Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Basurero, un problema de todos»

  • Regidor invita a ciudadanos a separar residuos y apoyar reciclaje

MARCO SERNA
Con el fin de solucionar la problemática del basurero municipal, autoridades han sostenido reuniones enfocadas solo a ese fin.
Así lo reveló el cuarto regidor Carlos Alberto Ruiz Pérez, quien dijo que el alcalde José Alfredo Alfredo Sauceda Loredo, así como los encargados de Ecología, Servicios Municipales y Obras Públicas, buscan la solución más rápida y eficiente.
Carlos Ruiz comentó que el tema es delicado, pues afecta la salud de los habitantes, además de que genera un grave impacto negativo en el medio ambiente y consideró que el Relleno Sanitario es «la herencia costosa sin brillo político de pasadas administraciones irresponsables».
El regidor del Partido Verde, añadió que ya se tienen varios proyectos gestionados ante dependencias federales y estatales para mejorar el servicio, y recalcó que todos como ciudadanos somos responsables de la basura que proviene de hogares, escuelas y negocios.
Por lo anterior invitó a particulares a «separarla y venderla» en los Centros de Acopio existentes, «de esa manera llegaría menos basura al Relleno Sanitario», dijo Carlos Ruiz.

Los comentarios están cerrados.