Pulsa «Intro» para saltar al contenido

12 de Noviembre, Día del Cartero

  • Municipio no había informado sobre algún festejo

MARCO SERNA
En el Día del Cartero el municipio no había anunciado algún festejo en honor a quienes tienen por tarea entregarnos correspondencia física.
Años atrás el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cerritos ha hecho entrega de un presente al personal de Correos de México, en agradecimiento a la labor desarrollada por años.
Hubo un regidor panista que toda su vida se desempeñó como Cartero, y siendo miembro de Cabildo la autoridad no olvidaba que cada 12 de noviembre se festejaba el oficio.
Esta vez hasta las 3:00 PM del domingo el ayuntamiento no había colocado siquiera alguna felicitación oficial en su página.
En el archivo de Plurinominal existe información cuando en el año 2014, el ex regidor Raúl González Báez, dedicado al oficio obsequió un pastel a sus compañeros de tantos años, entonces eran cuatro esforzados mensajeros de buenas y malas nuevas.
«Nomás espero que me contesten», dijo Antonio Reyes al ser cuestionado sobre si habría algún festejo o no por parte del H. Ayuntamiento. Luego confirmó que no habría festividad.
El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México para reconocer la labor que realizan los carteros llevando los mensajes a la sociedad; fue en ese mismo año cuando los empleados postales festejaron por primera vez.
Cuando niños, muchos cerritenses recordamos que en las escuelas era común el festejo, los carteros salían con las manos llenas de jabones, que eran los regalos que les obsequiaban la mayoría de los pequeños.

Los comentarios están cerrados.