Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alarma por incremento de robos

  • Repunta la inseguridad durante el mes de marzo
  • Ladrones se llevan camionetas y se introducen a domicilios de particulares

MARCO SERNA
Sorprendente incremento de la inseguridad quedó registrado durante marzo, mes en el que los ladrones se “dieron vuelo” y a la fecha no se han reportado detenidos.
Esta oleada incluye el faltante de dos camionetas, una perteneciente al H. Ayuntamiento de Villa Juárez, en tanto la segunda forma parte del patrimonio de un vecino de El Quelital.
Afectados que se han entrevistado con Plurinominal, reconocen que ya han presentado sus denuncias, aunque algunos optaron por no hacerlo ante la pérdida de tiempo e ineficacia cada vez mayor de las autoridades.
Entre los acontecimientos se denunciaron tres robos en zona del mercado municipal.
En uno resulta afectada conocida estilista. Los ladrones entraron a su negocio, y al parecer nadie vio ni escuchó nada. A pesar de que existe un velador pagado por el municipio, un local de jugos y licuados, así como una lonchería, también recibieron la visita de los amantes de lo ajeno.
Se ha visto que los policías se pasean por el lugar, sin embargo no se conoce de la efectividad de las acciones, “o tal vez nos equivocamos y andan en su ardua labor de investigación”, expresó un denunciante.
Por otro lado los ladrones acecharon restaurante que se ubica cerca de las vías de ferrocarril.
De ahí salieron con una pantalla de 55 pulgadas,un amplificador con DVD, tequila, carne y postres.
“Los muertos de hambre”, como expresaron propietarios, “no deben seguir sueltos”, por lo que se ofrece una recompensa a quien proporcione informes a la familia de Enrique “Quique” Vázquez, según mensaje que circula en redes sociales.
Sobre este caso, se indica que pudo ser alguien que conocía con detalle las entradas y salidas del “restaurante de las vías”, “nos ha costado mucho empezar desde abajo para que estas ratas lleguen y nos dejen mirando.. no vamos a descansar hasta saber quién fue”, expresó la parte afectada.
Asimismo fue víctima de los delincuentes la señora Silvia Torres Domínguez de 52 años de edad, con domicilio en San José de Turrubiartes.
La esposa de Antonio El Soldado Padrón, denunció que los ladrones se introdujeron a su negocio, de donde se llevaron mercancía con valor aproximado a los 38 mil 500 pesos.
Según dijo los rateros usaron herramienta para entrar y cometer el robo.

Los comentarios están cerrados.