Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Segregan de Prospera a más vulnerables

  • Beneficiarios de El Sauz, afectados sin explicación

MARCO SERNA
En El Saúz denunciaron la falta de sensibilidad de los encargados de Prospera.
Según dijeron los quejosos, gentes «muy pobres» han sido excluidas del programa gubernamental para quedar en desamparo.
Desconocen el método que utilizan para medir la vulnerabilidad de las familias. “Las más pobres han sido rasuradas del padrón y ahora ya no reciben el apoyo económico”.
Denunciantes lamentaron el caso de una anciana que no cuenta con ningún apoyo, pero que fue sacada del programa.
El argumento fue que «su situación ya había cambiado».
«La mujer no cuenta con ninguna entrada económica, sólo con el apoyo de los vecinos y de algunos familiares que también padecen las mismas circunstancias», por ello consideraron injusta la exclusión.
Otra señora de El Saúz fue informada de la misma situación: Ya no recibiría el apoyo económico. La explicación fue la misma, «que su situación había cambiado».
«No sé de qué manera haya cambiado mi situación, pues mi esposo sigue ganando lo mismo y todos los productos se encarecen», dijo.
La afectada realizó un reclamo ante los encargados del programa. Le indicaron que hiciera un escrito a los directivos de Prospera.
«No sé cómo hacerlo, me faltan palabras», expresó.
Según pobladores de El Saúz, «la gente de verdad necesita la ayuda». En cambio otras personas siguen siendo tomadas en cuenta cuando poseen buenas viviendas o tienen a sus maridos trabajando en los Estados Unidos, «incluso cuentan con dos y hasta tres camionetas».
Denunciaron que cuando saben de una próxima inspección domiciliaria, algunas mujeres «andan a la carrera escondiendo camionetas», en tanto otras personas que no reciben apoyo no tienen ni para una bicicleta.
Habitantes proponen que responsables del Programa Prospera hagan una meticulosa revisión del padrón para que el beneficio lo reciban las familias que verdaderamente lo necesiten. Por el contrario, esperan que quienes no tienen necesidad
sean cesadas del mismo.
«Sería un acto de verdadera justicia», manifestó una persona del sexo masculino.

Los comentarios están cerrados.