Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Tesorero metiche!

  • «Se entromete en asuntos que no le corresponden», denuncian empleados del Taller Municipal

POR FRANCISCO VALERO
Empleados municipales comentaron la clara intervención del Tesorero Municipal en asuntos que no son de su competencia.
Aseguran que Ediel Álvarez Alvarado usurpa funciones de otros departamentos que no están bajo su mando.
Haciendo uso de la tecnología, empleados tomaron evidencias de la clara intromisión del Tesorero. Proporcionaron a Plurinominal varios videos donde se le puede ver bajo el techado del taller municipal, portando una camisa de color amarillo.
Los trabajadores tanto de maquinaria como del taller municipal fueron llamados a reunión. En el video se puede ver cómo Ediel Álvarez informa sobre la llegada de José Manuel «El Pingo» Capetillo como encargado de esas áreas.
También preguntan sobre si hay alguna duda, pues dijo que algunos habían acudido a la Presidencia Municipal, no sabía cuántos ni quienes, y en eso un operador de maquinaria conocido como «Chabelo» trata de aclarar algunas cuestiones.
En el video se aprecia que el Tesorero, de forma brusca le comenta que no puede llegar a clarificar la situación debido a que tiene una reunión en la ciudad de San Luis Potosí y va para allá.
También se escuchan otras voces de inconformidad, pero Ediel no fue capaz de contestar a los reclamos.
El Tesorero comentó que un asunto de importancia para la administración era el tiradero municipal, que ellos (los funcionarios) estaban ahí para trabajar y los empleados respondieron que ellos también.
Con las evidencias demostraron la clara intromisión del Tesorero Municipal en asuntos que no le competen.
Consideran que quien debió llevar la información era el director de Obras Públicas, Daniel Meza, jefe inmediato de todos los trabajadores del taller municipal y maquinaria, «o de perdido hubiera venido la directora de Recursos Humanos a dar posesión del cargo a El Pingo». Señaló un denunciante.
Los empleados aseguran que a Daniel Meza ya ni siquiera lo toman en cuenta para los trabajos que se realizan con la maquinaria, por eso creen que Tesorería «algo oculta».
El director de Obras Públicas en diversas ocasiones solicitó combustible para llevar a cabo los trabajos en el tiradero municipal y dar mantenimiento a algunos caminos pero nunca contestaron su petición.
En cambio apenas llegó «El Pingo» e inmediatamente dieron inicio las reparaciones de algunos caminos como el del Rincón de Turrubiartes y Derramaderos, «donde la administración municipal hasta contrató camiones de un transportista local y eso que dicen que no hay dinero, pero al Pingo todo le dan… algo ocultan estos cabritos», agregó el empleado.
Ahora no saben qué función desempeña «El Pingo».
Dicen que es encargado del departamento de limpia, de maquinaria, pero se le ve manejando un trascabo en los caminos en reparación.
Dijeron que siempre ha habido favoritismo para tres trabajadores municipales, unos dependientes del taller municipal y de otros en maquinaria. «Durante el horario laboral le hacen al cuento de que trabajan, pero ya llegándose la hora de salida entonces sí se ponen en obra y se quedan trabajando, eso para cobrar horas extras».
Lo anterior lo saben los jefes y no remedian la situación, «son los barberos», además cuestionan la facilidad con que el Tesorero les cubre las horas extras.
Los trabajadores suponen que existe un contubernio entre el Tesorero Municipal y el Secretario General del H. Ayuntamiento Jesús Gildardo Nieto Meza, porque son ellos los que llevan a cabo la contratación y la compra de materiales para las diversas obras que se han ejecutado, «que Dios nos perdone pero esas dos personas van a salir con los bolsillos llenos de dinero y el Presidente se va a quedar como el chinito», añadió el declarante.
Los empleados que proporcionaron los videos solicitaron que en Plurinominal omitiéramos sus generales, pues temen ser despedidos, «de otro modo si nos corren, nos corren a todos».
El problema se hizo más grande debido a la intolerancia de los funcionarios. Pedro Antonio Nieto Martínez fue despedido como empleado del H. Ayuntamiento, aunque la decisión no se le ha notificado por escrito, por eso el mecánico se ha seguido presentando a su fuente laboral.
Creen que en el Ayuntamiento estaban apostándole a que Pedro ya no acudiera a laborar y entonces le levantarían una acta de abandono de empleo, «por eso el mecánico está viniendo a trabajar hasta en cuanto su destitución se le comunique por escrito. El documento le serviría para solicitar el apoyo de los tribunales de conciliación y arbitraje». Finalizó el empleado municipal.

Los comentarios están cerrados.