Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo nos ven nuestros visitantes?

SAGRARIO SERNA
Cerritos se caracteriza por ser un pueblo pequeño y tener un alma ligada al campo. Algunos de sus habitantes nacidos y criados aquí, le tienen bastante cariño, incluso algunas veces los que se van y tienen éxito laboral en tierras lejanas siempre regresan a su cuna, y hablan de ella con afecto.
Sin embargo, están los que jamás regresarían al “rancho”, porque aquí no hay futuro, ni cine, ni grandes centro comerciales, es decir aquí no hay nada que hacer.
Pero ¿por qué si no hay, no son ellos quienes comienzan a crear lo que aquí no existe?
Por otro lado existen otras personas de distintos lugares del país que vienen a Cerritos a trabajar, por lo tanto ven al pueblo como el lugar donde encontraron oportunidad laboral, y le llegan a tomar cierto cariño, pues lo consideran un lugar aparentemente tranquilo.
¿Pero qué cosas ven ellos que nosotros no?.
Hablando con personas que llegaron de distintos puntos del norte del país a trabajar en conocida empresa constructora, lo que más les llama la atención es que aquí la gente va por la calle y tira la basura sin ningún sentimiento de culpa, además no se respeta al peatón, las motocicletas generalmente con jóvenes escolares rebasan por el lado derecho sin ninguna precaución y se conducen a alta velocidad. Afirman que aquí muchos suelen ser conformistas y no dan ese extra que se necesita para obtener más en cualquier trabajo o actividad que realizan.
Siempre es gratificante la oportunidad de salir a conocer nuevas tierras, distintos lugares, viajar y después regresar a casa con ideas de mejora, pero es muy triste cuando vemos que algunos locales se van al norte y llegan haciendo todo lo que les tienen prohibido hacer allá, como tirar basura, conducir a alta velocidad y en estado de ebriedad, estacionarse en donde quieran.
Realmente es triste porque en lugar de venir a enseñar lo que supuestamente han aprendido, llegan a demostrar que están peor que los que habitamos aquí, y no quiero con esto generalizar, pues también existen los paisanos que con mucho orgullo ponen en práctica lo aprendido.
No defiendo al presidente municipal en turno, pero en redes sociales leo gran cantidad de comentarios donde se le acusa de todo lo malo que pasa en el municipio y no es así, con los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses en Cerritos, es necesario que como ciudadanos comencemos el cambio nosotros mismos, no va a venir a salvarnos ningún super héroe mucho menos un gobernante, el cambio debe empezar en nosotros mismos desde puntos tan cotidianos como levantarnos temprano a realizar con entusiasmo y con la mejor actitud nuestras actividades, ser puntuales, limpios, ordenados, educar a nuestros niños y jóvenes, enseñarles el valor del trabajo honesto y así con semillas tan pequeñas de un cambio este comenzará a darse de forma lenta pero segura en todos los aspectos que influyen en la vida de nuestra comunidad.

Los comentarios están cerrados.