Category Archives: Guadalcázar

18 años cumple la “Copa Guadalcázar”

  • Cerritos, Villa Juárez y Villa Hidalgo entre los invitados

MARCO SERNA
El municipio gobernado por Rolando Ortiz Hernández prepara lo que será la Copa Guadalcázar 2017, y ya cuenta con la confirmación de los equipos de fútbol.
La competencia se ha vuelto una tradición como parte de las actividades de Semana Santa; donde los bandos se eliminan entre sí para pasar a la final.
La justa arranca con el sorteo, para iniciar el sábado 15 y domingo 16 de abril con los partido.
Habrá premios en efectivo y trofeos para los primeros lugares, así como para el Campeón Goleador.
Así se cumplirían este 2017, 18 años ininterrumpidos de realizarse la Copa Guadalcázar.
El año pasado contó con 16 equipos participantes y este año no serán menos, con la diferencia de que se integra un grupo de Nuevo León.
Rafael Carrillo Guerra, Director de Cultura y Deportes, dijo que Guadalcázar será sede, y el grupo se integra por San Nicolás, Moctezuma y Villa de Guadalupe.
La Subsede es Ciudad Fernández. Aquí corresponde a Cerritos, Villa Juárez y Ciudad del Maíz.
En la Subsede de Vanegas se encuentra también Cedral, Estación Catorce y Doctor Arroyo.
Villa de Arista, Villa Hidalgo y Charcas jugarán en la Subsede de Venado.
“Como es costumbre en Guadalcázar se juega la final”, informó José Luis Galicia Montoya, de Comunicación Social.

Mujeres pleitistas durante final de fútbol

  • Se dieron con todo luego de que Charco Cercado obtuvo campeonato

MARCO SERNA
Este domingo 5 de marzo se jugó la final de la Liga Municipal de Fútbol de Guadalcázar.
Por el tercer lugar, Santa Teresa se impuso a El Milagro, en tanto el conjunto Ilusión de Charco Cercado consiguió el campeonato en tanda de penales al vencer al Deportivo Norias.
El Presidente Municipal, Ing. Rolando Ortiz Hernández hizo entrega de los premios a los ganadores.
La gente disfrutó del ambiente familiar y solo se registró un altercado al final donde participaron mujeres en medio de la cancha.
Se trataron de “dar con todo”, hasta que la gente llegó a separarlas en el campo de Charco Cercado.
Alrededor de la cancha, se estacionaron camionetas que sirvieron de asiento a los asistentes.
En ellas tomaron bebidas, disfrutaron de antojitos y apoyaron a sus favoritos, y de pilón miraron el pleito de hembras como espectáculo extra.

Piden cambio de Director en Técnica 15

  • Padres de familia denuncian abusos sexuales y descontrol

MARCO SERNA
Un grupo de padres de familia de Guadalcázar pide la destitución del Director de la Escuela Secundaria Técnica número 15, Profesor Cirilo Tapia.
Inconformes, explicaron a este rotativo que esperan la pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública, “ya que nuestros hijos no tienen por qué pagar las consecuencias”.
Señalaron que el problema surge luego de que el Director, para evitar la renovación del contrato de la Maestra María Leticia Ramírez Regalado, levantó actas por dos supuestos retardos.
“El colmo es que obligó a un alumno a firmar el reporte que ahora sirve de sustento para la sanción contra la profesora”.
Ahora el señor Víctor Méndez “El Chiquis” padre del menor le pide al Director que se retracte y le exige una disculpa pública.
Dijeron que los problemas contra el maestro son constantes, sin embargo la SEP no interviene para mejorar el clima laboral.
La gente defiende a la maestra, en tanto personal de la SEGE citó a las partes a una reunión donde hubo reproches e incluso se denunció acoso y posible abuso sexual sobre las adolescentes.
Los padres de familia piden la reincorporación de la maestra que fue desocupada, y se manifestaron contra el Profesor Cirilo Tapia.
Aseguran que si para el día 17 el Director no es cambiado, tomarán las instalaciones.

IMAGEN: Algunas pancartas de los manifestantes.

Telcel realiza primeras pruebas en Guadalcázar

  • Municipio dejará de estar “incomunicado”

MARCO SERNA
Con muchos “Me Gusta” celebraron habitantes de Guadalcázar las primeras pruebas que la empresa Telcel llevó a cabo en la cabecera municipal.
Casi a las 10 de la noche del pasado jueves 2 de Febrero, hubo comunicación e internet con tecnología 4G, entre quienes contaban con aparatos que usaban solo en lugares donde se brindaba cobertura, porque nunca había señal en la cabecera.
Aunque antes de las 11 de la noche se perdió la señal, la gente seguía emocionada emitiendo comentarios favorables a través de la red social, pues está más cerca el momento en que Guadalcázar dejará de estar incomunicado.
A cien días de la llegada del gobierno de Rolando Ortiz Hernández, se conoció que esta sería una de sus principales gestiones.
Debemos reconocer que los trámites de Benancio Hernández Moreno también surtieron efecto.
Desde septiembre de 2013 comenzó el trámite para mejorar la comunicación en la cabecera que tan solo consistía en líneas fijas, cuya señal de internet es de la más baja.
Funcionarios explicaron a Plurinominal que una empresa representante de Telcel exigía ciertos requisitos y trataban de cubrirlos.
Representantes del H. Ayuntamiento se reunieron con personal para conocer que la inversión de la compañía no era redituable, sin embargo se explicaban las condiciones necesarias para enlazar una antena.
El H. Ayuntamiento citaba la posibilidad de donar un predio para colocar la estructura a un costado del Auditorio Municipal, y así se hizo.
A partir del 15 de enero de 2016, vecinos de Guadalcázar publicaron imágenes de la antena, a un lado del Auditorio Municipal.
Desde antes de tener señal, la gente portaba sus aparatos celulares, donde almacenaban fotos, video y música, aunque al menos en la cabecera no podían hacer ni recibir llamadas.
En breve Guadalcázar tendrá cobertura de telefonía y esto será algo positivo e histórico.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.