Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pueblo que no sabe “ler ni escribir”

MARCO SERNA

Se supone que desde la primaria se instruye sobre las reglas básicas de la escritura.

Cerritos dejó ver su nivel cultural gracias a leyendas prohibitivas pintadas justo en el centro municipal.
“NO ESTACIONARCE”, fue la sentencia que desató la oleada de burlas encaminadas al personal que se desempeña dentro del ayuntamiento, mismo que viene a reflejar también la educación básica de los líderes que gobiernan, que según usuarios de internet, “si no saben ni escribir, menos habrán de saber gobernar”.
De inmediato cientos se sumaron a las burlas dejándolas por escrito debajo de la gráfica que Plurinominal exhibió en nuestro sitio de internet, sin embargo, otro número de cibernautas que expresó críticas, no alcanzó a percibir que pecaban de peores horrores ortográficos.
En un país donde una niña de primaria corrigió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, según se aprecia en un video que se hizo viral en redes sociales, donde el funcionario dijo “ler” en lugar de “leer”, Cerritos también exhibió su nivel cultural, pues en los comentarios se aprecian expresiones incluso de personas con título universitario con serias fallas ortográficas.
Desde la primaria, si bien recuerdo, se explica a los alumnos que una buena ortografía es la base para la correcta comunicación escrita, además de que refleja el nivel cultural del sujeto que se desenvuelve gracias a este método en los campos del lenguaje escrito.
Entonces juzgue usted y diga en manos de quién debe recaer la responsabilidad de contar con ciudadanos cultos, en cuya instrucción básica deben adquirir esta destreza para al menos, saberse expresar por escrito con enunciados simples.
Pero si Cerritos ha contado con presidentes que apenas cursaron su instrucción primaria y que han sido comparados con “burros”, ¿qué podemos esperar de la población?

Los comentarios están cerrados.