Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iniciaron “Jornada de Incorporación y Acreditación” para la “Educación de los Adultos”

Corresponsales
El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) inició en Cerritos una jornada para motivar a los interesados en concluir estudios de educación básica.
Las actividades comenzaron desde el pasado 13 de Octubre, en la Sala Audiovisual del Auditorio Municipal.
En el acto, se dio el banderazo de la “Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que consiste en invitar a todas las personas que no saben leer y escribir, —así como a quienes que por alguna razón no terminaron su educación primaria o secundaria— a que la concluyan.
Como requisitos principales para los interesados, se debe contar con los siguientes documentos:
Para primaria, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, 2 fotos tamaño infantil; —Si están en el programa Oportunidades traer el folio—.
Para secundaria se requiere copia del acta de nacimiento, copia de certificado de primaria, copia de la CURP, 2 fotos tamaño infantil, y en su caso el folio de Oportunidades.
Se dijo que contando con la documentación anterior, en ese mismo momento los interesados presentarán un examen de diagnóstico.
Dependiendo de los módulos acreditados en ese examen será el tiempo que requieran para concluir la secundaria o primaria.
La información agrega, que también las personas inactivas inscritas en el IEEA podrán llevar la documentación mencionada y en el instante podrían presentar el examen que les corresponda.
El IEEA facilitó una “plaza comunitaria móvil”. Se le denominó “Educabus” que se instaló en la plaza municipal, frente a la presidencia, el cual cuenta con todo el equipo necesario —incluyendo computadoras e internet—.
Se pretende que esté en Cerritos hasta finales del mes.
Cabe mencionar que las intensas acciones de la “Jornada Nacional” tuvieron una duración de tres días que fueron el 14, 15 y 16 de octubre.
A través de un boletín informativo, se comunicó a Plurinominal que el Coordinador de Zona, Ing. Omar Gómez Camacho se dio a la tarea de organizar el acto al que acudieron
Julieta Serrano Martínez, —responsable de Servicios Educativos de la Zona—; Jesús Izaguirre Farías, — en representación del Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto—, César Méndez, —responsable de atención del Programa Oportunidades; Lidia Anfoso Solano, —Técnico Docente de la Plaza Comunitaria ubicada en la Biblioteca Municipal en la Zona Centro—, entre otros.

Los comentarios están cerrados.