Crece incidencia de Secuestros Virtuales

  • Esposa del Director de Servicios Municipales, nueva víctima

MARCO SERNA
Dinámica similar a la utilizada en fechas recientes, de nuevo fue implementada por maleantes quienes ahora hicieron de las suyas contra la familia de Gerardo Guerrero Carrera, Director de Servicios Municipales y Obras Públicas.
Los extorsionadores esta vez tuvieron en la mira a María Rodríguez de Guerrero, cuya desaparición se conoció la mañana del miércoles 22 de noviembre.
Su esposo e hijos comenzaron con la angustia, y solicitaron ayuda a través de las redes sociales donde publicaron foto de la víctima.
Autoridades reconocieron la existencia de amenazas y peticiones de dinero en efectivo, las que rebasaban exageradas sumas de miles de pesos.
Se sabe que la mujer de algunos 44 años, salió del domicilio sin dar detalles, hasta el jueves por la noche que se informó sobre el regreso.
Según corporaciones, los secuestros virtuales son una modalidad de extorsión, ya que el plagio no se lleva a cabo físicamente, sino se trata de un engaño para cobrar una cantidad “por el rescate”.
“Mediante una llamada telefónica hacen creer a la víctima que es vigilada por algún grupo criminal para sacarla de su zona de seguridad, y de esta manera obtener dinero de los familiares”.
En Cerritos algunas víctimas se encierran en hoteles, de donde son rescatadas por policías, o bien se les ordena acudir hasta San Luis Potosí, en donde se esconden mientras los criminales continúan con las negociaciones con familiares.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.