Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos, campeón estatal en Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala

  • Obtuvo su pase a evento Pre-Nacional a desarrollarse en Ciudad Victoria

JOSÉ ÁNGEL MTZ.
Cerritos se convirtió en campeón en la Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala en la etapa estatal en la categoría 2002-2003.
El equipo cerritense dirigido por el profesor Eduardo Pineda Solano se mostró solido y fuerte en el evento estatal realizado este fin de semana en San Luis Potosí capital.
La escuadra se mantuvo imbatible al enfrentarse al equipo de Tamuín en el primer encuentro, dominándolo en 2 set con parciales de 25-16 y 25-18 en favor de los cerritenses, para enseguida tener un fuerte encuentro contra el representativo de Cárdenas, donde haciendo caso a las instrucciones de su entrenador se atendieron excelentes jugadas ofensivas y defensivas para tener un marcador con parciales de 25-21 y 25-21. Finalmente se enfrentaron a los capitalinos, derrotándolos con parciales de 25-16 y 25-11.
Con este resultado el equipo obtuvo su pase cómodamente al evento Pre-Nacional próximo a celebrase en Ciudad Victoria Tamaulipas del 30 de marzo al 02 de abril. Ahí competirá contra equipos de Nuevo León, Coahuila y el estado anfitrión.
En cuanto a voleibol de playa Cerritos ganó por primera vez un segundo lugar en la Categoría 2002-2003 varonil donde la dupla cerritense de Adrián Sánchez Aguilar y Daniel Pardo perdió su pase al evento pre-nacional en la final estatal contra el equipo de Tamuín en tres reñidos set; con parciales de 23-21, 21-17 y 15-13.
Mientras Miriam Escalante y Alondra Abigail Ávila ganaron el evento estatal en la categoría 2002-2003 dejando fuera al equipo favorito del centro recreativo femenil de San Luis Potosí.
Las cerritenses dominaron en su primer encuentro al equipo de Tamuín con parciales de 21-8 y 21-14 para avanzar al siguiente encuentro contra el equipo de Cárdenas, otra vez obteniendo la victoria con parciales de 21-15 y 21-16 en favor de las cerritenses para jugar un partido electrizante contra la dupla capitalina.
Nuestras locales venían de perder el primer set 23-21 y cambiaron la estrategia de juego para ganar el segundo set con parcial de 21-17 y conseguir un tercer set y así ganar con un cardíaco marcador de 15-13 en favor de Cerritos.
La jugadora Miriam Escalante se mantuvo con buenos servicios sin embargo la estrategia mostrado por su compañera de equipo Alondra Ávila, utilizando su inteligencia aplicada al juego las llevaron a obtener ese ansiado primer lugar.
Por otro lado las alumnas del CBTA 123 Paulina Cárdenas y Getsemaní Montelongo no pudieron conseguir ninguna victoria. Sucumbieron contra el representativo de Cárdenas en tres parciales y contra el equipo de San Luis Potosí en dos parciales llegando hasta ahí su participación.

Los comentarios están cerrados.