Category Archives: Policía

Relevan a jefes policiacos en DGSPM

  • Ordenan cambio de Director y Subdirector de policía municipal
  • Jorge Alberto Moreno Olivares y Jorge Alfonso Tadeo atienden disposiciones del MUP

MARCO SERNA
24 DE MARZO, 9:30 PM
El Director de Seguridad Pública Municipal Jorge Alberto Moreno Olivares, así como el subdirector Jorge Alfonso Tadeo Martínez dejaron sus cargos a partir de este sábado 24 de marzo.
Así lo informó la oficina de Comunicación Social a cargo de Antonio Reyes Jiménez, antes del cierre de esta edición.
“Ambos personajes quedan relevados del mando por causas que aun no han sudo especificadas”. Se sabe que desde su llegada aumentaron las quejas por el exceso de multas de tránsito en el primer cuadro de la ciudad, aunque la versión oficial es que se trata de una estrategia del Mando Único Policial y que el Honorable Ayuntamiento nada tiene qué ver con este cambio.
Jorge Alberto Moreno Olivares tomó protesta como Director de Seguridad Pública Municipal en la sala de Cabildo el pasado 10 de octubre del 2016.
El nombramiento fue producto de la reunión sostenida con el Secretario de Seguridad del Estado, el General de División DEP Arturo Gutiérrez García, donde se efectuaron propuestas para capacitar y certificar a los elementos que servirían en el municipio de Cerritos.
Por su parte Jorge Alfonso Tadeo, fue nombrado Subdirector de Seguridad Pública el 13 de febrero de 2017.
Con 25 años de experiencia el mando llegó a Cerritos con el objetivo de reforzar el trabajo en la corporación, aportando la experiencia que le ha dejado trabajar 5 años como instructor en la Academia de policía, en tiro, manejo de armas, además de haber pertenecido al ERCCO (Equipo de Reacción Contra el Crimen Organizado) por 5 años.
Se explicó que existe un convenio entre el municipio y el Mando Único y que tal decisión se tomó desde la capital.
Al término de esta impresión se indicó la posibilidad de que la corporación estaría a cargo de Patricio Patlán Sánchez. De confirmarse, este inicio de semana recibiría el nombramiento signado por el alcalde.

Alarma por incremento de robos

  • Repunta la inseguridad durante el mes de marzo
  • Ladrones se llevan camionetas y se introducen a domicilios de particulares

MARCO SERNA
Sorprendente incremento de la inseguridad quedó registrado durante marzo, mes en el que los ladrones se “dieron vuelo” y a la fecha no se han reportado detenidos.
Esta oleada incluye el faltante de dos camionetas, una perteneciente al H. Ayuntamiento de Villa Juárez, en tanto la segunda forma parte del patrimonio de un vecino de El Quelital.
Afectados que se han entrevistado con Plurinominal, reconocen que ya han presentado sus denuncias, aunque algunos optaron por no hacerlo ante la pérdida de tiempo e ineficacia cada vez mayor de las autoridades.
Entre los acontecimientos se denunciaron tres robos en zona del mercado municipal.
En uno resulta afectada conocida estilista. Los ladrones entraron a su negocio, y al parecer nadie vio ni escuchó nada. A pesar de que existe un velador pagado por el municipio, un local de jugos y licuados, así como una lonchería, también recibieron la visita de los amantes de lo ajeno.
Se ha visto que los policías se pasean por el lugar, sin embargo no se conoce de la efectividad de las acciones, “o tal vez nos equivocamos y andan en su ardua labor de investigación”, expresó un denunciante.
Por otro lado los ladrones acecharon restaurante que se ubica cerca de las vías de ferrocarril.
De ahí salieron con una pantalla de 55 pulgadas,un amplificador con DVD, tequila, carne y postres.
“Los muertos de hambre”, como expresaron propietarios, “no deben seguir sueltos”, por lo que se ofrece una recompensa a quien proporcione informes a la familia de Enrique “Quique” Vázquez, según mensaje que circula en redes sociales.
Sobre este caso, se indica que pudo ser alguien que conocía con detalle las entradas y salidas del “restaurante de las vías”, “nos ha costado mucho empezar desde abajo para que estas ratas lleguen y nos dejen mirando.. no vamos a descansar hasta saber quién fue”, expresó la parte afectada.
Asimismo fue víctima de los delincuentes la señora Silvia Torres Domínguez de 52 años de edad, con domicilio en San José de Turrubiartes.
La esposa de Antonio El Soldado Padrón, denunció que los ladrones se introdujeron a su negocio, de donde se llevaron mercancía con valor aproximado a los 38 mil 500 pesos.
Según dijo los rateros usaron herramienta para entrar y cometer el robo.

“Negocio redondo” en el municipio

  • Encargado de colocar tíckets de estacionamiento vende boletos para rifa de botella de whisky
  • Conductores están cansados de la intolerancia de representantes del ayuntamiento

MARCO SERNA
La implementación de nuevas disposiciones de tránsito y vialidad en la zona centro, no ha traído más que descontento entre la población de Cerritos.
Las quejas de conductores apuntan a que no se actúa contra todos por igual, además de que acusan a elementos de prepotentes, intolerantes, ignorantes e incluso de desatender su función principal, en este caso vender boletos para una rifa.
Decenas de gráficas se envían cada semana a Plurinominal, donde se aprecia que carros con logotipo oficial se dejan estacionados en zonas prohibidas, encima de banquetas o hasta el mayor tiempo del permitido sin que se proceda contra los responsables.
Así se nota en fotografías de unidades de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, o del Consejo de la Judicatura, mientras que al ciudadano “de a pie” se le aplica todo el peso de la ley.
Un caso que llegó al extremo, lo enfrentó comerciante de la zona centro de Cerritos a mediodía de este sábado 18 de marzo.
Estando una camioneta de su propiedad, en negocio también suyo llamado “La Ideal”, un par de mujeres policías llegaron a quitarle la placa, “porque había rebasado los 15 minutos de estar ahí”.
Fue tanto el coraje de quienes presenciaron el acto, que criticaron la intolerancia de las policías “China y Cinthia”, quienes no entendieron razones y se llevaron la placa. La camioneta solo necesitaba de 10 minutos para la descarga y no había otro lugar disponible para hacerlo. Luego se retiraría para dejar libre el espacio a la ciudadanía.
Otro hecho criticable, es que el encargado de colocar los boletos, Daniel Cordero, que contienen el límite de estacionamiento, aprovecha para vender boletos para una botella de Whisky Buchanans, “a beneficio del equipo de fútbol Guerreros, que se llevará a cabo este 21 de marzo”.
El costo del boleto es de 20 pesos, precio que diferencia mucho de las multas.
Y es que con esto se comprueba que el negocio municipal es redondo, y que entonces los comerciantes son quienes están mal, porque hasta los ambulantes colocan frente a su puesto sus camionetas, dejando sin espacio siempre a los demás y en el ayuntamiento nadie se incomoda.

Se mató al caer de bicicleta

  • Anciano de 90 años no resistió el golpe

MARCO SERNA
Anciano de 90 años terminó muerto en el suelo.
Se presume que no resistió al caer de la bicicleta en la que se desplazaba por terrenos de Villa Juárez.

LA INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.