Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telcel realiza primeras pruebas en Guadalcázar

  • Municipio dejará de estar “incomunicado”

MARCO SERNA
Con muchos “Me Gusta” celebraron habitantes de Guadalcázar las primeras pruebas que la empresa Telcel llevó a cabo en la cabecera municipal.
Casi a las 10 de la noche del pasado jueves 2 de Febrero, hubo comunicación e internet con tecnología 4G, entre quienes contaban con aparatos que usaban solo en lugares donde se brindaba cobertura, porque nunca había señal en la cabecera.
Aunque antes de las 11 de la noche se perdió la señal, la gente seguía emocionada emitiendo comentarios favorables a través de la red social, pues está más cerca el momento en que Guadalcázar dejará de estar incomunicado.
A cien días de la llegada del gobierno de Rolando Ortiz Hernández, se conoció que esta sería una de sus principales gestiones.
Debemos reconocer que los trámites de Benancio Hernández Moreno también surtieron efecto.
Desde septiembre de 2013 comenzó el trámite para mejorar la comunicación en la cabecera que tan solo consistía en líneas fijas, cuya señal de internet es de la más baja.
Funcionarios explicaron a Plurinominal que una empresa representante de Telcel exigía ciertos requisitos y trataban de cubrirlos.
Representantes del H. Ayuntamiento se reunieron con personal para conocer que la inversión de la compañía no era redituable, sin embargo se explicaban las condiciones necesarias para enlazar una antena.
El H. Ayuntamiento citaba la posibilidad de donar un predio para colocar la estructura a un costado del Auditorio Municipal, y así se hizo.
A partir del 15 de enero de 2016, vecinos de Guadalcázar publicaron imágenes de la antena, a un lado del Auditorio Municipal.
Desde antes de tener señal, la gente portaba sus aparatos celulares, donde almacenaban fotos, video y música, aunque al menos en la cabecera no podían hacer ni recibir llamadas.
En breve Guadalcázar tendrá cobertura de telefonía y esto será algo positivo e histórico.

Los comentarios están cerrados.