Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuestionan desempeño de Comunicación Social

  • “No aparece información por ningún lado», señalan regidores

FRANCISCO VALERO
En la reunión de Cabildo número 79, regidores cuestionaron el desempeño de Comunicación Social del H. Ayuntamiento.
Reconocieron que la llegada de Antonio Reyes Jiménez destaca, en comparación con la titular anterior, por la falta de información.
En asuntos generales dos regidores abordaron el tema de Comunicación Social.
Expusieron que «no aparece información por ningún lado», esto en referencia a la petición que realizó el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes para que los ayuntamientos informaran a la población sobre los descuentos que autorizó en cuanto a Control Vehicular y trámite de licencias para conducir.
El primero en cuestionar la falta de información fue el Regidor Fernando Márquez Ruiz, seguido de Jorge Luis Quintero Luévano, quienes fueron explícitos al solicitar informes sobre las actividades de Antonio Reyes, quien parece dar preferencia a sus proyectos personales desde la oficina pública.
Indicaron que en ocasiones sólo se dedica a subir fotografías y distribuye algunos 3 boletines semanales que carecen de los datos precisos que debe llevar todo boletín o cuerpo de nota informativa.
Fernando Márquez pensaba que iba a mejorar el desempeño del departamento «pero ha resultado lo contrario», así lo expuso.
El departamento de Comunicación Social de un ayuntamiento es el punto medular sobre la correlación entre la ciudadanía y la autoridad municipal.
A través de departamento debe explicar detalladamente cada una de las obras o acciones que emprende la autoridad municipal, asimismo se han de disipar dudas ante cualquier hecho que genere impacto, sabiendo así al menos un mensaje de tranquilidad que el edil ha de citar al pueblo que gobierna. Sin embargo parece que el responsable solo atiende su jornada laboral de 8 horas, la que se resume a información escueta.
El director tiene por función mantener bien informado al Presidente Municipal o Secretario General del Ayuntamiento sobre lo que se dice de su desempeño, lo que hay que aclarar, reforzar o desmentir. Así lo hacía la ex titular Karen Rivera Araiza.
Cada mañana, Toño Reyes le debe presentar detalladamente las noticias en favor y en contra que contienen los medios de información. Además tiene el deber de defender el trabajo y la imagen del Presidente Municipal y en general de todo el H. Ayuntamiento.
Hasta ahora el departamento se ha transformado en un estudio fotográfico y a la fecha no hay respuesta para muchas confusiones que han surgido a lo largo de esta administración.

Los comentarios están cerrados.