Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ayuntamiento «se enoja»: sancionará sin distinción a quienes dejen basura en las esquinas

  • Ciudadanía «no entiende», continúa desatendiendo las indicaciones

FRANCISCO VALERO
Aunque el Ayuntamiento ha tomado la medida de prohibir a la ciudadanía que deje basura en las esquinas, parece que le habla a un grupo de animales que no entienden.
Existen quejosos que habían propuesto, se prohibiera dejar basura en las esquinas, más cuando el camión no pasa con frecuencia.
Otras veces se había hecho costumbre colocar la basura desde temprano. Para la pasada del camión esta ya había sido desperdigada por los perros.
El problema era mayúsculo cuando por algún motivo el camión recolector no llegaba, entonces la basura se quedaba en las esquinas por varios días.
Hace poco, personal del H. Ayuntamiento empezó a colocar en las esquinas anuncios con el logotipo de la presidencia municipal. Se advierte la población no dejar basura.
También se dice en la cartulina que se sancionará de acuerdo a la ley a quienes no obedezcan la indicación.
Ciudadanos esperan que el problema se acabe. La basura regada o amontonada en las esquinas da mal aspecto.
Un anuncio prohibitivo fue colocado por el propietario del salón de eventos conocido como «La Mosaiquera», donde a la fecha ya no se han visto montones de basura acumulados.
El sector en cita se ubica en la esquina de Pípila con Bocanegra, en el barrio de la Santa Cruz.
El Ayuntamiento también solicita apoyo de la población para que denuncien a toda persona que deje basura en alguna esquina.
Habitantes se muestran inconformes con la medida. Ahora se verán obligados a mantener la basura en sus casas, otros prefieren llevarla a los basureros clandestinos, los que aumentan al paso del tiempo en zonas ubicadas a orillas.

Los comentarios están cerrados.