Exitosa “Entrada de Cera del Comercio”

  • Incluyó baile, peregrinación, novena y misa

MARCO SERNA
Alma Rosa Vázquez, Gerardo Martínez y Marissa Almazán conformaron el Comité Organizador de la Entrada de Cera del Comercio que se programó durante la Feria Regional del Maíz 2017 y que se llevó a cabo “entre mucha gente y muy bonito”.
Marissa Almazán recordó cuando Rodolfo Almazán Arriaga, su papá “Don Fito”, organizaba este evento junto con el señor Gerardo Martínez Martínez, por eso decidió continuar con esta tradición apoyada de los demás comerciantes.
Ella agradeció a Dios y a los asistentes por todo el entusiasmos que la gente mostró durante el evento que comenzó este sábado 11 de noviembre a las 5:30 PM con la peregrinación desde la calle Hidalgo esquina con Morelos, para seguir con la Novena y una Santa Misa a las 7:00 PM.
Por la noche se contempló un grandioso baile con Complejo Norte y los Carnales del Corrido.
Asimismo se anunciaron pases infantiles para juegos mecánicos en favor de niños que acompañaron a sus papás, y el evento se engalanó con la presencia de las Escaramuzas de Cerritos.
Los Sacerdotes Alfredo Sánchez Escareño así como Juan Miguel Rincón Medina, invitaron a la gente a que participara, y así sucedió.
La “Entrada de Cera del Comercio”, entre otras atracciones se empareja con las actividades de la Feria Regional del Maíz, que también reunió a las parejas de comunidades del municipio de La Villa en las bodas comunitarias que se organizaron el día 5 de noviembre, para que ya unidos en matrimonio las parejas disfrutaran de la máxima celebración en honor a Santa Gertrudis.
La Feria Regional del Maíz formalmente finaliza el 16 de noviembre, aunque las fiestas patronales también incluyen confirmaciones en la fe, y la visita de líderes religiosos del estado potosino.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.