Category Archives: Villa Hidalgo

Robo de transformadores perjudica a ejidatarios de Villa Hidalgo

  • Aseguran que ladrón tiene domicilio en El Huizache

BETO GUERRERO
Robos de transformadores se han denunciado en el municipio de Villa Hidalgo, sin que se den a conocer detenciones de los responsables.
Denunciantes externaron a la prensa local que las acciones perjudican los pozos de riego, por lo que se ha solicitado la intervención de Comisariados Ejidales de distintos lugares que pertenecen a la cabecera.
Afectados han acudido ante instancias correspondientes para levantar denuncias, tal es el caso de la oficina del Ministerio Público y de la Comisión Federal de la Electricidad.
El número de transformadores robados ha crecido. A la fecha se conoce de algunos 10 aparatos de sitios como El Coyote, San Nicolás del Refugio, Lagunillas y Paso Blanco, aunque a la denuncia se han sumados personas de Charco Blanco y El Huizache, que pertenecen a Guadalcázar.
Afectados han sostenido reuniones con Jueces Auxiliares y Comisariados Ejidales, para encontrar una solución al tema que consideran delicado.
Vecinos están seguros que los ladrones son vecinos de El Huizache, Guadalcázar, y se cree, son expertos, pues “en una noche han bajado hasta 5 transformadores”, afectando a un pozo que regaba más de 70 hectáreas.
Se estima que cada transformador tiene un costo aproximado a los 80 mil pesos. Así lo expresaron a Plurinominal los Comisariados de Paso Blanco, El Coyote y San Nicolás del refugio.
La gente ha levantado una denuncia pública contra un sujeto de nombre “Roberto Cervantes”, de El Huizache Guadalcázar, nombre que los ejidatarios revelaron a la prensa dado que notan que las averiguaciones ministeriales no demuestran avances.

Mujer antorchista, entre los secuestradores

  • Junto a otros dos, la acusan de mantener en cautiverio a dos mujeres en Leoncito
  • Teresa Hernández ha trabajado para Gabriel Gutiérrez Cortés, antes representaba a Conciencia Popular

Teresa Hernández. Anteriormente representaba el partido Conciencia Popular. Luego el gobierno antorchista de Villa Hidalgo la consideró indispensable y la incluyó en sus filas. FOTO DE ARCHIVO.

REDACCIÒN
Dos mujeres, una mayor y otra menor de edad, fueron trasladadas en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de que fueron rescatadas.
Secuestradores habían hechos de las suyas, por eso se les brindó apoyo para llevar a cabo revisión médica y para reunirlas con familiares, mientras que los detenidos, armas y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El rescate no requirió un embate con la delincuencia. Policías reportaron la detención de tres personas, mismas que se identificaron como Rogelio de 29 años de edad, María Teresa Hernández de 52 años de edad y Alberto de 66 años, quienes de inmediato fueron detenidos y a quienes se les aseguró un arma de fuego y vehículos en los que se transportaban.

El 6 de enero se recibió un llamado, alertando que en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, fue ubicada la casa donde tenían secuestradas a dos personas. Policías comenzaron un operativo de rescate y búsqueda por tierra y aire.
Las pistas eran claras: dos personas, una de ellas menor de edad, habían sido secuestradas por otras en Charcas. El llamado describía a los plagiarios, así como las unidades vehiculares en las que se desplazaron. Este sería el segundo golpe que la policía da a secuestradores, quienes se mostraron muy activos en Villa Hidalgo.
Pero eso no es todo. En hechos aparte, cinco hombres fueron detenidos y vinculados a proceso luego de que un juez les dictara prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila mientras se resuelve su situación jurídica. Estos últimos hechos ocurrieron la mañana del 30 de diciembre de 2017, en La Estación de El Leoncito Villa Hidalgo. 2 personas del sexo masculino robaron un tracto camión con dos plataformas cargadas de varilla. En el interior introdujeron a tres personas.

Personal del H. Ayuntamiento de Villa Hidalgo encabezó manifestación en Cerritos

  • Durante horario hábil “jefe” policiaco lideró al grupo de antorchistas

MARCO SERNA
“2 mil despensas, 400 toneladas de cemento, 2 mil cobijas, apoyos funerarios y consultas y medicamentos”, son las exigencias del grupo antorchista que este miércoles 12 de abril se presentó ante el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo.
Desde temprano, el grupo que presiona de esta forma en municipios potosinos fue encabezado por Luis Felipe Méndez Delabra, a quien se le ha visto dando órdenes en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villa Hidalgo, por lo que se interpondría una queja para sancionar que en horario hábil, el personaje poblano aprovecha para encabezar manifestaciones, según indicó la autoridad municipal.
El hombre se acompañó de otros activistas, que se sabe, al igual que el alcalde Gabriel Gutiérrez Cortés han hecho del movimiento antorchista una forma de vida, y dejaron sus lugares de origen para encontrar cobijo en el ayuntamiento de Villa Hidalgo, desde donde intentan acrecentar el imperio en lugares como Villa Hidalgo, Villa de Arista, Cerritos, Cárdenas, Rioverde, Guadalcázar, Santa Catarina y Villa Juárez.
El líder Luis Felipe Méndez, al ser recibido por el alcalde cerritense aseguraba contar con personas de distintos barrios y colonias que participaban en la manifestación.
Al citar entre los inconformes a vecinos del barrio de Francia, el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo exigió conocer los nombres de los manifestantes, lo que al momento no sucedió, concluyendo el edil que el grupo se conforma con personas acarreadas de lugares como Villa Hidalgo y Guadalcázar.
En la reunión, donde los antorchistas en tono enérgico acusaron al alcalde como “prepotente”, José Alfredo les dejó claro que en las comunidades de Cerritos se está apoyando, y con pruebas en la mano exhibió documentos con cifras y proyectos.
El edil también recomendó a los antorchistas atender primero la problemática de Villa Hidalgo, antes de continuar con su forma de trabajo en Cerritos.
Con base en las presiones los de antorcha consiguen apoyos para distribuirlos entre su gente, a la que bajo cuotas la incluyen en el movimiento que luego se apodera de presidencias para llenarlas de fuereños, así como se observa en sitios como Villa Hidalgo, donde la presidencia se infestó con sujetos de Puebla, Oaxaca y del Estado de México, entre otros lugares.
Luis Felipe Méndez es criticado en Villa Hidalgo por los altos índices de inseguridad que han sucedido desde la llegada del antorchismo.
Estos van desde asesinatos sin resolver hasta abigeatos, robos con violencia en casas habitación, asaltos, borracheras y venta de droga en la plaza a toda hora, donde participan menores de edad, además de que se ignoran los llamados de auxilio que la gente le hace al líder de los manifestantes.

Caos vial en zona centro

Gobierno Antorchista deja ver la falta de planificación vial

MARCO SERNA
Enorme caos vive cada lunes el centro Municipal de Villa Hidalgo, todo bajo el consentimiento del gobierno de Gabriel Gutiérrez Cortés, alcalde antorchista cuyos orígenes no son del pueblo que representa.
El tianguis que permite la llegada de comerciantes fuereños adheridos al movimiento, obliga al cierre de vialidades.
Embotellamientos, basura, contaminación auditiva y una incapacidad de los agentes de tránsito para organizar el cada vez mayor flujo de vehículos convierte al municipio en un completo desastre.
Cientos de conductores que se dirigen a escuelas, trabajos, hospitales, comercios o instituciones del gobierno no pueden lograr con fluidez su intención, pues la zona centro está obstruida.
Cada vez son más los reclamos de las personas ante el desastre que se observa al cerrar las vialidades del centro, pues no se cuenta con un verdadera estrategia para agilizar las vías. Asimismo el gobierno municipal de antorcha no es capaz de poner orden entre el ambulantaje y el comercio semifijo y cada lunes se deja ver la incapacidad del gobierno municipal ante tales contingencias.
La falta de planeación resta lucidez a las remodelaciones que se aprecian en la plaza pues el caos es notable frente al palacio municipal donde se permite el montaje del mercadote.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.