Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colapsa drenaje en Los Pinos

  • Aguas negras ingresan a los hogares

FRANCISCO VALERO
Vecinos de Los Pinos están sufriendo por la invasión de aguas negras y fétidos olores.
El problema lo vienen padeciendo desde hace algunos dos meses. Sus registros se empezaron a llenar de aguas negras, lo que impedía que las aguas domésticas siguieran su curso a través de cañerías.
Poco a poco el problema se fue agudizando. El agua empezó a brotar hacia dentro de viviendas y el olor nauseabundo también lo hizo.
Dieron aviso a la “presidencia municipal”, donde enviaron a una cuadrilla de trabajadores para tratar de desazolvar las cañerías, con resultados nulos.
A la fecha algunos habitantes de la calle Eucalipto están sufriendo por el colapso. No han encontrado respuesta satisfactoria por parte del H. Ayuntamiento.
Vecinos expresaron a Plurinominal, “los de presidencia nos dijeron que es mejor que hagamos unas letrinas, según ellos ya metieron las varillas y no lograron sacar nada que obstruyera el paso de las aguas».
En el lugar encontramos dos excavaciones que hicieron los trabajadores para verificar que el drenaje no contara con obstrucciones. Uno de los hoyos tenía agua, al parecer del drenaje.
Se considera que hicieron las horadaciones ante la falta de alcantarillas, ahora sólo cuentan con una cinta de seguridad en color amarillo.
Vecinos del sector comentaron que son alrededor de tres las viviendas que ya están padeciendo el problema. Creen que éste se agudizará cuando llegue la temporada de lluvias.
Ellos urgen a las autoridades municipales para que resuelvan el problema.
El drenaje es importante para las necesidades del hogar, principalmente las fisiológicas.
La junta de colonos ha realizado reuniones con el fin de encontrar una solución. La primera fue dar aviso a las autoridades municipales para que revisaran las tuberías. Como no han encontrado respuesta, están contemplando otras acciones con el fin de hacerse escuchar.
Uno de los problemas que ha enfrentado esa colonia durante la temporada de lluvias son las inundaciones. La colonia fue construida en un lugar de paso de aguas broncas además de que se mocharon los árboles precisamente que le dieron el nombre.

Los comentarios están cerrados.