Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 1082

Crece la angustia de los cerritenses, quienes al saber la grandiosa oleada de robos que acechan en cabecera, se sienten desprotegidos ante corporaciones de seguridad que parecen “de juguete”.

Y es que no solo es eso, hace muy poco, una popular “administradora de la justicia” fue baleada; otros robaron a un hombre con casi 200 mil pesos producto de las ventas de una gasolinera y redes de narcos también han sido detectadas sin que nadie pague las penas detrás de las rejas.

La sociedad se siente desprotegida y de nada sirven las severas expresiones en redes sociales que hacen contra los encargados de mantener el orden. Todo parece “patadas de ahogado” y nadie entra al rescate.

Entre lo últimos acontecimientos destaca el robo de dos camionetas, robos en locales del mercado municipal, adentro de un salón de belleza y hasta en el interior de un restaurante. Incluso los propietarios han comenzado a ofrecer una recompensa. Otro caso es el de mujer de San José de Turrubiartes que reportó pérdidas por casi 30 mil pesos.

Y cómo olvidar las decenas de cabezas de ganado que han sido sustraídas también por bandidos que siguen sueltos. La cosa está tan mal, que hasta el municipio de Villa Juárez también ofrece dinero en efectivo a quienes proporcionen pistas de los maleantes.

Por eso y mucho más la gente está rodeada, por un lado de sujetos desconocidos —no sabe ni de quién cuidarse—, y por otro de “bandidos de cuello blanco”, porque el ayuntamiento sigue infestado de lacras que aprovechan costos inflados de obras para echarse billetes a la bolsa, o incluso se sabe de un desfalco en la Oficialía del Registro Civil por casi 150 mil pesos.

Es el colmo. Cabildo e incluso la Síndico Municipal saben del faltante milenario, pero actúan como cómplices tal vez sabiendo que tienen una gran cola que les pisen, tal es el caso que hasta confían en una “asesora jurídica” que por hechos fraudulentos relacionados con millones de pesos en la capital estuvo a punto de ser apresada.

Nos leemos el viernes…

Los comentarios están cerrados.