Category Archives: Villa Hidalgo

Personal del H. Ayuntamiento de Villa Hidalgo encabezó manifestación en Cerritos

  • Durante horario hábil “jefe” policiaco lideró al grupo de antorchistas

MARCO SERNA
“2 mil despensas, 400 toneladas de cemento, 2 mil cobijas, apoyos funerarios y consultas y medicamentos”, son las exigencias del grupo antorchista que este miércoles 12 de abril se presentó ante el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo.
Desde temprano, el grupo que presiona de esta forma en municipios potosinos fue encabezado por Luis Felipe Méndez Delabra, a quien se le ha visto dando órdenes en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villa Hidalgo, por lo que se interpondría una queja para sancionar que en horario hábil, el personaje poblano aprovecha para encabezar manifestaciones, según indicó la autoridad municipal.
El hombre se acompañó de otros activistas, que se sabe, al igual que el alcalde Gabriel Gutiérrez Cortés han hecho del movimiento antorchista una forma de vida, y dejaron sus lugares de origen para encontrar cobijo en el ayuntamiento de Villa Hidalgo, desde donde intentan acrecentar el imperio en lugares como Villa Hidalgo, Villa de Arista, Cerritos, Cárdenas, Rioverde, Guadalcázar, Santa Catarina y Villa Juárez.
El líder Luis Felipe Méndez, al ser recibido por el alcalde cerritense aseguraba contar con personas de distintos barrios y colonias que participaban en la manifestación.
Al citar entre los inconformes a vecinos del barrio de Francia, el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo exigió conocer los nombres de los manifestantes, lo que al momento no sucedió, concluyendo el edil que el grupo se conforma con personas acarreadas de lugares como Villa Hidalgo y Guadalcázar.
En la reunión, donde los antorchistas en tono enérgico acusaron al alcalde como “prepotente”, José Alfredo les dejó claro que en las comunidades de Cerritos se está apoyando, y con pruebas en la mano exhibió documentos con cifras y proyectos.
El edil también recomendó a los antorchistas atender primero la problemática de Villa Hidalgo, antes de continuar con su forma de trabajo en Cerritos.
Con base en las presiones los de antorcha consiguen apoyos para distribuirlos entre su gente, a la que bajo cuotas la incluyen en el movimiento que luego se apodera de presidencias para llenarlas de fuereños, así como se observa en sitios como Villa Hidalgo, donde la presidencia se infestó con sujetos de Puebla, Oaxaca y del Estado de México, entre otros lugares.
Luis Felipe Méndez es criticado en Villa Hidalgo por los altos índices de inseguridad que han sucedido desde la llegada del antorchismo.
Estos van desde asesinatos sin resolver hasta abigeatos, robos con violencia en casas habitación, asaltos, borracheras y venta de droga en la plaza a toda hora, donde participan menores de edad, además de que se ignoran los llamados de auxilio que la gente le hace al líder de los manifestantes.

Caos vial en zona centro

Gobierno Antorchista deja ver la falta de planificación vial

MARCO SERNA
Enorme caos vive cada lunes el centro Municipal de Villa Hidalgo, todo bajo el consentimiento del gobierno de Gabriel Gutiérrez Cortés, alcalde antorchista cuyos orígenes no son del pueblo que representa.
El tianguis que permite la llegada de comerciantes fuereños adheridos al movimiento, obliga al cierre de vialidades.
Embotellamientos, basura, contaminación auditiva y una incapacidad de los agentes de tránsito para organizar el cada vez mayor flujo de vehículos convierte al municipio en un completo desastre.
Cientos de conductores que se dirigen a escuelas, trabajos, hospitales, comercios o instituciones del gobierno no pueden lograr con fluidez su intención, pues la zona centro está obstruida.
Cada vez son más los reclamos de las personas ante el desastre que se observa al cerrar las vialidades del centro, pues no se cuenta con un verdadera estrategia para agilizar las vías. Asimismo el gobierno municipal de antorcha no es capaz de poner orden entre el ambulantaje y el comercio semifijo y cada lunes se deja ver la incapacidad del gobierno municipal ante tales contingencias.
La falta de planeación resta lucidez a las remodelaciones que se aprecian en la plaza pues el caos es notable frente al palacio municipal donde se permite el montaje del mercadote.

2 Policías Ministeriales para Villa Hidalgo

  • Actúan bajo las órdenes de la Lic. Adriana Moya Méndez

MARCO SERNA
De septiembre del año pasado a la fecha la cifra de robos en Villa Hidalgo ha registrado una disminución. Así lo dijo en entrevista la titular de la agencia del Ministerio Público Lic. Adriana Moya Méndez.
La Representante Social, reconoció que el delito sigue ocurriendo, “podemos hablar de un robo cada mes a lo mucho, porque hay veces que no hay nada, pero sí disminuyó bastante”.
La Ministerio Público dijo que del problema ha sostenido reuniones con la población, donde les explica que el nuevo orden penal podría obligar a que las consignaciones de los asuntos se hagan hasta la ciudad de Matehuala, mientras tanto, es Guadalcázar la cabecera del Distrito Judicial.
Dijo desconocer los domicilios de algunos involucrados en robos o asaltos, aunque existen carpetas de investigación.
Explicó que sabe de rumores, de que los autores de robos podrían ser personas de otros lugares como la capital potosina, quienes tienen a Villa hidalgo en la mira para hacer de las suyas, por eso siguen “vivas las carpetas” de las investigaciones a cargo de la policía ministerial.
Adriana Moya agregó que los delitos que se denuncian casi a diario tratan sobre lesiones, daños y amenazas, los que desde el punto de vista del legislador vienen a considerarse mínimos. Esto casos se consignan bajo del orden tradicional.
Dijo que para atender a toda la población de Villa Hidalgo, cuenta con un grupo que se compone de 2 agentes ministeriales.
Sobre los casos de robo de ganado, enunció que para eso existe una unidad especializada a cargo de un ministerio público de San Luis Potosí, e igual ocurre con lo relacionado al robo de vehículo.
Sobre violaciones o abusos sexuales, explicó que las denuncias también se canalizaban a San Luis Potosí, “pero son bien pocos casos”.
La Licenciada lamentó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal reste tiempo y gastos de traslado a los ofendidos, quienes han de gastar en expertos en materias (peritos) o deban acudir a otra ciudad que sí cuente con un espacio para trabajar con los juzgados orales.

Obras deben perdurar años, no solo un rato

  • Critican trabajos del Nuevo Villa Hidalgo

MARCO SERNA
Un llamado a personal a cargo de trabajos municipales, es el que hace la señora Josefina Palomo.
La villahidalguense expresó preocupación porque desde su punto de vista, las obras carecen de calidad.
Indicó que sobre la calle Hidalgo, sobre Privada de Madero, a un costado no se cuenta con registro ni de agua potable ni de drenaje, por lo que criticó que las obras del “Nuevo Villa Hidalgo” no deben de consistir en solo “tirar cemento”.
La mujer expresó enojo porque no se hacen trabajos que perduren años, sino solo para un rato.
“Yo creo que los trabajadores hacen su trabajo, pero nadie viene a ver si lo hacen bien o si en verdad están trabajando”, manifestó la señora Palomo.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.