Category Archives: Opinión

CERRILES 1114

*** Suena fuerte el nombre de Rigoberto Hernández en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Guadalcázar.
El hombre, llegando al poder de inmediato se dejó ver en carros lujosos y dio de qué hablar gracias a su relación con supuestas “amantes”, pero los comentarios no cesan, dado que ahora, se dice, tiene relación con “malosos”. Así lo revelan conversaciones y llamadas que se han hecho llegar a este medio, de personas que se han comenzado a intolerar con la actuación del funcionario.

“Dale poder a un hombre si de veras lo quieres conocer”. Así dice un querido maestro, y ahora este funcionario, se cree “pavorreal” tan solo con unas plumas que el gobierno de Rolando Ortiz le prestó para tres años. No podemos imaginar qué pasaría si llega a alcanzar la alcaldía, mínimo convertiría la presidencia en “teibol”.

*** Está en marcha una iniciativa ciudadana que intenta conseguir a los mejores aspirantes a ocupar cargos públicos. Según paisanos, dichos puestos serían desempeñados sin percibir un salario y estarían bajo las órdenes de personas que ya han asegurado su futuro y en realidad desean hacer algo por su tierra natal.

Y es que en Cerritos no solo el alcalde gana como “gobernador”. Sus principales cómplices contribuyen al saqueo, que en mucho supera a los más fuertes golpes que grupos de bandidos han hecho a empresas locales, con la diferencia de que los panistas se han vestido con cuello blanco y desde sus oficinas han planeado un pillaje jamás visto.

Según manifestó Fidel Belmares Hernández, “el problema no es que cobren un sueldo, sino que no lo desquitan y hasta se roban el presupuesto, además de que usan el cargo para hacer negocios de familia o de grupo”.

“En el pasado hubo presidentes municipales que no cobraban sueldo porque eran los más ricos del pueblo, pero manejaban discrecionalmente el dinero del presupuesto como si fuera propio y el pueblo no recibió beneficios. Con que sean honestos, estén capacitados para desempeñar el puesto y se pongan a trabajar duro, de acuerdo con la importancia del cargo que deben desempeñar iniciaríamos una ruta de progreso”, añadió el señor Fidel Belmares.

*** Como si fuera una frontera, en el municipio han ocurrido hechos atemorizantes, de esos que antes no sucedían. Asesinatos de mujeres llevados a cabo con saña; homicidios a sangre fría, asaltos, robos a transeúntes y a casa habitación, trasiego de droga, de migrantes, robos de vehículos y presuntas peleas por esta plaza así como el rugir de metrallas, son algo cotidiano en esta localidad y nada lo puede impedir. Por otro lado, parece que el alcalde José Alfredo Sauceda Loredo ya no solo está dormido, sino sordo.

Nos leemos el miércoles…

Congreso del Estado autoriza donación de 76 lotes

  • Vecinos del barrio de San Juan serán los beneficiados

MARCO SERNA
En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría las observaciones presentadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López a la Minuta de Decreto que expidió la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, para reconsiderar estipulaciones del artículo 10 de la misma, y que de esta manera se ajuste a las disposiciones federales en cuanto a la integración del Comité Coordinador y en la misma sesión se autorizó al ayuntamiento de Cerritos a donar 76 lotes en la colonia San Juan, para igual número de familias de escasos recursos.
Esta medida se suma a otra similar, como lo fue la donación de 200 terrenos para familias de Aurora y Vista hermosa, donde resultaron favorecidos en su mayoría personas que comulgan con la política del partido que gobierna.
Este último punto, si recordamos, se conoció en noviembre de 2014, cuando también el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto que presentaron las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y de Gobernación que autorizó al ayuntamiento de Cerritos en ese entonces liderado por Dulce María Montes Zúñiga donar lotes en las colonias Aurora y Vista Hermosa a familias de bajos recursos.

CERRILES 1109

El asesinato del joven José Manuel Martínez Espinoza viene a encender la furia del municipio, que contempla que la delincuencia no solo va sobre bienes patrimoniales, sino que ahora se ha impuesto a la autoridad para saldar cuentas sin el mínimo temor a ser enjuiciada.

Por el modo en que ocurrieron los hechos y que es comentado por toda la cabecera, se presume que él o los autores del crimen son personas sin afecto, hijos de hogares donde impera el resentimiento a la vida y que poseen gran odio contra cualquiera que pueda retarlos.

Estos criminales se creen intocables por la ley al tener, sino es un respaldo económico para librar asuntos de tal magnitud, sí grandes lazos para evitar que al menos se inicie hasta una averiguación en su contra, al menos en lo que planean la huida.

Plurinominal leyó comentarios de usuarios quienes expresan su dolencia al ver un Cerritos con la tranquilidad destrozada, donde ya nada garantiza alguna salida a la calle sin temor a sufrir embates.

Se acabaron aquellas noches de tranquilidad, cuando cualquier hora era sinónimo de poder alcanzar el alto de la capilla de Padre Jesús, para gozar de la panorámica cobijada por la luz de las estrellas.

Ahora cualquiera teme ser víctima de sujetos que al parecer adoptan el valor que les brinda el andar armados, drogados o borrachos, porque saben que detrás de tal alteración mental, se esconden varones tímidos, apapachados y miedosos, cuya conducta es muy distinta al no tener influjos de sustancias nocivas.

En tanto los gobiernos sigan privilegiando su adicción al poder sobre su compromiso de proteger a la sociedad que gobiernan, la maldad seguirá en auge.

Mientras las autoridades investigadoras y judiciales prioricen su ergonomía personal sobre su responsabilidad de procurar e impartir justicia el crimen quedará impune.

Siempre que los padres de familia antepongan su potencial de otorgar a sus hijos todos los satisfactores materiales que pueden comprarles por sobre la obligación de armarlos con valores morales para enfrentar la vida, habrá asesinos en potencia. Nada cambiará en el contexto social si desde el seno del hogar las cosas son distintas.

La vida de un joven fue cortada por un arma de fuego, mientras los autores o el autor del homicidio pudiera no estar más en Cerritos, o sí, pero la gente espera que las autoridades intervengan para reforzar la seguridad, tal es el caso que pidieron que el Diputado local Gerardo Limón Montelongo y su suplente Álvaro Gustavo Jiménez Reyes de Guadalcázar intervengan desde el Congreso para lograr la medida.

El llamado al refuerzo policial también se extiende a nuestra representante federal, la Diputada Fabiola Guerrero Aguilar, así como a su suplente domiciliada en Cerritos, Doctora Margarita Huerta García para evitar tragedias como la ocurrida el lunes 22 de mayo por la noche.

“El que tenga ojos que vea”. Nos leemos el viernes.

TE COMPADEZCO CERRITOS

POR MARCO SERNA
Te compadezco Cerritos. Te compadezco porque no has actuado a pesar de estar probado, que los del PAN te han saqueado.
Robos a más no poder se dejan ver sin la mínima vergüenza, y tu sigues esperando un cambio en los dirigentes, que solo llegan pero con más ganas de robarte.
Los panistas te robaron la intención de contar con un bulevar digno, valuado en 30 millones de pesos; un auditorio deportivo estipulado en 10 millones y un camino a Joya de Luna que dijeron, valía cerca de 30 millones de pesos.
Luego se llevaron la esperanza de miles de personas de escasos recursos que jamás han tenido un hogar, y repartieron el programa de vivienda entre el panismo más cercano a la dirigencia municipal, y si hablamos de calles, se llevaron millones de pesos en obras que aun están inconclusas y en condiciones deplorables, y tú así lo permitiste Cerritos.
Pero el clímax de esta falta de escrúpulos albiazul derivó en el robo que te hicieron de tu feria.
Aquella fiesta que no puede presumirse como de nosotros, porque primero, te hicieron creer que todos podrían acceder a los terrenos, pero luego vino la verdad y es esa, de que se cobra por disfrutar de lo que alguna vez fue tuyo, y que por cierto, está ahora convertido en basurero municipal.
Te robaron Cerritos, porque sustrajeron la fiesta que se hizo en el centro, para llevársela a un lugar apto para cobrar desde el estacionamiento de entrada hasta las miadas a 5 pesos por concepto de baños públicos. Luego te arrebataron las fechas, dejando el 24 de junio primero, como si fuese lo último y separando con desfachatez el festejo religioso del lucrativo.
Los panistas se llevaron hasta la emoción de llegar primero para ganar asiento, porque el frente del Teatro del Pueblo se convirtió en Zona VIP, por la que se debe de pagar el precio de una silla y para colmo, acercarse a algún artista favorito llegó también a tener precio.
Después vinieron las ocultaciones de cuentas y luego esa inversión de casi un millón de pesos en el 2016, que dejó solo una ganancia cercana a los 10 mil pesos. Cuento que nadie se cree, ¿O acaso tú si crees eso Cerritos?
Y es que si de verdad la fiesta no fuese redituable, no se pelearían por ocupar el patronato.
Tanto “robadero” se llevó tu inteligencia Cerritos, como para que no pienses que si de verdad, el año pasado hubo pérdidas, ahora se haya permitido la contratación de un grupo de 460 mil pesos, dinero que tú, Cerritos, pagarás tan solo por acudir en esa fecha, no importando que tu intención sea solo para acceder a los juegos mecánicos.
Cerritos. La fiesta ya no es tu fiesta. Es de los rateros, asaltantes, atracadores, pillos, hurtadores y bandoleros. Esos que tú engordaste con dinero público para que se llevaran tu Feria Regional Cerritense.
Te compadezco Cerritos. Me das tanta lástima, porque permitiste que los mismos vivales panistas volvieran a darte “atole con el dedo”, pero sobretodo, porque me entristece lo que antes era y hoy ya no es.

Cerritos, nos leemos el miércoles…

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.