Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reeligen a José Manuel Muñoz como Presidente de la Asociación Ganadera

  • En asamblea informan a productores sobre egresos e ingresos
Ganaderos celebraron asamblea para elegir presidente. FOTO, BETO GUERRERO.

MARCO SERNA
A través de una elección por mayoría, agremiados de la Asociación Ganadera Local de Villa Hidalgo, AC, reeligieron como presidente al Licenciado José Manuel Muñoz Castillo, quien estará al frente del encargo durante el próximo periodo.
Reveló que la Sociedad se integra por ganaderos de las 27 comunidades y la mayoría le brindó confianza para estar al frente.
El Licenciado José Manuel, dijo que su tarea consiste en estar al pendiente de los programas de gobierno, en conjunto con el municipio, para aterrizarlos en favor de los socios.
La Sociedad se conformó desde hace décadas y la estructura consiste en elementos que llevan a cabo juntas de Consejo, y cada dos meses se convoca a una reunión general.
La Asociación está integrada por un Secretario, Tesorero, Presidente y Consejo de Vigilancia y la intención principal es lograr la mejoría de crianzas y aumentar las ventas. El gobierno está obligado a apoyar sus iniciativas.
En la última asamblea llevada a cabo el sábado 18 de marzo, se informaron ingresos por 456 mil 875 pesos, y egresos por 376 mil 172 pesos, lo que deja un total en caja de 80 mil 703 pesos.
En la reunión del fin de semana, se dejó claro que la asociación desea seguir trabajando de la mano del ayuntamiento, adquirir corrales móviles para socios mediante apoyos de gobierno, además de que se informó de las resoluciones provisionales del consejo directivo, de sus socios y sus derechos.
También se informó de la baja de dos miembros y de la alta de otros dos socios.
Se les invito a inscribirse a un programa de seguro, y se indicó que la mesa especializada en atención a víctimas de abigeato ha sido instalada, sin embargo es necesitaron contar con guías de tránsito para que los productores no sean molestados por autoridades.
Asistentes felicitaron a directivos salientes. Entre los invitados se contó con la presencia de Gabriel Gutiérrez Cortés, alcalde villahidalguense; Helios Serrato presidente de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí, entre otras distinguidas personalidades.
El Presidente José Manuel Muñoz enfatizó en que es necesario mejorar las medidas para evitar el robo de ganado y agradeció por los apoyos recibidos por gobierno, e insistió en dar marcha a las solicitudes y gestiones que se han llevado a cabo.

Los comentarios están cerrados.