Piden cambio de Director en Técnica 15

  • Padres de familia denuncian abusos sexuales y descontrol

MARCO SERNA
Un grupo de padres de familia de Guadalcázar pide la destitución del Director de la Escuela Secundaria Técnica número 15, Profesor Cirilo Tapia.
Inconformes, explicaron a este rotativo que esperan la pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública, “ya que nuestros hijos no tienen por qué pagar las consecuencias”.
Señalaron que el problema surge luego de que el Director, para evitar la renovación del contrato de la Maestra María Leticia Ramírez Regalado, levantó actas por dos supuestos retardos.
“El colmo es que obligó a un alumno a firmar el reporte que ahora sirve de sustento para la sanción contra la profesora”.
Ahora el señor Víctor Méndez “El Chiquis” padre del menor le pide al Director que se retracte y le exige una disculpa pública.
Dijeron que los problemas contra el maestro son constantes, sin embargo la SEP no interviene para mejorar el clima laboral.
La gente defiende a la maestra, en tanto personal de la SEGE citó a las partes a una reunión donde hubo reproches e incluso se denunció acoso y posible abuso sexual sobre las adolescentes.
Los padres de familia piden la reincorporación de la maestra que fue desocupada, y se manifestaron contra el Profesor Cirilo Tapia.
Aseguran que si para el día 17 el Director no es cambiado, tomarán las instalaciones.

IMAGEN: Algunas pancartas de los manifestantes.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.