Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 404

Una vez realizados “eventos navideños” por los partidos políticos con mayor número de simpatizantes, la ciudadanía ha emitido ciertas declaraciones, enfocadas al poder de convocatoria de los institutos.
Muy pronto es para emitir los juicios, porque son eventos a los que se ha convocado al público en general, y no olvidemos que “a la gorra no hay quien le corra”.
Asimismo, en los actos políticos disfrazados se han visto a familias que no se perdieron ninguno.
Desde el cumpleaños de Quintero comenzó a resaltar el número de “interesados”.
De hecho, han sido los priístas quienes comenzaron las comparaciones.
Se ha dicho que a la comida del Profesor, acudieron gentes de distintas comunidades, mientras que en el acto público al que convocó Leticia Vázquez, se notaron más personas de esta cabecera municipal.
Aunque en el evento de la toma de protesta de Rodolfo Gallegos, surgió un pequeño inconveniente, existen quienes aseguran que la Licenciada “no tiene problemas al interior del partido”. Teoría que ha sido descartada por quienes esperan una convocatoria para que la sustituyan en el cargo.
Es cierto. Hasta ahora, la Licenciada Leticia Vázquez, así como Jorge Quintero y los demás organizadores de posadas, “le han sabido llegar a la gente”, pero porque es difícil desobedecer “al hambre y a los regalos”, en este caso, más de mil que ya han sido repartidos entre los niños que asistieron a las fiestas de navidad.
Buena la intención de no olvidarlos festejos de estas fechas—que por cierto tienen su origen en países distintos al nuestro—, sin embargo todos los eventos están manchados por los colores partidistas y las intenciones son claras.
Al menos, los representantes de los comités directivos municipales, se acuerdan de sus gentes, porque los diputados luego de haber recibido voraces bonos navideños, sólo avientan algunas cobijas para soportar el frío. Sino pregúntenle a Pepito Martínez, que hoy no se tomó la molestia siquiera de darse una vuelta por estos rumbos para hacer entrega personalmente de las garritas.
Los niños no tienen la culpa de las aspiraciones de algunos, como para escuchar la promoción durante las posadas.
Habríamos de ver que tan cierta es la intención de presumir espíritu navideño, o solo se busca comenzar anticipadamente el mitin.
Aun queda tiempo antes de la decisión final del ciudadano.
Vienen en camino el Día de Reyes, 14 de Febrero, 10 de Mayo, Día del Profe… en fin, se pueden lograr algunos votos.
Si dentro de la apreciación personal aquí expresada existe en verdad quien tiene verdadera vocación por servir al prójimo, el saco no debe quedarle.
Los eventos benefician a los ciudadanos, pero al final de cuentas, se les sigue enseñando más a recibir que a dar y a conformarse con su torta y su refresco….

Nos seguimos leyendo…

Los comentarios están cerrados.