Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1072

*** Muy tranquila se mira a Dulce María Montes Zúñiga, quien parece que logró la proeza de su vida al quedar como alcaldesa de Cerritos luego de que derrumbaron la candidatura del esposo.

Sin embargo, la mente de la ex edil no debe dejarla dormir, porque si muchos no concilian el sueño por 100 pesos que le deben al vecino, imaginemos el sabor amargo que siente Dulce, al saber que la ASE detectó irregularidades en su administración por más de 60 millones de pesos.

La cita se refiere a la cuenta pública de 2015, cuyos fondos de la federación nomás no se comprueba cómo fueron aplicados.
Pero bueno, estamos en México y parece que a la ex alcaldesa solo se le verá presa en la contra portada de un diario regional, donde editaron la imagen de una bandida detrás de las rejas aquél Día de los Santos Inocentes.

Esto debe cambiar y pronto, porque Cerritos ya no puede seguir siendo burla de estos descarados que de la noche a la mañana se hicieron ricos y ajustaron para comprar terrenos allá por la huasteca.
Qué barbaridad, hasta un premio le dieron los del PAN a esta mujer, a lo mejor porque es de las que “robó poquito” junto con la Rodríguez y el Monreal.

De hecho no se descarta que seguirán promocionando a Dulce María Montes, mientras el esposo apapacha a los diputados y dirigentes del PAN en el estado para conseguir un espacio en una diputación.
Este sería muy buen negocio para el matrimonio que incluso tiene controlado al PAN en el municipio. Muy bien les han resultado sus baños de pureza.

*** Y otros que gozan de impunidad son los ladrones que levantaron el Auditorio Deportivo y el bulevar Rafael Nieto, donde reportaron cifras millonarias que no se reflejan.

También a esta bola de ratas será difícil que se le castigue, pues mientras el Contralor Interno David Alejandro Macías se las ingenia para ver cómo logra que Cerritos recupere parte del patrimonio, desde arriba, existe una protección que favorece a estos pillos albiazules.

Se sabe extraoficialmente que los dineros “invertidos” provienen de recursos que discrecionalmente los diputados federales ejercen, entonces es obvia la falta de interés de los órganos superiores de fiscalización por seguir los procesos de responsabilidad.

La misma Auditoría Superior de la Federación detectó gran opacidad en la aplicación de casi 10 mil millones de pesos que ejercieron en obra los diputados federales en los años 2014 y 2015. De este saldo, 20 millones fueron distribuidos por cada diputado federal para obras en su distrito, entonces estas cochinadas que se hicieron en la localidad ya estaban comprometidas.
No obstante el chiquero no es exclusivo del PAN, sino que gente de todos los partidos tiene hasta los codos metidos entre el lodazal.

*** El que ya no halla cómo salir del atascadero es José Alfredo Sauceda Loredo, hombre que ya duda que en Desarrollo Social se esté haciendo lo correcto.

Sauceda tiene finta de ser justo, por eso analiza las transas que sus demás subordinados, le indican se pueden realizar en esa oficina que tiene al frente al ex priísta Carlos Alberto Guerrero, incluso se habla que pronto se anunciarán cambios en la administración.

Nos leemos pronto…

Los comentarios están cerrados.