Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TE COMPADEZCO CERRITOS

POR MARCO SERNA
Te compadezco Cerritos. Te compadezco porque no has actuado a pesar de estar probado, que los del PAN te han saqueado.
Robos a más no poder se dejan ver sin la mínima vergüenza, y tu sigues esperando un cambio en los dirigentes, que solo llegan pero con más ganas de robarte.
Los panistas te robaron la intención de contar con un bulevar digno, valuado en 30 millones de pesos; un auditorio deportivo estipulado en 10 millones y un camino a Joya de Luna que dijeron, valía cerca de 30 millones de pesos.
Luego se llevaron la esperanza de miles de personas de escasos recursos que jamás han tenido un hogar, y repartieron el programa de vivienda entre el panismo más cercano a la dirigencia municipal, y si hablamos de calles, se llevaron millones de pesos en obras que aun están inconclusas y en condiciones deplorables, y tú así lo permitiste Cerritos.
Pero el clímax de esta falta de escrúpulos albiazul derivó en el robo que te hicieron de tu feria.
Aquella fiesta que no puede presumirse como de nosotros, porque primero, te hicieron creer que todos podrían acceder a los terrenos, pero luego vino la verdad y es esa, de que se cobra por disfrutar de lo que alguna vez fue tuyo, y que por cierto, está ahora convertido en basurero municipal.
Te robaron Cerritos, porque sustrajeron la fiesta que se hizo en el centro, para llevársela a un lugar apto para cobrar desde el estacionamiento de entrada hasta las miadas a 5 pesos por concepto de baños públicos. Luego te arrebataron las fechas, dejando el 24 de junio primero, como si fuese lo último y separando con desfachatez el festejo religioso del lucrativo.
Los panistas se llevaron hasta la emoción de llegar primero para ganar asiento, porque el frente del Teatro del Pueblo se convirtió en Zona VIP, por la que se debe de pagar el precio de una silla y para colmo, acercarse a algún artista favorito llegó también a tener precio.
Después vinieron las ocultaciones de cuentas y luego esa inversión de casi un millón de pesos en el 2016, que dejó solo una ganancia cercana a los 10 mil pesos. Cuento que nadie se cree, ¿O acaso tú si crees eso Cerritos?
Y es que si de verdad la fiesta no fuese redituable, no se pelearían por ocupar el patronato.
Tanto «robadero» se llevó tu inteligencia Cerritos, como para que no pienses que si de verdad, el año pasado hubo pérdidas, ahora se haya permitido la contratación de un grupo de 460 mil pesos, dinero que tú, Cerritos, pagarás tan solo por acudir en esa fecha, no importando que tu intención sea solo para acceder a los juegos mecánicos.
Cerritos. La fiesta ya no es tu fiesta. Es de los rateros, asaltantes, atracadores, pillos, hurtadores y bandoleros. Esos que tú engordaste con dinero público para que se llevaran tu Feria Regional Cerritense.
Te compadezco Cerritos. Me das tanta lástima, porque permitiste que los mismos vivales panistas volvieran a darte «atole con el dedo», pero sobretodo, porque me entristece lo que antes era y hoy ya no es.

Cerritos, nos leemos el miércoles…

Los comentarios están cerrados.