Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Barrios y colonias celebraron «carreras a pie»

  • Barrios y colonias celebran Semana Santa
  • Organizan actividades de esparcimiento familiar

FRANCISCO VALERO
La Semana Santa es considerada como un acto de tradición y de fe por los devotos católicos.
Mediante diferentes actos se recuerda la Pasión de Cristo y el calvario que vivió.
A pesar de que la defensa de Jesús de Nazaret intentó aportar pruebas para demostrar su inocencia, las autoridades romanas decidieron crucificarlo.
Los sacerdotes convidaron a los fieles católicos a llevar a cabo un momento de recogimiento, a donde acudieron los mas fieles.
En El Granjenal, el Sacerdote lamentó que no llegaron los misioneros quienes tenían por encargo realizar eventos en las comunidades. Mientras el presbítero aprovechó las misas del Domingo de Ramos para hacer la bendición de los mismos. Una monja vendía los ramos en las diferentes comunidades que recorrió.
En esta cabecera municipal, en diferentes capillas se llevó a cabo la bendición. El mayor acto solemne partió de la capilla de San Antonio rumbo al templo de San Juan Bautista.
En el barrio de San Juan, el Jueves Santo, se realizó la visita del santísimo a siete casas, que previamente fueron seleccionadas, prácticamente la procesión recorrió todo el barrio de San Juan.
El evento del fuego nuevo también se realizó en el templo parroquial como en las capillas, así como en las comunidades.
Siguiendo la tradición en algunos barrios efectuaron eventos de diversión como son las tradicionales carreras tanto en el barrio de San Juan como en el barrio del Gavilán, este último anclado en el barrio de San Francisco.
San Juan cambió el lugar de las carreras. Por varios años se escenificaron en el Campo Deportivo Abasolo, pero ahora se realizaron en la esquina de Martín de Turrubiartes y Honorato Castillo. Según Francisco Silva, conocido como «El Aguacate», el lugar quedó Las carreras de «la cantarrana» se han hecho famosas a través del tiempo.
Allí probaron suerte corredores como «Mando Tacos», Adolfo y sus teclados”, ahora apodado como «el Rey de la pista» y otro que no faltó, conocido como «el Pitayo».
Adolfo, “Los teclados más rápidos de Cerritos” ganó sus carreras estelares y de revancha, en este caso fue mejor que El Oso del Rincón y que El Reyes de San Pedro y contra todos los pronósticos también se llevó al Pitayo.
Las carreras que organiza «La Maga» en el Gavilán también han cobrado fama, ya que la multitud permanece en el lugar hasta casi la medianoche, desafortunadamente en esta ocasión un incidente ensombreció el evento.
El sábado de gloria, en la colonia Guadalupe, el Escuadrón de la Muerte y otros habitantes llevaron a cabo la quema de los tradicionales Judas, palo en cebado y otras actividades, en la esquina de Emiliano Zapata y Carranza.
En La Pila también hubo Palo Encabado y carreras emocionantes.
Alguna mujeres treparon al poste para conseguir premios.

Los comentarios están cerrados.