Category Archives: Sociales

Problemas que aquejan a los Adultos Mayores

  • Esperan de pie durante entrega de apoyos y no se cuenta con ambulancias para atender emergencias

FRANCISCO VALERO
Entrevista concedió José Inés Izaguirre Mora, Coordinador de Salud del H. Ayuntamiento.
Sobre la falta de ambulancias durante la entrega de recursos del Programa 60 y Más, el Coordinador de Salud manifestó que las encargadas son Ángelica González Castillo y Eunice Zúñiga Luna.
Ellas conocen de primeros auxilios. La primera se dedica a dar cursos sobre el tema y la segunda tiene conocimiento experimentado.
Sobre el desmayo que sufrió Adrián “La Comadre” Armendáriz, el Coordinador Izaguirre Mora manifestó que fue uno de los paramédicos adscritos a la Coordinación de Salud quien avisó de que “el hombre estaba muy mal y requería trasladado al hospital”.
Eunice solicitó una ambulancia aunque ya sabía que estaban descompuestas.
Ese día la ambulancia empezó a tirar agua, se había dañado una manguera o un sello del motor, por eso en presidencia decidieron no moverla para evitar un sobrecalentamiento y se ordenó que la ambulancia fuera llevada por la tarde al taller ubicado en Mezquites.
La otra ambulancia estaba también en el estacionamiento de Desarrollo Rural, pero seguía sin funcionar y no había sido reparada. El Presidente Municipal José Alfredo Saucedo Loredo estaba enterado de ls situación, por eso acudió una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en reemplazo de la ambulancia.
Para evitar casos como el sucedido en la entrega de recursos a los adultos mayores, el Coordinador de Salud ha propuesto que las ambulancias reciban mantenimiento directamente en la agencia.
Los beneficiarios son aquejados por diferentes problemas durante la entrega del apoyo económico.
Otro detalle es que son citados desde temprana hora y muchos acuden sin haber probado alimento. La indicación que se ha hecho es que los adultos lleguen desayunados para evitar que sufran algún problema.
También hay quejas por la falta de mobiliario. Los adultos permanecen de pie por mucho tiempo y el personal que viene de la ciudad de Rioverde no llega a tiempo.
Los señores son citados a las nueve de la mañana y el personal de la ciudad de Rioverde llega a las 12 del medio día y para las 15:00 PM, aun están en espera algunas 100 personas.
Las autoridades municipales deben exigir que el personal llegue de forma puntual.

Fernando Iván, orgulloso de pertenecer al Conjunto Agua Azul

  • Se encuentra grabando los temas que serán parte del nuevo material discográfico

JOSÉ ÁNGEL MTZ.

Fernando Iván, vocalista de Agua Azul.

Los integrantes del Conjunto Agua Azul están muy entusiasmados afinando los últimos detalles de lo que será el gran evento masivo para celebrar su 37 Aniversario.
Como cada año, esta fiesta se lleva a cabo en su natal Puerta del Río en el Municipio de Villa Juárez.
Ahora dará inicio desde las 9:00 de la noche en el campo de béisbol donde se espera contar con la asistencia de miles de seguidores de San Luis Potosí y municipios vecinos.
Este año se contará con agrupaciones que seguramente serán del gusto del público, garantizando una diversión total. La cartelera anuncia al grupo Liberación, Los Rugar, Invasor de San Luis, Sergio Prado y sus Federales y no puede faltar el ritmo más tropical de Caudal del Río.
Para mayor comodidad habrá transporte gratuito saliendo de Cerritos, Villa Juárez y Rioverde en vehículos de “Transportes Chávez”, una empresa que año con año celebra y participa con Conjunto Agua Azul.
El nuevo integrante de esta agrupación, Fernando Iván Madrid Terrazas se siente orgulloso de pertenecer al Conjunto Agua Azul y ser primera voz.
Él se encuentra ya grabando los temas que serán parte del nuevo material discográfico y que pasarán a convertirse en favoritos de la gente como hasta ahora lo han hecho “El Diccionario”, “Nada de nada”, “Qué Chulos Ojos” y muchos más que están en las primeras listas de popularidad de las estaciones de radio.
No cabe duda de que el talento y profesionalismo del nuevo integrante hará que Agua Azul siga cosechando muchos éxitos y a la vez celebre muchos aniversarios más bajo la dirección del señor Mario González Dimas, impulsador desde el inicio de esta agrupación.

Río Grande y Los Rugar en evento privado

  • Mayra Rosales y Eduardo Escalante se unieron en matrimonio

Dos grupazos amenizaron el evento. BETO GUERRERO.

BETO GUERRERO
Evento particular contó con seguridad del municipio para evitar la saturación del Salón Concordia.
Este sábado 22 de julio, las familias Rosales y Escalante celebraron el matrimonio de sus hijos con un festejo de lujo, en el que participaron grupos musicales de talla nacional.
Nos referimos al Conjunto Río Grande y Los Rugar, quienes emocionaron al público de Cerritos y alrededores.
Organizadores advirtieron a través de redes sociales, de que la fiesta sería con el acceso restringido, tan solo para invitados. Aun así pocos pudieron colarse para disfrutar del banquete y la música de calidad.
Una hija del comerciante Jesús “Chuy” Rosales, contrajo matrimonio con vecino de La Labor de San Diego, y la fiesta fue de las mejores que han habido a la fecha.
Plurinominal fue informado de los nombres de os contrayentes, pero luego de la edición impresa se explicó que eran incorrectos. Aunque se trató de conseguirlos durante el evento, no nos fue posible el acceso, pues los organizadores estuvieron de acuerdo en que se contratara seguridad.
Policías municipales resguardaron la entrada del salón, y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública también fue llamativa.
De este modo se evitaron escándalos y que quienes no fueron invitados saturaran el sitio, incomodando a los familiares y verdaderos amigos.

Algunas reglas para que el alcalde luzca su traje perfecto

El Presidente Municipal podría mejorar su imagen si sigue algunos de estos consejos que recomiendan los expertos.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.