la planilla de Acción Nacional durante el proceso electoral que se avecina. De acuerdo a la convocatoria, se permite el registro de forma individual, para lo que se ha de cumplir con los requisitos establecidos.
Este medio fue informado de la inscripción de ocho fórmulas, conformadas por el Regidor propietario y su suplente.
De acuerdo al orden, primero aparece Mario Ruiz Rodríguez, quien lleva como suplente a Gabriel Contreras Flores, agricultor.
En segundo lugar está María Elena Jiménez Reyes. Ella tiene como suplente a María Cristina Izaguirre Vázquez, de oficio comerciante.
El Profesor Saúl Azuara López, quien cuenta con adscripción en la escuela secundaria Técnica número 11 lleva como suplente al Profesor Rogelio Guzmán Hernández. El último presta servicios como docente en una escuela telesecundaria, además es cuñado del Profesor Wulfrano Flores, quien figura en la fórmula de Alma Migdalia Martínez como candidato a Regidor de mayoría relativa.
En cuarto lugar está ubicado Julio Pérez Martínez, de oficio mecánico, quien lleva como suplente a Paulino Gámez Alvarado.
En quinto lugar se inscribió la Profesora Erika Nallely Mata Ríos, hija de la ex Regidora de Acción Nacional Leticia Ríos Martínez, quien tiene de suplente a Laura Cecilia Tobías Vázquez.
El Profesor Ramiro Castillo Capetillo, inscrito en el sexto lugar inscribió como suplente a Francisco Santiago González Ávalos, un empleado del IMSS.
En el séptimo lugar se encuentra Ana Lilia Cruz Barrón, del IMSS. Su suplente es Irma Rodríguez Jordán, una profesional de la educación.
El Licenciado Tomás Gerardo Reyes Cárdenas presentó como suplente a José de Jesús Zamarrón Tapia,. Él pertenece a una familia de reconocidos pirotécnicos.
Se explicó que la Comisión permanente decidirá cuáles de esas fórmulas formarán parte de la planilla del PAN para el próximo proceso electoral, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Cálmate Xavier

La “amenaza” lanzada por la candidata Alma Migdalia Martínez Gallegos, contra el Comité Directivo Estatal del PAN, resulta admirable, pues de lo contrario, los años de lucha contra decisiones tiránicas, y la vida de aquellos que combatieron por los principios hoy consagrados en nuestra Carta Magna, habrían sido en vano.
Hace cientos de años “alguien despertó”, y se dio cuenta de que los mexicanos no debían sufrir las humillaciones de extranjeros que se apoderaron de propiedades y personas, imponiéndonos ideas ajenas a las que antaño nos caracterizaban como sociedad, cuando nuestro sistema no dependía de otro.
Ahora resulta que gente con cierto “poder”, ha optado por decirle a los propios cerritenses quiénes y cómo van a ser las opciones para gobernar.
Más allá de las acciones del grupo de la “candidata” panista, en las que muchos no hemos estado de acuerdo, tal conjunto forma parte de nuestra gente. Nacimos o crecimos en el mismo pueblo y lo más lógico es que la lucha por el poder, sea decidida por los individuos que habitan cierto territorio y forman parte de una misma población, es decir, “que la lucha por Cerritos sea única y exclusivamente entre cerritenses y decidida por cerritenses”.
Como pueblo no podemos aspirar a mucho teniendo desde su entrada a un representante “agachón”, sin carácter, sumiso, sin decisión propia o inseguro, sino que ha de mostrarse poniendo siempre delante los principios de democracia y soberanía, producto del triunfo ante quienes sin piedad por siglos nos fueron déspotas en extremidad.
Es cierto, existen estatutos en cada partido y éstos derivan de la Constitución Política, pero también es verdad que uno de nuestros principios máximos, es aquella capacidad para contar con el máximo poder de decisión sobre la voluntad que habremos de entregar a quienes nos gobiernen.

Xaviercillo, ¿Qué significa tu actitud?; ¿Acaso seguirás decidiendo cuáles empresas tendrán a cargo la obra pública en el municipio?; ¿Decidirás también los encargos de primer nivel?; Cerritos piensa. Cerritos decide. No te metas. Déjanos en paz. Demuestra que el principal enemigo de la ciudadanía no es su propio partido.

Que la decisión expuesta por la candidata panista sirva de ejemplo para aquellos que están por enfrentarse al mismo sometimiento.

MARCO ANTONIO SERNA

PRD siente optimismo

  • Obtuvo 255 votos en 2015 siendo candidato “Pepe Torres”

MARCO SERNA
Acabó la etapa de precampañas y el coordinador distrital del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la zona media Luis Fernando Gámez Macías dijo sentirse optimista del trabajo de sus precandidatos, especialmente del desempeño que realizaron los aspirantes a las alcaldías de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez.
Los aspirantes, se indica, ya recorrieron sus municipios para dialogar con la militancia perredista dentro del marco legal que permite la norma electoral.
En Cerritos el PRD tiene gente. En 2015, siendo candidato José Antonio Torres Reyes obtuvo 255 votos.
Al Profe “Pepe Torres” –cuyo domicilio en ampliamente conocido en cabecera–, le acompañaron en su planilla Porfirio Turrubiartes Muñiz, Gloria Imelda Ibarra Maldonado, Yesenia López Castillo, J. Guadalupe Marín Nieto, Isabel Sarahí Martínez Gallegos, Valerio García Villanueva y Concepción Reyes Zamarripa, así como otros que integraron los cargos suplentes.
Ahora el partido anunció como candidata a una persona del sexo femenino, aunque se desconocen los lineamientos que siguieron para la elección de la precandidatura.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.