Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invitaron a actuar en Viacrucis Viviente

  • Comenzaron los ensayos para escenificar la pasión de Cristo

MARCO SERNA
El grupo parroquial que tuvo a su cargo la organización del Viacrucis Viviente, ensayó para el tradicional evento que desde hace más de 30 años se representa en Viernes Santo.
Erika Soto Castillo, Jerónimo Cárdenas y Marco Antonio Vargas Guerrero son los nombres de personas que han tenido a su cargo los ensayos de los muchachos que por generaciones han representado la pasión de Jesucristo.
Antes del 14 de abril, el grupo de artistas locales buscó el apoyo de quienes quisieran representar a algún personaje durante la puesta en escena.
La realización del viacrucis se sostiene cada año con donativos de los mismos integrantes del grupo, de la parroquia y de gente altruista. Por lo general se requieren fondos para vestuarios así como gastos al término del evento, donde conviven los participantes.
El grupo realizó las representaciones de los cuadros bíblicos el jueves y viernes santo, el 13 y 14 de abril, frente a cientos de personas que creen y ponen en práctica la religión católica.
Los ensayos se efectuaron en el frente de la Parroquia de San Juan Bautista en horario nocturno, antes de subir a la capilla que se ubica en lo alto del cerro.
No se olvida el percance ocurrido el año pasado. La escenificación de la horca del Judas casi se convierte en real, pues el intérprete por poco se asfixia.
El muchacho casi se quedó colgado de verdad cerca de las 12:50 PM, cuando la procesión iba encabezada por Cristo cargando su cruz.
Los hechos ocurrieron con prisa. El personaje, encarrerado se colocó el arnés y una soga al cuello, se subió al mezquite y se dejó caer. Pasaron algunos 5 minutos cuando la multitud pasó por ahí y miró que la cara del Judas estaba morada y los brazos y hombros demasiado caídos. Se le brindó ayuda para que el actor recibiera la atención adecuada.

Los comentarios están cerrados.