Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Urge apertura de «Los Marginados»

  • Problemas burocráticos impiden funcionamiento de centro contra las adicciones

FRANCISCO VALERO DE LA CRUZ
Familiares de posibles beneficiarios del Centro de Apoyo para adictos denominado «Los Marginados», indicaron frustración porque problemas burocráticos impiden su funcionamiento.
El centro de ayuda estará ubicado sobre la calle Juárez cerca de la Estación, sin embargo los trámites han obstaculizado las funciones.
Declarantes cuentan con familiares con problemas de adicción al alcohol, por eso han solicitado ayuda al nuevo centro, buscando que sus familiares sean aceptados y sometidos a terapia.
En ocasiones han acudido con los encargados, pero les han explicado que aún no cuentan con licencias de funcionamiento.
Interesados urgen a las autoridades municipales para que se agilicen las verificaciones y se otorgue el permiso de funcionamiento.
Según dijeron, la Secretaria General del H. Ayuntamiento Magdalena Villanueva Rodríguez, quedó de enviar a una trabajadora social a verificar las condiciones del inmueble, pero «nadie ha ido».
Otra problemática se encuentra en la dirección de Protección Civil.
El responsable llevó a cabo la supervisión, pero no ha entregado el diagnóstico que igualmente servirá para que les otorguen la licencia de apertura.
Protección Civil ha traído a vuelta y vuelta a los encargados. Los ha citado en varias ocasiones para entregarles el documento y por diversos motivos no se los ha proporcionado.
En una ocasión la computadora no detectó la memoria donde se encontraba el archivo y volvieron a ser citados para otra ocasión.
Personal de la Coepris ya acudió a donde se establecerá el sitio llamado «Los Marginados».
Quedaron de entregar el documento directamente a presidencia municipal.
Los probables beneficiarios son de diferentes lugares del municipio y alrededores.
El Centro de Ayuda para Alcohólicos será de mucho beneficio para la población.
En Cerritos las adicciones van en aumento y muchos requieren ayuda mediante terapias.
En ocasiones familiares de adictos piden el apoyo de presidencia para trasladar a sus familiares hasta Tamasopo u otros lugares lejanos, entonces el Centro servirá para aligerar la carga.
Llevar a los adictos a sitios retirados también representa un costo. En ocasiones las familias son de escasos recursos económicos, por eso urgen a las autoridades municipales para que pronto entreguen la licencia de funcionamiento al Centro de Ayuda para Alcohólicos «Los Marginados».

Los comentarios están cerrados.