Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conducta vergonzosa

  • No proceden contra Directora de Comercio, «cuenta con el apoyo del Comité Directivo Estatal» del PAN

CON DATOS DE FRANCISCO VALERO
La conducta de María Elena Jiménez Reyes, Directora de Comercio y Alcoholes ha vuelto a encender la alarma entre el panismo.
Mientras un grupo le manifiesta respaldo, otros estudian la posibilidad de cortarle las alas, además de que el uso que da a los vehículos oficiales, así como sus acciones que han llegado al proselitismo dentro del horario laboral, no son lo correcto.
Panista lanzaron un «ya basta» a todas las tropelías que se han cometido durante esta administración, y acusan a María Elena Jiménez de cometer unas cuantas.
Hasta ahora las autoridades municipales se han rehusado a destituirla debido a que esta cuenta con el apoyo del Comité Directivo Estatal.
La Dirección de Comercio es una cuota partidista. Desde la capital la respaldan por el apoyo al partido que ha dado su familia y ella en lo particular.
La funcionaria se atiene y sus superiores no cuestionan su desempeño, ni siquiera llamándole la atención.
Han sido varios los escándalos por los que se le acusa, sin embargo por menos, algunas personas han tenido que abandonar la nómina.
En noviembre del año pasado la funcionaria armó un escándalo en el panteón municipal contra una mujer. Hubo empujones, tirones de cabellos y sobre todo un lenguaje demasiado soez. A pesar de que Jiménez se enfrentó a la sociedad que representa, la autoridad permaneció en silencio.
Desde mayo, la Regidora Irma Nubia Rodríguez Carbajal solicitó al Cabildo su destitución debido a la problemática que se había generado por la tolerancia de comerciantes foráneos, el centro se había visto invadido, pero no hubo respuesta de parte de los regidores; ellos arrojaron «la bola» al Presidente Municipal.
En una reunión en la Sala Audiovisual, donde estuvieron algunos regidores y el Presidente, los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana también solicitaron su despido en forma inmediata, pero nada pasó.
Ante «el tremendo daño que le está haciendo al partido», los panistas han levantado la voz para pedir al Comité Estatal que retire su apoyo a la funcionaria. Se habla que el perjuicio es mayor del que acusaron a Jesús Gildardo Nieto Meza.
Interesados han enviado una serie de notas periodísticas y fotografías donde se puede ver que la funcionaria parece consumir bebidas embriagantes frente a vehículo del municipio, además un individuo que también labora para el departamento se aprecia idiotizado en la caja de la camioneta. Solo falta que argumenten que es un «fotomontaje».
Xavier Azuara Zúñiga, Presidente Estatal del PAN y el Diputado Héctor Mendizábal ya están enterados del asunto.
Panistas consideran que la funcionaria está desviando recursos económicos y materiales en su beneficio, por eso solicitan su inmediata destitución.
Esperan que el Presidente Municipal, el Contralor Interno y los regidores apoyen la propuesta de los panistas activos de este municipio. También piden que se castigue al funcionario que les permitió hacer uso de la camioneta en un día inhábil.
Durante esta administración se le ha hecho mucho daño al PAN.
Existe el temor de que la ciudadanía les retire el voto.

Los comentarios están cerrados.