Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerritos cuenta con microscopio odontológico

  • El aparato fue adquirido en Miami Florida
La empresa «Meditech» realizó el financiamiento del aparato con la ayuda del Ing. Javier Kloser, mismo que fue adquirido en la ciudad de Miami Florida.

SAGRARIO SERNA.- El sábado 24 de junio de 2017 llegó a Cerritos el primer microscopio odontológico, de la marca ECLERIS.
La empresa «Meditech» realizó el financiamiento del aparato con la ayuda del Ing. Javier Kloser, mismo que fue adquirido en la ciudad de Miami Florida.
Este microscopio ayudará a obtener mayor precisión en menor tiempo a la hora de realizar una endodoncia.
También brinda la oportunidad de ver 32 veces a mayor escala el tamaño un diente, y contribuye a la detección perfecta de fracturas e infecciones bucales que a simple vista no se aprecian.
El médico estomatólogo Carlos Álvarez Derreza, en entrevista con Plurinominal dijo que el microscopio es de tecnología estadounidense y es el tercero en su tipo en el estado potosino, pues solo las ciudades de San Luis Potosí y Rioverde cuentan con un aparato similar.
El profesionista explicó que en San Luis Potosí capital no existen capacitadores que conozcan cómo manejarlo, por ello Álvarez Derreza viajó hasta la ciudad de Puebla para instruirse sobre el funcionamiento.
El cirujano Carlos Álvarez Derreza realizó estudios de especialidad en endodoncia en la Universidad de Morelia Michoacán; fue ahí donde le surgió la idea de traer a Cerritos tecnología de punta que hoy es una realidad.
La inversión de este microscopio odontológico es superior a los 400 mil pesos y fue gracias a la beca y el promedio que obtuvo durante su especialidad que le ofrecieron el financiamiento para el instrumento.

Los comentarios están cerrados.