Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cientos felicitan a «Nelyn» y Cerritos alza la voz

  • Rehabilitación de tramo libre «fue compromiso pactado entre el gobernador del estado y los presidentes municipales», explica Secretario Particular

MARCO SERNA
Ante el gran movimiento de personas que felicitaron al alcalde Juan Manuel Sánchez Martínez por las supuestas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para lograr el arreglo de 4 kilómetros de la carretera libre, el municipio de Cerritos alzó la voz para expresar lo siguiente:
«El municipio de Cerritos agradece al gobierno del estado el cumplimiento de su palabra, por la rehabilitación de la carretera estatal Cerritos – Villa Juárez, compromiso pactado entre el gobernador del estado y los presidentes municipales de estas dos entidades el día 11 de agosto de 2016».
De ser así, desde entonces Cerritos jamás anunció sobre las gestiones para tal obra, como tampoco indicó cuándo se llevaría a cabo, cosa distinta a lo que sucedía con La Villa, quien siempre mantuvo enterado a este medio de cada vuelta que daban ante la SCT, incluso un mes antes informó la fecha exacta del principio de las labores de rehabilitación.
Al respecto, Jesús Gildardo Nieto Meza, Secretario Particular del alcalde José Alfreda Sauceda Loredo, dijo que «en el mes de agosto de 2016, durante la gira del Señor Gobernador por el municipio vecino de Villa Juárez, este se comprometió públicamente e instruyó al Ingeniero Porfirio Flores Vargas, Director de la Junta Estatal de Caminos, de que pusiera atención a la brevedad y se rehabilitara dicha vía».
El Secretario asegura que de parte de Cerritos, «hubo muchas visitas y oficios producto de esa gestión que por fin se concretó. Sabemos que los recursos son pocos y hay veces que tenemos que esperar».
«Aquí tenemos oficios donde se le ha dado seguimiento a la gestión y reuniones del Presidente con Porfirio Flores, de La Junta Estatal», aseguró Nieto Meza.
«Lo que quiero que se tome en cuenta es que la opinión pública también considere nuestra versión que es tan valida como la que ellos quieren hacer creer», agregó Jesus Gildardo.
La versión de Villa Juárez fue publicada en Plurinominal 1235.
Ahí se indica que Juan Manuel Sánchez Martínez, Presidente Municipal de Villa Juárez dio a conocer del arranque de los trabajos de rehabilitación de la carretera libre Villa Juárez – Cerritos en su segunda etapa.
El comunicado oficial explica que «la obra incluye la rehabilitación con carpeta asfáltica y señaléticas en un tramo de 4 kilómetros de la carretera libre, rebasando los límites del municipio de Villa Juárez hasta el entronque del camino a Mezquites del municipio de Cerritos».
El primer edil mencionó estar satisfecho con esta gestión, ya que es la principal vía de comunicación entre los dos municipios y agrega que el beneficio directo es para 10 mil 146 habitantes de Villa Juárez, destacando su cabecera municipal y las dieciocho comunidades, entre ellas Granjenal, Santo Domingo, Palo Seco, Agua del Medio y Puerta del Río.
El alcalde de La Villa reconoció que la vía es también transitada diariamente por habitantes de los municipios de Cerritos, Rioverde, Ciudad Fernández y San Nicolás Tolentino.
“Nelyn Sánchez” dijo que el trabajo se logró en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, por ello agradeció las atenciones que se le han dado a sus gestiones.
“Con este logro esperamos mejorar la seguridad e integridad de los automovilistas, estudiantes y transportistas locales, así como también la economía familiar al disminuir el tiempo de traslado, evitando el gasto excesivo de combustibles y daños a los vehículos”. Dijo.

Los comentarios están cerrados.