Category Archives: Espectáculos

24 años de “Respeto”

  • Indomables de Cedral, invitados especiales al aniversario

MARCO SERNA
Con sensacional bailazo celebra El Respeto del Norte su aniversario.
La fecha que se aprecia en la publicidad, indica como lugar del evento el Campo Deportivo La Gallera.
Para este 24 Aniversario, además del grupo festejado Los Indomables de Cedral se darán cita, acompañados de La Generación Norteña y los Líderes de Cedral.
La preventa es de 100 pesos, y en taquilla “un poco más”, boletos que pueden conseguirse en el Centro Botanero así como en las camionetas de perifoneo.
De 8:00 PM a 10:00 PM la cerveza valdrá 20 pesos, y para los asistentes habrá regalos y sorpresas.
Fue un 10 de mayo cuando un grupo de amigos decidieron unirse para dar una serenata a la “madre de los mexicanos”, desde entonces optaron por formar El Respeto del Norte, que ha puesto en alto el nombre de Cerritos en México y Estados Unidos.

Belinda Gallegos será Presidenta del Patronato FERECE

  • Feria del año pasado dejó casi 10 mil pesos de ganancias

JOSÉ ÁNGEL MTZ.
En vista de los casi 10 mil pesos a favor que dejó la pasada Feria Regional de Cerritos a cargo de Acción Nacional, ya están en marcha los preparativos para la edición 2017.
Hasta el momento la cartelera de los estelares está confirmada y dentro de las mismas festividades el patronato invita a todas las jóvenes cerritenses a participar en el certamen donde podrán representar nuestro municipio como reina y princesas del evento que dejó muchas dudas en cuanto la administración de los últimos recursos.
“En unos días más se darán a conocer los requisitos para participar y la mecánica y los premios que tendrán las señoritas que participen en el certamen”, indicó Comunicación Social.
La presidenta del patronato Belinda Gallegos comentó que espera que en esta ocasión participen las comunidades del municipio. En anteriores ediciones de la feria se ve muy marcada la participación de la cabecera municipal.
En sus propias palabras mencionó que Cerritos en sus comunidades también cuentan con señoritas de gran belleza, talento e inteligencia para participar en el certamen de este año.
En breve mediante el espacio de Facebook de Comunicación Social del H. Ayuntamiento sabremos a detalle más sobre la fiesta de todos los cerritenses.

Banda Jerez en la FERECE 2017

  • Cartelera incluye a Caciques de San Luis, Legítimo y La Nueva Estrategia

MARCO SERNA
Está lista la cartelera para el Teatro del Pueblo de la Feria Regional de Cerritos.
Aunque solo se ha difundido que la Presidenta de la feria de este año es Belinda Guadalupe Gallegos Espinoza, se desconoce si el mismo grupo que administró la Feria Regional del Paisano (FEREPA 2016) seguirá en funciones.
Lo que está confirmado es que la las actividades artísticas del teatro serán del 23 al 2 de julio.
El comienzo del espectáculo estará a cargo de Víctor Banda, acompañado de mariachi, evento programado para el 23 de junio.
El 24 se presenta un conjunto huapanguero; el 25 La Leyenda; el 26 Grupo Legítimo; el 27 de junio Caciques de San Luis; el 29 de junio estará el comediante Mike Salazar mientras el 30 será el encuentro de la Guerra de Bandas.
A La Nueva Estrategia le corresponde pisar el escenario el 1 de julio, en tanto el 2 de julio cierra la Banda Jerez de Marco Flores.
Si recordamos la FEREPA 2016 arrojó un saldo favorable y sorprendente de 500 mil 772 pesos, en tanto, según se expresa en el documento que fue facilitado a Plurinominal, se exhibieron gastos por 496 mil 550 pesos.
En esta feria que dejó ver lo que pudieron ganar anteriores patronatos, estuvo como presidenta Belinda Guadalupe Gallegos Espinoza; Secretaria María Guadalupe Izaguirre Ríos y Tesorero Ediel Álvarez Alvarado, quienes podrían seguir al frente de la FERECE 2017.

Invitaron a actuar en Viacrucis Viviente

  • Comenzaron los ensayos para escenificar la pasión de Cristo

MARCO SERNA
El grupo parroquial que tuvo a su cargo la organización del Viacrucis Viviente, ensayó para el tradicional evento que desde hace más de 30 años se representa en Viernes Santo.
Erika Soto Castillo, Jerónimo Cárdenas y Marco Antonio Vargas Guerrero son los nombres de personas que han tenido a su cargo los ensayos de los muchachos que por generaciones han representado la pasión de Jesucristo.
Antes del 14 de abril, el grupo de artistas locales buscó el apoyo de quienes quisieran representar a algún personaje durante la puesta en escena.
La realización del viacrucis se sostiene cada año con donativos de los mismos integrantes del grupo, de la parroquia y de gente altruista. Por lo general se requieren fondos para vestuarios así como gastos al término del evento, donde conviven los participantes.
El grupo realizó las representaciones de los cuadros bíblicos el jueves y viernes santo, el 13 y 14 de abril, frente a cientos de personas que creen y ponen en práctica la religión católica.
Los ensayos se efectuaron en el frente de la Parroquia de San Juan Bautista en horario nocturno, antes de subir a la capilla que se ubica en lo alto del cerro.
No se olvida el percance ocurrido el año pasado. La escenificación de la horca del Judas casi se convierte en real, pues el intérprete por poco se asfixia.
El muchacho casi se quedó colgado de verdad cerca de las 12:50 PM, cuando la procesión iba encabezada por Cristo cargando su cruz.
Los hechos ocurrieron con prisa. El personaje, encarrerado se colocó el arnés y una soga al cuello, se subió al mezquite y se dejó caer. Pasaron algunos 5 minutos cuando la multitud pasó por ahí y miró que la cara del Judas estaba morada y los brazos y hombros demasiado caídos. Se le brindó ayuda para que el actor recibiera la atención adecuada.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.