Category Archives: Policía

De nuevo se extravió Antonio Martínez

  • Apenas el 24 de noviembre una mujer lo halló en la capital potosina

MARCO SERNA
Madre de familia de nuevo vive angustiada, porque otra vez se perdió Gerardo Antonio Nieto Martínez.
Autoridades villajuarenses, indicaron que el martes 13 de Febrero, el muchacho que padece un trastorno psiquiátrico, salió de casa, y hasta entonces no había regresado a La Villa.
La mamá se confió, por eso lo dejó dormido, sin embargo Gerardo Antonio aprovechó para perderse una vez más.
La versión de que se le miró en Soledad de Graciano Sánchez, ilusionó a la señora Flora Martínez Ortiz, su mamita, con dirección en Cuauhtémoc 425 de la cabecera municipal de Villa Juárez, aunque ahora se reconoce que la señora tuvo responsabilidad en el asunto.
“El Honorable Ayuntamiento lo va a internar, ya hablamos con el Asesor Jurídico del DIF”, señaló Comunicación Social.
El pasado 24 de noviembre una mujer halló al enfermo mental en la capital potosina, el cual, desde el viernes 20 de octubre se había extraviado.
El año pasado los usuarios de internet habían indicado que lo vieron caminando por la carretera federal 57. Otros aseguraron que andaba en los límites de Soledad de Graciano Sánchez, como ha vuelto a suceder en este 2018.

Estafadores de “la bolita” operan impunemente

  • Tolerados por autoridades municipales, los sujetos también fueron vistos durante la feria de junio

FRANCISCO VALERO
Estafadores del “Juego de la bolita” operaron impunemente durante tres días en esta localidad.
Con permiso del gobierno, los mismos sujetos emprendieron actividades durante la Feria Regional de Cerritos, realizada el pasado mes de junio.
Ciudadanos están hartos de la presencia de timadores por ello recurrieron a la prensa.
Dijeron que el día viernes 29 de diciembre, los tramposos reunieron a buen número de gente alrededor. Algunos apostaron pequeñas cantidades de dinero, mientras otros observaban divertidos la acción, pues aunque lanzaron algunas advertencias la gente no entendió.
Pasó lo mismo el sábado y el domingo en la parte céntrica.
Las autoridades se hicieron “que la virgen les hablaba”, porque no llegaron a impedir los engaños.
Ciudadanos dijeron que los mismos estafadores fueron observados durante los días de la FERECE, en el mes de junio, de ahí que sospechan los tratos con personal del Honorable Ayuntamiento.
Los embaucadores se hacen acompañar de buen número de “paleros”. En esta ocasión vieron alrededor de siete individuos y tres mujeres, los cuales participan de forma aparentemente imprevista para lograr el engaño.
El domingo 31 de diciembre el juego salió de control. La gente explotó en reclamos.
Una mujer poco a poco fue cayendo en el engaño. Empezó apostando pequeñas cantidades hasta que comenzó a poner billetes de a cien dólares.
Al verse perdida en juego y dinero, pidió que levantaran todos los recipientes, para darse cuenta que la mentada bolita no estaba debajo de ninguno. Entonces comprendió que las advertencias eran verdaderas.
Familiares participaron en su defensa y en la discusión con los jugadores de la bolita. Como los familiares superaban en número a los de “la bolita”, se dio el acuerdo de que le regresarían la mitad de lo esquilmado.
Una de las acompañantes de los jugadores sacó de una cangurera 300 dólares y mil pesos que le fueron devueltos a la mujer.
En el mes de junio un individuo reclamó la actitud a los vivales de la bolita. Lo único que logró fue una golpiza frente a la gente que paseaba en los terrenos de la feria. Las autoridades no intervinieron. El reclamo no es por los que juegan, sino que los sujetos no se dejan perder y utilizan el engaño para llevarse miles de pesos en pocas horas.

Mujer antorchista, entre los secuestradores

  • Junto a otros dos, la acusan de mantener en cautiverio a dos mujeres en Leoncito
  • Teresa Hernández ha trabajado para Gabriel Gutiérrez Cortés, antes representaba a Conciencia Popular

Teresa Hernández. Anteriormente representaba el partido Conciencia Popular. Luego el gobierno antorchista de Villa Hidalgo la consideró indispensable y la incluyó en sus filas. FOTO DE ARCHIVO.

REDACCIÒN
Dos mujeres, una mayor y otra menor de edad, fueron trasladadas en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que fueron rescatadas.
Secuestradores habían hechos de las suyas, por eso se les brindó apoyo para llevar a cabo revisión médica y para reunirlas con familiares, mientras que los detenidos, armas y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El rescate no requirió un embate con la delincuencia. Policías reportaron la detención de tres personas, mismas que se identificaron como Rogelio de 29 años de edad, María Teresa Hernández de 52 años de edad y Alberto de 66 años, quienes de inmediato fueron detenidos y a quienes se les aseguró un arma de fuego y vehículos en los que se transportaban.

El 6 de enero se recibió un llamado, alertando que en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, fue ubicada la casa donde tenían secuestradas a dos personas. Policías comenzaron un operativo de rescate y búsqueda por tierra y aire.
Las pistas eran claras: dos personas, una de ellas menor de edad, habían sido secuestradas por otras en Charcas. El llamado describía a los plagiarios, así como las unidades vehiculares en las que se desplazaron. Este sería el segundo golpe que la policía da a secuestradores, quienes se mostraron muy activos en Villa Hidalgo.
Pero eso no es todo. En hechos aparte, cinco hombres fueron detenidos y vinculados a proceso luego de que un juez les dictara prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila mientras se resuelve su situación jurídica. Estos últimos hechos ocurrieron la mañana del 30 de diciembre de 2017, en La Estación de El Leoncito Villa Hidalgo. 2 personas del sexo masculino robaron un tracto camión con dos plataformas cargadas de varilla. En el interior introdujeron a tres personas.

Crece incidencia de Secuestros Virtuales

  • Esposa del Director de Servicios Municipales, nueva víctima

MARCO SERNA
Dinámica similar a la utilizada en fechas recientes, de nuevo fue implementada por maleantes quienes ahora hicieron de las suyas contra la familia de Gerardo Guerrero Carrera, Director de Servicios Municipales y Obras Públicas.
Los extorsionadores esta vez tuvieron en la mira a María Rodríguez de Guerrero, cuya desaparición se conoció la mañana del miércoles 22 de noviembre.
Su esposo e hijos comenzaron con la angustia, y solicitaron ayuda a través de las redes sociales donde publicaron foto de la víctima.
Autoridades reconocieron la existencia de amenazas y peticiones de dinero en efectivo, las que rebasaban exageradas sumas de miles de pesos.
Se sabe que la mujer de algunos 44 años, salió del domicilio sin dar detalles, hasta el jueves por la noche que se informó sobre el regreso.
Según corporaciones, los secuestros virtuales son una modalidad de extorsión, ya que el plagio no se lleva a cabo físicamente, sino se trata de un engaño para cobrar una cantidad “por el rescate”.
“Mediante una llamada telefónica hacen creer a la víctima que es vigilada por algún grupo criminal para sacarla de su zona de seguridad, y de esta manera obtener dinero de los familiares”.
En Cerritos algunas víctimas se encierran en hoteles, de donde son rescatadas por policías, o bien se les ordena acudir hasta San Luis Potosí, en donde se esconden mientras los criminales continúan con las negociaciones con familiares.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.