Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estafadores de «la bolita» operan impunemente

  • Tolerados por autoridades municipales, los sujetos también fueron vistos durante la feria de junio

FRANCISCO VALERO
Estafadores del «Juego de la bolita» operaron impunemente durante tres días en esta localidad.
Con permiso del gobierno, los mismos sujetos emprendieron actividades durante la Feria Regional de Cerritos, realizada el pasado mes de junio.
Ciudadanos están hartos de la presencia de timadores por ello recurrieron a la prensa.
Dijeron que el día viernes 29 de diciembre, los tramposos reunieron a buen número de gente alrededor. Algunos apostaron pequeñas cantidades de dinero, mientras otros observaban divertidos la acción, pues aunque lanzaron algunas advertencias la gente no entendió.
Pasó lo mismo el sábado y el domingo en la parte céntrica.
Las autoridades se hicieron «que la virgen les hablaba», porque no llegaron a impedir los engaños.
Ciudadanos dijeron que los mismos estafadores fueron observados durante los días de la FERECE, en el mes de junio, de ahí que sospechan los tratos con personal del Honorable Ayuntamiento.
Los embaucadores se hacen acompañar de buen número de «paleros». En esta ocasión vieron alrededor de siete individuos y tres mujeres, los cuales participan de forma aparentemente imprevista para lograr el engaño.
El domingo 31 de diciembre el juego salió de control. La gente explotó en reclamos.
Una mujer poco a poco fue cayendo en el engaño. Empezó apostando pequeñas cantidades hasta que comenzó a poner billetes de a cien dólares.
Al verse perdida en juego y dinero, pidió que levantaran todos los recipientes, para darse cuenta que la mentada bolita no estaba debajo de ninguno. Entonces comprendió que las advertencias eran verdaderas.
Familiares participaron en su defensa y en la discusión con los jugadores de la bolita. Como los familiares superaban en número a los de «la bolita», se dio el acuerdo de que le regresarían la mitad de lo esquilmado.
Una de las acompañantes de los jugadores sacó de una cangurera 300 dólares y mil pesos que le fueron devueltos a la mujer.
En el mes de junio un individuo reclamó la actitud a los vivales de la bolita. Lo único que logró fue una golpiza frente a la gente que paseaba en los terrenos de la feria. Las autoridades no intervinieron. El reclamo no es por los que juegan, sino que los sujetos no se dejan perder y utilizan el engaño para llevarse miles de pesos en pocas horas.

Los comentarios están cerrados.