Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Villa Juárez ya tiene aspirantes a la presidencia

Jesús Ruiz no intentó la diputación

Del equipo de redacción
Villa Juárez ya tiene aspirantes a la presidencia.
Son cuatro personas, las que han puesto especial sabor de disputa interna que podría desencadenar en desunión, más que nada con uno de los candidatos que no es identificado como de la gente que actualmente se encuentra en la administración.
Al tiempo en que se conocía la presente información, se supo al siguiente día de terminar el registro de precandidatos, que Jesús Ruiz Castillo por ahora no busca la diputación.
Actualmente se asegura que su gente es la que promovió de última hora la candidatura de la presidenta que pidió licencia esta semana, Goya Hernández, de Villa de Arista, para buscar ganarle la partida a Frank de Ávila. Él está identificado con una corriente distinta de panistas apoyada por un buen grupo de paisanos y familiares de éstos.
Por lo que respecta a los presidenciables, los registrados fueron José Ignacio Chavira, Manuel Martínez, Amado Ruiz y Gertrudis Silva.
No se descarta que Gertrudis Silva dé una buena batalla interna, ya que tiene de su lado a un gran número de activos del Comité Directivo Municipal, lo que le podría servir a la hora de la elección.
Por lo que respecta a los que primero se han mencionado, se habla de que existen más posibilidad de que se unifiquen, contrario a lo que pasaría con Gertrudis, porque es del grupo que más remarcadas diferencias tiene con los que actualmente se encuentran en la presidencia, pero no está descartado que llegue a tener buenos acuerdos con Manuel Martínez e Ignacio Chavira, éste último está siendo impulsado por varios funcionarios, entre los que se encuentran el síndico municipal, que recientemente ha recibido críticas negativas por vecinos de Granjenal.
Durante la semana que terminó, Jesús Ruiz Castillo declinó en sus aspiraciones y ahora se habla de que unió fuerzas con Goya Hernández, la presidenta con licencia de Villa de Arista, que le hará la contraria a Frank de Ávila, quién quedó registrado como aspirante a la diputación local.
Por parte de simpatizantes del partido se confirmó que Goya Hernández el mismo miércoles anduvo recabando firmas para formar su frente de simpatizantes.
De Jesús Ruiz no se conoce bien su futuro político, porque hasta ahora solamente ha declarado a un medio de comunicación regional que por cuestiones personales prefería dar prioridad a los proyectos ya encaminados dentro de su administración.

Los comentarios están cerrados.