Category Archives: Sociales

Billar Montecarlo homenajeará a Basilio Castillo

  • Organizan torneo en honor al jugador profesional

BETO GUERRERO
Emotivo homenaje proyectan amigos de Basilio Castillo Guerrero en el billar Montecarlo, lugar que visitó por muchos años de su vida poniendo en práctica sus destrezas del billar.
Según se informó a Plurinominal, será el 12 de febrero cuando se reúnan familiares, amigos y conocidos de “La Nanga”, donde se llevará a cabo un torneo de billar, estando como invitada de honor la familia del fallecido.
En el evento se entregarán reconocimientos y objetos de valor incalculable, con tal de reconocer que Basilio Castillo fue de los mejores jugadores del billar en el estado de San Luis Potosí.
Se invita a los aficionados a presenciar este encuentro en la fecha indicada donde se espera disfrutar de gran ambiente familiar.
El billar Montecarlo se ubica en Juárez, esquina con Maclovio Herrera, hasta donde pueden acudir para saber de mayor información.
La tarde del domingo 4 de diciembre, familiares de Basilio Castillo Guerrero comentaron sobre su deceso ocurrido en el Hospital 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La Nanga” contaba con 53 años de edad y fue originario de la colonia Santa Cruz, donde siempre tuvo su domicilio al lado de su esposa la Profesora María de Jesús Montelongo.

FEREPA deja medio millón de pesos en utilidades

  • Jamás se habían anunciado tales cifras, otros patronatos ni siquiera rindieron informes de gastos

MARCO SERNA
Al fin salió a relucir una suma positiva en la Feria Regional del Paisano en su edición 2016, lo que invita a la ciudadanía a darse una idea de cuanto pudieron haber robado, perdón obtenido aquellos que no pudieron ser buenos administradores, o que lo fueron tan bien, que hasta tuvieron tiempo de maquillar cuentas para reportar saldos generalmente rojos.
El reporte final del evento que tuvo como presidenta del patronato a Belinda Guadalupe Gallegos Espinoza; Secretaria María Guadalupe Izaguirre Ríos y como Tesorero a Ediel Álvarez Alvarado, indica un saldo favorable y sorprendente, de 500 mil 772 pesos, en tanto, según se expresa en el documento que fue facilitado a Plurinominal, se exhiben gastos por 496 mil 550 pesos.
El total de las dos sumas da una cifra de 997 mil 322.80 pesos, algo que sorprende, puesto que jamás se habían anunciado tales cifras, aunque siempre se imaginó que la FEREPA dejaba ganancias que se ocultaban por saqueadores sinvergüenzas que de llegar en huaraches, salieron con zapatos nuevos.
Tan solo en la FEREPA 2015, se calcularon cerca de 110 mil pesos, siendo que se observó una asistencia igual a la de diciembre de 2016, y un número de puesteros que pagaron casi las mismas cifras por derecho de piso.
Por lo general se reportaba saldo en contra, incluso la gente llegó reclamar y a protestar porque los informes también fueron tardíos, y ahora, se cree que los actos de bandidaje siempre rodearon a los demás organizadores pues las cantidades actuales nos dan una idea del dinero que habrían ocultado.
Asimismo, en la penúltima fiesta, en 2015 los puesteros estuvieron colocados desde antes y después de la feria, dejando cada día una ganancia por usar el suelo.
El tiempo pasaba y los patronatos esperaban a que se dejara de lado el tema del informe, o bien las cifras dadas a conocer siempre fueron inapelables y nunca nadie tuvo el valor de contradecir a patronatos, como aquél, que en diciembre de 2015 quedó integrado por la Química Farmacobióloga Alma Migdalia Martínez Gallegos; la ex alcaldesa-regidora Aurelia Orozco Reyes, y María Elena Jiménez Reyes, actual Directora de Comercio.
Para ilustrar más sobre el tema, en febrero de 2013, se conoció que $222,950.00 (Doscientos veintidós mil novecientos cincuenta pesos) habían dejado la FEREPA que en ese tiempo (diciembre de 2012) estuvo encabezada por Alma Sánchez Estrada.
Ella dijo en aquella ocasión que la cifra resultó por la renta de piso e inversión hecha por la empresa cementera.
De tal cantidad, $163,769.00 (Ciento sesenta y tres mil setecientos sesenta y nueve pesos) se gastaron en el programa de la feria, “entre otros conceptos”.
Se consideró bueno el trabajo del patronato de ese entonces, porque al finalizar su informe, miembros indicaron que se donaría mobiliario al DIF municipal cuyo valor se aproximó a los 30 mil pesos.
La inversión consistió en toldos, sillas y un nuevo podio.
Por su parte, estando luego Tomás de León Hernández al frente de las siguientes ferias regionales –en este caso de la FERECE y FEREPA–, las cifras que informó no convencieron al público, lo que nadie dudó, es de que un trabajo como el que tenía no le hubiese dado para una camioneta nueva, pero el cinismo llegó al extremo, al saberse que la ganancia de la Feria Regional de Cerritos, FERECE 2016 dejó una ganancia de 9 mil 350 pesos.
Alma Migdalia Martínez Gallegos, Amelia Araiza Calvillo y Ana Lilia Cruz Barrón, integrantes del patronato, no se ganaron ya ni la confianza del alcalde José Alfredo Sauceda Loredo, y este decidió cambiar de personas para la siguiente fiesta y he aquí el resultado.
Como se recordará, el Patronato de la Feria Regional de Cerritos 2016 convocó a reunión de cabildo para dar a conocer el informe de ingresos y egresos por lo reunido en una fiesta que hasta recorrió la fecha para esperar a los que gastarían en dólares.
La información señaló como ingresos la cantidad de 1 millón 857 mil 586 pesos con 75 centavos ($1,857,586.75); mientras que los gastos fueron de 1 millón 848 mil 236 pesos con 63 centavos ($1,848,236.63). Las cifras desataron controversia, desconfianza y enfado de la población.
Esta vez la ciudadanía reconoció que las cifras externadas este 2017 por Belinda Gallegos en relación a la FEREPA 2016, generaron reacciones de parte de las ex integrantes de patronatos panistas, pues así la gente comprueba los malos manejos del dinero recaudado.
En un comunicado, se explica que la utilidad será aplicada en la organización de la edición 2017 de la próxima fiesta, donde se planea seguir ofreciendo atractivos espectáculos para la ciudadanía.
Por cierto Gallegos tuvo la oportunidad de desvirtuar los señalamientos que la seguían, donde se reportaron faltantes que jamás regresaron al DIF, también por algunos miles de pesos.

IMAGEN: El patronato, cifras históricas a favor.

Con “Likes” definirán soberana de belleza

  • Convocan a concurso Señorita FEREPA 2015

Marco Serna.- El H. Ayuntamiento de Cerritos lanzó la convocatoria para el certamen “Señorita FEREPA”, en su edición 2015.
Para ello, se invita a todas las chicas con raíces cerritenses que radican en la Unión Americana –y que estarán por este lugar– para que participen.
La mecánica a seguir, según datos de la organización, será primero inscribirse antes del 17 de diciembre.
Las interesadas pueden contactarse al número (486)1023145. Deben contar con 17 años cumplidos y no rebasar los 25.
El patronato FEREPA se integra por la ex regidora Alma Migdalia Martínez Gallegos, la ex alcaldesa Aurelia Orozco Reyes así como María Elena Jiménez Reyes, Directora de Comercio, quienes determinaron que la votación suceda vía electrónica, mediante “Likes”.
De este modo, la coronación será el 25 de diciembre en el Teatro del Pueblo.
El evento marca el inicio de la FEREPA.

Buzzy festeja 23 años

  • Rodis Almazán recuerda cientos de anécdotas
  • Su Sonido es el más espectacular en la región

José Ángel Mtz.- La Disco Aniversario del Sonido Buzzy, ha comenzado a anunciarse como algo fabuloso.
El martes 15 de septiembre es la fecha programada para el evento que tiene por lugar el conocido Salón Concordia, donde el empresario Rodolfo Almazán ordenará la instalación de equipo de audio e iluminación profesional para ambientar el lugar.
Buzzy es el sonido de mayor trayectoria en el municipio. Todo empezó cuando el propietario fue requerido para que prestara equipo en eventos particulares. Las bocinas y amplificadores sonaban muy padre en vehículos del señor Almazán; él cursaba la preparatoria Juan Sarabia, en Villa Juárez.
Así comenzó la aventura de gastar en bocinas profesionales. A estas alturas el arsenal es incomparable, al menos en la región, y esto hay que festejarlo porque el resultado no llegó solo.
Rodis Almazán prometió platicarnos algunas anécdotas buenas y malas que ha vivido al frente de Buzzy, son demasiadas como para escribir un libro.
En septiembre el evento se engalana con la presencia de La Maquinaria Norteña, Complejo Norte y La Invasión de Cerritos.
De acuerdo a la publicidad, el costo de los primeros 300 boletos será de 120 pesos. La preventa será de 140, en taquilla el costo subirá. Los tickets pueden conseguirse en La Gloria, lugares de costumbre y carros de sonido.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.