Daily Archives: 29 marzo, 2012

Promueven recurso de nulidad contra donación de predios

2 erasmo

El escrito se fundamenta en la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí

Francisco V.- A pocos días de que Erasmo Galván —EN LA IMAGEN— se vaya temporalmente a buscar la Diputación, Luis Federico Castillo Vera presentó un recurso de nulidad ante el H. Ayuntamiento fundamentado en la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
En su escrito promueve la nulidad de un acto administrativo expuesto en al acta de Cabildo número 82, realizada en sesión ordinaria y celebrada el dos de marzo del presente año.
El Notario Público refiere, que en esa acta, (en el punto séptimo), los integrantes del Cabildo analizaron y aprobaron por unanimidad donar predios municipales.
Considera que está fuera de la ley la donación de terrenos localizados al lado norte del panteón municipal.

EXTRACTO INFORMATIVO DE LA EDICION IMPRESA.

Cerritos ocupó primer lugar en “Torneo de Billar”

1 dulcero

Román G.- Emocionante “Torneo de Billar” —al cual acudieron jugadores de distintos municipios—, se llevó a cabo el 25 de marzo en el lugar conocido como “Montecarlo” donde Cerritos ocupó los 3 primeros lugares.
Se informó a Plurinominal que se registraron aproximadamente 24 participantes, quienes desde temprano dieron lo mejor para eliminarse entre sí.
Decenas de aficionados, fueron testigos del acontecimiento, y tras horas de emocionantes juegos, resultó en primer lugar el cerritense Juan Gallegos que sobresalió ante destacados veteranos.
Se supo que le siguió Roberto Sánchez, conocido como “El Dulcero”, persona que aparece en la imagen.
Los ganadores de este deporte de mesa, se hicieron acreedores a un trofeo, dinero en efectivo y el merecido reconocimiento de los amantes de este arte.

Amigos y familiares despidieron al Profesor Víctor Guerrero y al joven Carlos Alberto Reina

3 TAMAÑO PARA SLIDE SHOW copia

Román G.- Una multitud conformada por padres de familia, ex alumnos, compañeros y familiares, dio el último adiós al Profesor Víctor Guerrero Flores así como al joven Carlos Alberto Reina Torres. Este último murió víctima de un accidente.
Cerca de las 5:00 PM del pasado lunes, primeramente personal docente de la escuela telesecundaria Héroes Potosinos, acompañó la carroza fúnebre que trasladaba los restos del joven de 14 años Carlos Alberto Reina Torres quien falleció víctima de las lesiones ocasionadas por un auto fantasma.
Como muestra de solidaridad, la Banda de Guerra de la institución le dio el recibimiento a la entrada del Panteón Municipal acompañándolo hasta su última morada.
De igual manera, amistades y familiares estuvieron acompañando a la carroza tras la celebración de la misa de cuerpo presente, del querido y respetado “Profesor Víctor Guerrero Flores”.
Maestros y distinguidas personalidades, acompañaron al recién fallecido, fundador de la Escuela Secundaria Federal Manuel José Othón número 10 así como docentes de la misma.
Este personaje, por más de 5 décadas dejó huella en la vida de millares de alumnos y compañeros de trabajo.
Destacó también en la política, por eso se le rindieron distintos homenajes.
En Cerritos, también la Biblioteca Pública lleva su nombre y esta semana se observó una muestra más de aprecio frente al sitio.

Partido Verde Ecologista cambia fecha de registro

Se unirá con Conciencia Popular

Francisco V.- El Partido Verde Ecologista de México fue de los primeros en solicitar el registro de su candidato ante el Comité Municipal Electoral. Ahora solicita el cambio de fecha. Esta sería el domingo primero de abril.
Se informó a Plurinominal que pedirá que su registro sea el sábado siete de abril a las seis de la tarde.
A través de un escrito, solicitará se modifique la fecha de su registro.
El cambio obedece a que actualmente se encuentran en pláticas con el Partido Conciencia Popular con el fin de encontrar una estrategia que les permita enfrentar unidos el proceso electoral.
Carlos Ruiz, estará al frente del Verde.
Él busca el apoyo de la gente nueva de Conciencia Popular, partido conformado por gente joven.
Trascendió que quienes participaron con Conciencia Popular, hace tres años, ahora se hacen a un lado para dar paso a jóvenes políticos, que llegan con nuevas ideas y entusiasmo por participar en política.
El Partido Verde Ecologista de México está convocando a sus simpatizantes para el sábado siete de abril. El punto de reunión será en la “Placita de los Moreno”, a las seis de la tarde.
Después del registro, el candidato y sus acompañantes se trasladarán al salón “Hacienda Almazán”, donde convivirá con todos sus simpatizantes.
El Verde Ecologista se ha distinguido entre todos los partidos políticos por aglutinar entre sus simpatizantes a gente joven, nueva en la política y con deseos de participar.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.