Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 1062

Mientras al paso del tiempo los últimos funcionarios de primer nivel comenzaron a alzarse sueldos al doble, las acciones fueron disminuyendo al triple.

Aseguraban que no había dinero para obras, aumentos a la clase inferior, aguinaldos, parque vehicular o demás necesidades básicas en el ayuntamiento, cuando los administradores eran los primeros en lucir cheques con muchos ceros a la derecha.

Por solo citar algunos ejemplos, los caminos se fueron deteriorando; las calles partiendo; el relleno sanitario saturando; el parque vehicular descomponiendo; el palacio municipal cuarteando; las obras públicas fueron disminuyendo; la inseguridad cobijó al municipio y el Cabildo se fue revelando contra sus propios gobernados hasta convertirse en enemigo del bien común.

Entonces empezaron a surgir grupos de voluntarios que aligeraron la carga de trabajo que debe corresponder a la autoridad.
Cómo no acordarnos de esas personas de El Tepozán y Mezquites, quienes bachearon por su cuenta el camino a sus comunidades; luego siguieron el ejemplo habitantes de Estación Montaña, Derramaderos, San Pedro de los Hernández, entre otros, y el gobierno mantenía silencio, a excepto de la vez que pasó junto a algunos y les invitó los refrescos.

Asimismo, vecinos en esta cabecera taparon hoyos frente a sus hogares, las calles fueron cubiertas con material que pagaron con sus propios recursos, y ahora ha llamado la atención que un grupo de muchachos, que incluye a parientes de quienes forman parte de la administración, han comenzado labores de limpieza en los principales cuadros de la ciudad.

Así las cosas, ¿A dónde vamos a parar?, ¿Será que luego surgirán policías voluntarios, socorristas, asesores, gestores, contadores, o un amplió etcétera de personas que harán lo que en esencia corresponde a los integrantes del gobierno municipal?

De ser así, ¿Será justo que los integrantes del ayuntamiento reciban un alto sueldo por la función que les corresponde?

Nos leemos el domingo…

Los comentarios están cerrados.