Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de varias comunidades demandan atención médica

Ma. del Carmen V.
Habitantes de varias comunidades manifestaron inconformidad por la falta de atención. Denunciaron que ya no los visita la “brigada médica”.
Relataron, que en “sus ranchos” siempre es necesaria la presencia de un Doctor, ya que hay personas que no pueden desplazarse hasta esta cabecera municipal para atender sus problemas de salud.
En algunas ocasiones influye el que las personas estén físicamente incapacitadas o hasta la falta de recursos económicos para atenderse de las enfermedades.
Comentaron, que en administraciones anteriores nunca se suspendió la visita de la brigada médica a sus lugares de origen.
Reconocieron que en esta Administración fue cuando ocurrió que desde hace tiempo ya no los atienden.
Esto repercute que algunas personas padezcan enfermedades que se agravan ante la falta de cuidados.
Reconocieron que en esta cabecera municipal existe la clínica del IMSS Oportunidades. Ahí la atención es gratuita, pero se les hace difícil acudir ya que no cuentan con un medio de transporte ni con los recursos económicos para pagar el traslado.
Dijeron que para eso se necesita un viaje especial, ya que es necesario llegar temprano para alcanzar consulta, de lo contrario se tienen que esperar hasta la tarde y a esa hora ya no hay transporte hacia sus comunidades.
Comentaron que sin otra alternativa, tienen que pagar al propietario de una camioneta para que los traslade, lo que es contraproducente, sin embargo la otra forma es acudir con un médico particular pero tampoco tienen dinero para el pago de los servicios, mucho menos para adquirir los medicamentos.
Por eso, a través de las páginas de este medio solicitan a las autoridades municipales que reactiven el programa de la brigada médica.
Algunos de los quejosos dijeron, que el personal tenía ciertos días de servicio. A unos les correspondía la visita los martes, a otros los jueves, pero que los últimos días se han quedado esperando la visita del doctor.
Plurinominal quiso conocer el motivo de la ausencia, pero en Presidencia Municipal nadie supo dar una explicación.
Algunos entrevistados únicamente respondieron que el Director de Recursos Humanos José Guadalupe Martínez Pérez, fue el que recomendó al médico encargado de la brigada.

Los comentarios están cerrados.