Press "Enter" to skip to content

Cajas generan controversia

  • Rechazan que el cartón se convierta en la primera cama del bebé

REDACCIÓN
Mujeres a partir del quinto mes de embarazo, o con bebés recién nacidos que acudieron al módulo instalado en la plaza principal el pasado 19 de Febrero, recibieron cajas de cartón para colocar a sus bebés.
De inmediato externaron desilusión pues desde su punto de vista una cuna “es un implemento con bordes elevados o barandillas en la que duermen los bebés y los niños pequeños; generalmente se puede mecer”, descripción que es también apreciable en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Las asistentes recibieron el paquete para bebé de manera gratuita, y también se les verificó la presión arterial y la glucosa.
Hubo comentarios que defendieron el contenido, argumentando que en Finlandia esta política ha ayudado a que el país nórdico sea una de las naciones con menor tasa de mortalidad infantil en el mundo.
Allá el paquete de maternidad, un regalo del gobierno, está disponible para todas las que esperan un bebé.
Contiene monitos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, así como pañales y un colchón pequeño.
Con el colchón en el fondo, la caja se convierte en la primera cama del bebé. Muchos niños tienen su primera siesta dentro de la seguridad que brindan las paredes de cartón.
Las madres pueden escoger entre tomar la caja o recibir efectivo (unos US$214 dólares), pero el 95% opta por la caja, pues su valor es mucho mayor.
A pesar de esta versión la gente de Cerritos no estuvo de acuerdo con la caja. Según se aprecia en nuestra red social, alguien exclamó si algún funcionario se atrevería a dormir ahí a sus hijos recién nacidos.
Otros consideraron el implemento apto para la cría de alguna mascota.

Comments are closed.