Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El desorden municipal

FRANCISCO V. DE LA CRUZ
Los vehículos propiedad del pueblo de Cerritos están siendo utilizados para actividades particulares de los empleados panistas.
En la reunión de Cabildo llevada a cabo el miércoles 15 de marzo, la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal expuso las quejas de ciudadanos. Ellos denuncian la utilización de vehículos oficiales en actividades particulares.
Al subdirector de tránsito municipal se le vio usar el vehículo sin rotular que se utiliza como patrulla para trasladar colchones desde su domicilio en la colonia Guadalupe hacia el barrio de San Juan.
La regidora manifestó que incluso existía un video donde vecinos captaron al subdirector cargando los colchones.
También se discutió la actuación de elementos policiacos, donde los choferes de los autobuses que trasladan trabajadores a una empresa de la capital del estado se quejaron de ser molestados.
Conductores denunciaron que los policías los hostigan en la plaza principal cuando suben o bajan el pasaje.
Por ese motivo fueron invitados los directivos policiacos a pasar al salón de Cabildo, donde apenas se presentó ante los regidores Jorge Alfonso Tadeo Martínez, quien afirmó tener toda una carrera policiaca dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal aprovechó para externar la queja que existía contra el subdirector de tránsito Homero Alvarado.
El que contestó sobre esa situación fue el subdirector de la corporación Jorge Alfonso Tadeo, quien argumentó que ante la falta de vehículos ellos utilizan las unidades de su propiedad en labores propias de la policía.
Por eso dijo que el vehículo oficial se le prestó a Homero Alvarado para que realizara el cambio de los objetos.
Ninguno de los regidores fue capaz de reconvenir al subdirector de la corporación.
La Síndico Municipal Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez, externó que «los vehículos siempre se han prestado para realizar el cambio de algunas cosas», que ella no veía por qué ahora no se podía prestar la camioneta al subdirector de tránsito.
La situación estaba caliente entre la Regidora Amelia Araiza, quien hace mancuerna con la Licenciada Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez contra el Ingeniero Jesús Gildardo Nieto Meza.
Como había ciertos picones, Gildardo le espetó a la regidora Amelia Araiza que ella también había violado flagrantemente el Reglamento Interno del Ayuntamiento, «usted se llevó a un trabajador, dentro de su horario laboral para que le sirviera como chofer y la llevara al municipio de Cárdenas», le dijo.
Estableció que al trabajador se le descontará el salario de ese día, pues su jefa inmediata no es la Regidora Amelia Araiza.
De este hecho se dijo que la Regidora abusó de su cargo.
Acudió a un evento del gobernador del estado, acompañada de la Síndico Municipal Gabriela de Jesús Berrones Rodríguez.
Estando en aquél lugar, el Secretario General del Ayuntamiento la reconvino y además le demostró que ella y la Síndico no estaban invitadas y ni siquiera figuraban en el listado de personalidades.
Se nota total incapacidad de los regidores, no hubo quien pudiera poner orden y evitara que los vehículos de todo el pueblo de Cerritos sigan siendo utilizados para uso particular. Aparte del desgaste, de las arcas municipales se paga la gasolina.
Durante las administraciones panistas siempre se ha observado ese desorden en vehículos oficiales, pues se ha visto que directores de departamento se los llevan a sus domicilios como si fueran de su propiedad.
En tales administraciones se ha hecho mal uso de algunas propiedades del H. Ayuntamiento, siempre en beneficio de funcionarios de primer nivel.
Fue Salvador Martínez Sifuentes, quien estando al frente de la Presidencia Municipal dio la orden de que al terminar la jornada laboral los vehículos quedaran en resguardo en los terrenos del panteón. Ahora la medida se dejó atrás.

Los comentarios están cerrados.