Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desfalco es totalmente falso: Profesor Fernando Reyes

  • “Se encuentra pendiente de resolver la Auditoría practicada por el Contralor Interno”, señala
  • Está imposibilitado para pronunciarse sobre lo relacionado a actas sin sello ni firma, “al no ser hechos propios”, indica

MARCO SERNA
El desfalco de 150 mil pesos a que se refiere el Contralor Municipal David Alejandro Macías García —en información publicada el miércoles 22 de marzo de 2017 por Plurinominal—, es totalmente falso y sin probanza que acredite su dicho. Lo cierto es que el suscrito no he sido notificado por autoridad competente, de semejante situación, explicó el Oficial del Registro Civil Fernando Reyes Martínez.
Atendiendo a su derecho de réplica, el funcionario insistió en que dicha información proporcionada por el Órgano de Control, “resulta inexacta y carente de fundamento, ocasionándole un agravio no solo político, sino en su honor, vida personal e imagen pública”, por lo que aprovechó para explicar a fondo la situación.
Fernando Reyes, aseguró que no existe ningún dictamen que acredite el desfalco.
“Lo cierto, es que se encuentra pendiente de resolver la Auditoría practicada por el Contralor Interno del ayuntamiento a la Oficialía del Registro Civil a mi cargo y, en la fecha en que se publicó la inexacta nota, se substanciaba una inspección ocular a los documentos que obran en la oficina del Registro Civil, derivado de la auditoria referida”.
El Oficial del Registro Civil, dijo que “según informes y oficios que obran en la auditoria de marras, existe una cantidad considerable de actas que fueron condonadas y, que si bien se expidieron por el personal que labora en la oficina a mi cargo, el cobro o condonación de las mismas no es competencia ni facultad de este departamento”.
“No puede entonces hablarse de un desfalco, pues ello implicaría una violación al debido proceso y a la garantía de audiencia de que goza el suscrito Oficial del Registro Civil”.
Sobre la copia del acta de nacimiento con que este medio cuenta —donde se aprecia la falta de sello y de firma del encargado de la dependencia—, el Profesor dijo que “no pasan desapercibidas las aseveraciones vertidas en los primeros párrafos de la nota que se aclara, relativos a la presunta expedición de actas sin sello de la dependencia y firma del suscrito, en mi carácter de titular de la dependencia; no obstante, por no ser hechos propios, como se refiere en el párrafo primero de la nota, me encuentro imposibilitado para pronunciarme sobre los mismos”.
“Con independencia de lo anterior, una vez rendido el dictamen de la auditoría referida y, previo estudio de la legalidad de la misma, acataré en consecuencia”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.