Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 1223

FRANCISCO VALERO
Es necesario estar enterados de lo que acontece en Cerritos para emitir un juicio adecuado sobre política.
En la comunidad existen varias fuentes de información para darnos una idea de las necesidades primordiales, así como de las tendencias que la gente indica al conocerse las aspiraciones de algunos personajes en el ámbito gubernamental.
Es común que las urnas reciban nuestro voto en favor de alguien con quien tenemos lazos, ya sea amistosos o familiares y que compite por algún cargo, o bien porque promete empleo a nosotros o a los nuestros, pero en sí, un voto bien razonado, que favorezca el bien común puede ser difícil sin tomar en cuenta lo anterior, incluso se habla de votos por «compasión», lo que vendría siendo otro extremo.
De un tiempo acá nos hemos dejado embaucar por farsantes. Políticos nos han engañado prometiendo que los candidatos son de gran valía y cuentan con cualidades para administrar los recursos del municipio. Lo cierto es que vivimos un desastre.
Cuando andan en campaña dicen tener la respuesta para todos los problemas, como si fuera tan fácil como contar con una vara mágica para cambiar todo de un día para otro, sin embargo en tres años sí logran un cambio, pero para mal.
Cerritos parece contar con gente inculta, que no sabe diferenciar lo que mejor conviene, y que al momento se dejan engañar con promesas irrealizables; el pueblo no reflexiona si lo que se promete es viable o no.
Como ciudadanos podríamos tolerar que un político fuera mentiroso, pero de ahí a la corrupción hay gran trecho.
Los medios generan impacto en la sociedad, pero entre ésta muchos prefieren abstenerse. Sin embargo el sistema sigue teniendo a bastantes bajo su amparo, los que por cierto siempre votan, buscando seguir disfrutando de las mieles.
Por un tiempo hubo quienes reprocharon contra el PT y contra el PRI, sin embargo ahora se esconden entre las enaguas de su partido, como perros con la cola entre las patas porque no tienen cara para reconocer que estamos peor.
Pero también son partícipes de la corrupción los ediles que únicamente se interesan por cobrar.
Considero que para acabar con los vicios en la presidencia municipal se necesita una mezcla de malicia y artimañas con cierta dureza o reciedumbre, sin violar las garantías de los empleados.
Existen marcadas diferencias entre los individuos o grupos que buscan la presidencia municipal. Algunos volverán a utilizar la simulación y el engaño para atraer los votos de la población, sin embargo una vez ganados el pueblo carece de protección para al menos se garantice el cumplimiento del deber.
Lo que nos debe quedar muy claro como sociedad es que el municipio necesita un cambio. Debe ser de fondo para que se desarticule la corrupción y la impunidad que ha invadido a los últimos ayuntamientos.
Los resultados que necesita Cerritos no dependen de los individuos ni de su calidad personal o profesional, sino más bien del carácter y la voluntad política que demuestre su liderazgo.
Quien llegue a la presidencia municipal tendrá una gran responsabilidad, deberá resolver una serie de problemas y para ello necesitará actitud.
No basta ser bueno o dulce, sino contar con una mezcla de malicia y artimañas.

Nos leemos el viernes…

Los comentarios están cerrados.