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5 días sin agua en el barrio de San Juan

  • Vecinos de las partes altas organizan manifestación contra el OPAPCE

FRANCISCO V. DE LA CRUZ
La desesperación obliga a vecinos a organizar una manifestación contra el Organismo Paramunicipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige José Federico Nava Martínez, quien desde su llegada solo trajo quejas y reclamos.
Habitantes de las colonias Buenos Aires, Nueva Satélite y Las Palmas, entre otras pertenecientes al barrio de San Juan, han entrado en desesperación por la falta de agua potable.
Los vecinos empiezan a organizarse para externar los reclamos, pues hasta el sábado 8 de abril habían contado cinco días sin el vital líquido.
Como la temporada ha sido calurosa hasta ahora, los vecinos tienen necesidad de mayor utilidad del agua potable.
El líquido es necesario para la subsistencia y tareas cotidianas, y parece que al OPAPCE no le importa.
Los afectados se preguntan ¿Dónde está el agua producto de los cortes que se realizan el lunes y jueves en las partes bajas?
Los lugareños pensaban que los recortes se realizarían con el fin de surtir las partes altas, pero a la fecha no ha sido así, entonces no entienden la lógica de la medida.
Algunos colonos han preguntado si la tubería que lleva agua a esas colonias tiene alguna válvula de seguridad, la cual pueda cerrarse y abrirse cuando sea necesario.
Desconocen si las tuberías que surten las colonias están desconectadas de la red principal, pues aseguran que por la tubería no sale ni siquiera aire.
Recuerdan que hace un año también tuvieron problemas con el abasto de líquido. Fue necesario llamar al director del organismo para que delineara un plan de abastecimiento.
Esperan que el presente año no sea igual al anterior, pues hubieron semanas en que no cayó ninguna gota de agua a los tinacos.
Vecinos estuvieron despiertos durante las horas de la noche para acaparar unas cuantas tinas, pero eso sucedía «como cada 15 días», especificó un denunciante.
Los vecinos de las colonias Buenos Aires, Nueva Satélite y Las Palmas hacen un llamado al director del Organismo Paramunicipal de Agua Potable para que remedie la situación que prevalece hasta ahora y que desde su llegada no ha podido resolverse.
«Necesitamos agua… si no es todos los días aunque sea lunes y jueves cuando se llevan a cabo los cortes en las partes bajas», propuso un afectado.
Una de las quejas constantes es que el servicio cobra el mes completo sin que en los hogares se cuente con el servicio.

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