Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mismos de siempre

FRANCISCO VALERO
Militantes del Partido Acción Nacional ya empiezan a cabildear los nombres para la futura sucesión de la presidencia.
Sin embargo los posibles candidatos que podrían representar al PAN en la próxima contienda electoral no convencen.
Por desgracia los políticos son «los mismos de siempre», y todo indica que el PAN se acabó los cuadros partidistas y ahora ya no sabe a quién «aventar».
Y es que de ganar de nuevo la alcaldía, aprovechando el divisionismo de oposición, en presidencia no veríamos cambios al frente de los departamentos.
La nominación de los posibles candidatos no la hace la militancia del partido, son los grupos que existen al interior del PAN, cada uno capitaneado por ciertas personas que lo único que han buscado siempre es el beneficio personal o de su grupo.
Entre los posibles aspirantes se menciona al Secretario General del H. Ayuntamiento Jesús Gildardo Nieto Meza, quien es promovido por panistas que no quieren perder los privilegios que hasta ahora han tenido con la estadía del «Ingeniero», de quien se dice, favorece con sus decisiones a sus cuates.
El Tesorero Ediel Álvarez Alvarado también cuenta con la preferencia de un grupo de panistas.
Se dice que con él habría sangre nueva en la Presidencia Municipal, aunque creen que será copado como José Alfredo Sauceda Loredo, «quien hasta ahora se ha convertido en rehén de uno de los funcionarios del gabinete».
Es evidente la forma en que han controlado al Presidente y eso ha perjudicado al panismo, partido que carece de credibilidad ante la sociedad, pues la población no palpa lo prometido en campaña.
De observarse obras en esta recta final, la gente sabe que será solo para arrimar millones de pesos a constructoras afines al partido gobernante, tal como lo hizo Dulce María Montes Zúñiga. Incluso algunas acciones iniciadas a la salida de la alcaldesa ni siquiera han sido recibidas por el gobierno actual.
La tercera nominación es para Migdalia Martínez Gallegos. La Química Farmacobióloga no refrendó su militancia partidista, pero aun así es mencionada por uno de los grupos de mayor poder dentro de Acción Nacional.
Existen muchos señalamientos en contra de quien también fue Regidora del H. Ayuntamiento, pues mintió al citar que trabajaría «tiempo completo» en presidencia, sin embargo nunca descuidó su principal función en el IMSS.
Otro «negrito en el arroz» es su desafortunado pase por el Comité de la FERECE. Al final salió con número rojos y la exigua cantidad aún no se ingresa a la Tesorería Municipal.
El cuarto nombrado es el Licenciado Juan Arturo Narváez Banda, a quien consideran como el artífice o asesor de Dulce María Montes Zúñiga.
El Notario es cuestionado por las obras realizadas con costos exagerados y a quien atribuyen el desvío en favor de un compadre.
Los panistas consideran que la administración de Dulce María Montes Zúñiga no fue de las mejores, y la nominación de su marido resultaría polémica.
Sin embargo se habla de una nominación que podría ser la correcta. El nombre aun no ha sido revelado.
Asimismo se escuchan propuestas para integrar la próxima planilla del siguiente proceso electoral.
A los activos de nuevo se les vende la idea de que «en el Cabildo se necesita gente con experiencia en la administración», tal como se dijo cuando nominaron a Aurelia Orozco Reyes. Ahora se escucha el nombre de Silvia Rodríguez Martínez, para que figura como regidora.

Nos leemos el miércoles…

Los comentarios están cerrados.