Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 1222

CON DATOS DE FRANCISCO VALERO
Regidores se muestran interesados en alejar a la prensa de las reuniones de Cabildo.
De este modo la ciudadanía no puede darse cuenta de las decisiones administrativas tomadas por la autoridad y es la propia sociedad la que acaba siendo afectada.
Los acuerdos tomados en reuniones de Cabildo, a las que habría de acudir la población, o bien realizarse de forma pública son de suma importancia para el desarrollo municipal. Incluso deberían de transmitirse en vivo, para que el pueblo comprobara si en efecto, sus intereses están siendo protegidos.
Resulta que son los propios regidores quienes quieren ocultar los acuerdos.
Es en la sala de Cabildo, en donde ha imperado la grave corrupción y actos desiguales que opacan el avance del municipio.
Algunos se han aumentado sueldos o beneficiado a empresas de amigos y familias, o hasta favorecido a parientes dentro de la nómina. Ahora la autoridad no quiere que Usted, como lector o ciudadano esté informado, aunque la postura no es propia de esta administración.
Para los reporteros resultaba denigrante estar esperando, afuera de la sala de sesiones para conocer lo que en el interior se está tratando.
La respuesta para el ingreso de reporteros ha sido negativa, principalmente cuando tratan asuntos de responsabilidad para funcionarios que precisamente están ahí por una decisión que deriva del pueblo, y en la cual influyó la prensa.
La conducta de los ediles es clara, algo tratan de ocultar y no quieren que Cerritos se informe.
La entrada al salón de Cabildo se ha permitido cuanto tratan cuestiones irrelevantes, luego se nos suplica nos retiremos porque iniciarán asuntos que deben tratarse en secreto.
Al ser los representantes de un municipio, Cerritos exige la discusión pública, en tiempo real dado que el pueblo queda indefenso en este año de «Hidalgo», que se caracteriza por el despilfarro y la corrupción ante un grupo que se va para ceder paso al nuevo gobierno.
Aquellos que se «alejan», saben que será difícil encontrar un trabajo por el que se obtiene poder y dinero de una forma tan fácil y cínica, y eso claro que duele.
Sin embargo los medios de una u otra forma terminan enterados de los acuerdos, así como de la postura asumida por cada edil.
A la fecha algunos reporteros hemos dejado de asistir a las reuniones. La actitud de los regidores ha desalentado el interés de la prensa. A fin de cuentas Cerritos es quien pierde «y los mismos siempre ganan».

Nos leemos el miércoles…

Los comentarios están cerrados.